x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones municipales

El PNV llevará a Europa la “antidemocrática” reforma electoral del PP

  • La eurodiputada Izaskun Bilbao considera que la reforma es "antidemocrática" tanto "por el procedimiento utilizado como por los contenidos"

infoLibre
Publicada el 21/08/2014 a las 11:18 Actualizada el 21/08/2014 a las 11:30
El presidente Mariano Rajoy, en su escaño en el Congreso.

El presidente Mariano Rajoy, en su escaño en el Congreso.

Efe
La eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao ha afirmado que tienen intención de llevar al Parlamento europeo la "antidemocrática" reforma electoral que está planteando el Gobierno del PP para que sean elegidos los alcaldes de la lista más votada.

En una entrevista a Onda Vasca recogida por Europa Press, ha indicado que seguramente el grupo parlamentario de los liberales y demócratas en el Parlamento Europeo (ALDE), en el que se integra el PNV, trasladará una iniciativa sobre esta cuestión.

Según ha señalado, el propio grupo ALDE estaba "preocupado" por esta reforma que ha calificado de "antidemocrática" tanto "por el procedimiento utilizado como por los contenidos".

Bilbao ha criticado que se plantee este tema "en vísperas electorales, a todo correr" y ha indicado que el PNV siempre está "dispuesto a debatir pero no nos parece que sea éste el procedimiento". "El único objetivo es favorecer al PP y ALDE ha mostrado su preocupación", ha añadido.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión