X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones primarias

Toni Cantó es elegido candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat Valenciana

  • El actor y diputado magenta, que ha obtenido un 73,2% de los sufragios, muestra su compromiso de "sacar a la Comunitat Valenciana del agujero en el que nos ha metido el PP"
  • La participación en las elecciones primarias ha oscilado el 63%

infolibre Publicada 18/10/2014 a las 18:47 Actualizada 18/10/2014 a las 18:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El diputado de UPyD Toni Cantó deposita su voto durante las elecciones primarias celebradas este sábado.

El diputado de UPyD Toni Cantó deposita su voto durante las elecciones primarias celebradas este sábado.

EFE
El actor y diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso Toni Cantó se impuso en las elecciones primarias celebradas este sábado para ser el candidato de la formación a la Presidencia de la Generalitat Valenciana con 404 votos, el 73,2 por ciento, según los resultados provisionales facilitados por el partido.

Cantó se enfrentaba a Ernesto Santillán, militante de UPyD desde 2007 y profesional del sector de las telecomunicaciones, que ha obtenido 122 votos, el 22,1 por ciento. Inicialmente también se presentó para ser candidato a la Presidencia del Gobierno valenciano José Vera, un pediatra jubilado, pero finalmente retiró su candidatura.

La votación se ha realizado entre las 10:00 y las 16:00 horas y el porcentaje de participación fue de aproximadamente el 63 por ciento, según informaron fuentes del partido.

En declaraciones a los medios de comunicación después de conocerse el resultado, Cantó indicó que siente ya la "responsabilidad" de ponerse a "trabajar duro desde mañana mismo" con el resto de candidatos para planificar la campaña "y sacar a la Comunitat Valenciana de este agujero en el que nos ha metido el PP".

Asimismo, abogó por "luchar por una financiación justa, pero también por que acabe el despilfarro de las administraciones públicas", ya que ese dinero "que no sirve de nada en tantos organismos, que solo sirven para que el PP coloque a sus enchufados y a su gente" debe emplearse "directamente en políticas sociales", que es "lo que necesitan ahora los valencianos"

En las elecciones al Consejo Territorial de UPyD en la Comunidad Valenciana, celebradas el pasado febrero, la vencedora fue la lista encabezada por Alexis Marí, que superó a las candidaturas de Fernando Llopis –respaldada por Cantó– y a la de Jorge Arroyo. Aunque de esa manera el diputado perdía opciones para encabezar la lista a la Generalitat, hoy se alzó como vencedor en las primarias.

En Alicante, el cabeza de lista de UPyD por la provincia en las próximas elecciones autonómicas será David Devesa, mientras que el primer puesto de la candidatura en Castellón lo ocupará Juan Emilio Adrián.

Candidaturas municipales

Respecto a las tres capitales de provincia, en Valencia Eduardo Gómez fue elegido candidato de la formación a la Alcaldía con el 86 por ciento de los votos.

En Alicante el edil Fernando Llopis encabezará la lista local, al haber conseguido el 63,5 por ciento de los votos, y en Castellón será Pedro Tejedo el candidato a la Alcaldía, tras vencer en las primarias con el 62,5 por ciento de los sufragios.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Manuel_JF Manuel_JF 19/10/14 12:25

    ¡Pobre Valencia, que atrae como un imán a políticos como los que ha sufrido y, con un poco más de mala suerte, a los que aspiran a relevarlos!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • revistas revistas 19/10/14 13:27

      Excelente comentario. ¿Qué se puede esperar de un pésimo actor que ha demostrado con creces que es todavía peor político? ¡Pobre Comunitat Valenciana! No pudo ser País Valencià y ahora lleva camino de su desaparición.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.