La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Cataluña

Pujol comparecerá en el Parlament el 26 de septiembre

Pujol comparecerá en el Parlament el 26 de septiembre

infoLibre

El expresident de la Generalitat Jordi Pujol comparecerá en el Parlament el viernes 26 de septiembre por la tarde –a las 16:00 horas– para dar explicaciones sobre los fondos que admitió haber tenido en el extranjero sin regularizar, según aprobó la Mesa del Parlament este miércoles. La Comisión de Asuntos Institucionales de la cámara catalana enviará una carta al expresidente para notificárselo.

La misma comisión acordó a principios de septiembre por unanimidad la petición de comparecencia con los votos afirmativos de los siete grupos con representación parlamentaria: CiU, ERC, PSC, PP, ICV-EUiA, C's y la CUP.

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, le comunicó la decisión a Pujol por carta, tras lo que anunció que la comparecencia sería la semana del 22 de septiembre y que el expresident aceptará preguntas.

Las memorias de Pujol a examen

Las memorias de Pujol a examen

Diferencias sobre el formato de la comparecencia

Este miércoles los grupos debatieron sobre el formato de la comparecencia, ya que algunos grupos reclamaron que el expresident respondiese una a una a todas las preguntes que se le vayan haciendo, y no con una respuesta en bloque al final de las intervenciones de los partidos.

Sin embargo, no se logró la unanimidad necesaria para cambiar el formato de la comparecencia –CiU no lo respaldó–, pero los grupos acordaron proponérselo a Pujol antes de iniciar la comparecencia para ver si acepta.

Más sobre este tema
stats