X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Aguirre dice que asumirá “responsabilidades” y luego se limita a pedir “perdón”

  • "No quiero ni puedo eludir la responsabilidad que me corresponde por el nombramiento del señor Granados para altos cargos", dijo Aguirre
  • Cuando le preguntaron si se había planteado dimitir, respondió que "no", y se limitó a pedir "perdón" a los ciudadanos por aupar a Granados a la Secretaría General del PP de Madrid

Publicada 27/10/2014 a las 19:00 Actualizada 27/10/2014 a las 21:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Esperanza Aguirre, durante la rueda de prensa que ofreció tras el estallido de la Operación Púnica.

Esperanza Aguirre, durante la rueda de prensa que ofreció tras el estallido de la Operación Púnica.

Efe
"No quiero ni puedo eludir la responsabilidad que me corresponde por el nombramiento del señor Granados para altos cargos". Así empezó Esperanza Aguirre este lunes la rueda de prensa que convocó para valorar la detención de Francisco Granados, a quien ella nombró secretario general del PP de Madrid. Una asunción de responsabilidades que, de momento, se quedará en "pedir perdón".

Y cuando un periodista le preguntó si había planteado presentar su dimisión, como forma de asumir responsabilidades políticas a la vista de los escándalos que han sacudido al PP de Madrid desde el estallido del caso Gürtel en 2009 hasta el día de hoy, respondió que "no". "¿Dimitir yo por el caso Gürtel? Pues no. Yo destituí a todos los implicados", indicó.

La presidenta del PP de Madrid, una vez más, aseguró que siempre que ella ha tenido noticia de alguna irregularidad la ha denunciado a la Justicia. En realidad, la persona que presentó la denuncia que desencadenó el caso Gürtel fue José Luis Peñas, un exconcejal del PP de madrileño que, según su versión, denunció lo que estaba ocurriendo a Aguirre pero no le hizo caso. Fue entonces cuando Peñas decidió acudir al juez.

"Quiero pedir perdón a los madrileños y a los miles de militantes del PP por haberles propuesto como secretario general del PP de Madrid a este señor"
, dijo Aguirre en referencia a Granados. La dirigente aseguró que jamás tuvo "la más mínima sospecha de que estuviese utilizando sus cargos para su enriquecimiento personal".

La dirigente conservadora sólo habló de Granados y se desvinculó por completo de los otros tres alcaldes del PP de Madrid detenidos este lunes. "Ni los conozco", llegó a decir. Ni siquiera al regidor de Collado-Villalba, Agustín Juárez. "La verdad es que no", dijo cuando se le preguntó precisamente por él. El año pasado el PP de Madrid escogió esta localidad de la sierra madrileña para su tradicional cena de Navidad, a la que asistió Mariano Rajoy.

Aguirre aseguró que "los ciudadanos están hartos de la corrupción entre los políticos". "Yo también estoy harta", añadió, antes de destacar qu el PP llegó al poder en muchas comunidades y ayuntamientos en los años noventa "porque se presentó ante los ciudadanos como un partido limpio, ese era nuestro principal activo y desgraciadamente lo hemos dilapidado".

Obras en la sede del PP

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz revela en un auto dictado el pasado viernes que el Partido Popular pagó otros 750.000 euros con dinero negro en las obras de reforma de su sede central, en la calle Génova de Madrid, que se suman a los descuadres de 960.347 euros que fueron descubiertos en junio pasado.

Aguirre desvinculó en todo momento al PP de Madrid de esta operación apuntando a que la sede nacional del partido tiene muchas plantas. "En esta sede, no se hizo obra", subrayó aludiendo a las dependencias del PP de Madrid, ubicado en la primera planta del edificio que alberga la sede nacional de los conservadores.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Alfa Alfa 28/10/14 13:57

    Si Esperanza Agurre asume responsabilidades pues de principio que se largue a su casa para no volver. La cantidad de corruptos que han estado junto a ella así servicio, junto a Aznar y junto Rajoy los hacen mucho mas que sospechosos. No saber nada es totalmente MENTIRA. Son demasiados casos y muy descarados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 28/10/14 12:28

    Verdaderamente Esperanza es el personaje más peculiar de este PP de nuestras culpas. Y digo de nuestras culpas,  porque ha sido votado y requetevotado  por nosotros. Yo no, y seguramente por nadie que lee Infolibre, pero sí por otros  muchos españoles. Esperanza es, el sí pero no, el quiero y no quiero, el detesto a los corruptos pero he vivido y vivo rodeada de ellos, el respeto las normas pero después me las salto cuando me apetece y encima me hago la víctima. Es la mujer sorpresa, nunca se sabe por donde va a salir. Ta vez eso es lo que le hace tener tanto éxito en un país anárquico por naturaleza como éste, porque yo estoy segura de que si se presenta a elecciones, gana del tirón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mendizábal Mendizábal 28/10/14 01:27

    Perdón.  El pedir perdón cuando se descubre el pastel, ya es mera retórica.   Entonces en el colmo de la misma decimos:  "Si metiendola he ofendido, sacándola estoy cumplido"  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 27/10/14 23:00

    A la vista de los hechos lo más racional sería clausurar el PP y encarcelar preventivamente a la espera de juicio a todos sus dirigentes. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/10/el-mundo-al-reves-rajoy-el-jefe-de-los.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jose Luis77 Jose Luis77 27/10/14 21:47

    Fantastica esta ¿señora?Hace poco fichada por una empresa para cazar talentos.Buen "ojo" el de ella y el de la empresa.Casi todos los elegidos por ella "corruptos"¿y no sera que ella tambien es una corrupta al elegir semejantes personajes?¿quien pago el tamayazo,por el que ella salio como presidenta de la comunidad de Madrid y empezo toda la corrupcion?Ah perdon que fue ella la que destapo el caso Gurtel.CINICA E HIPOCRITA.YA NOS VALE............

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 000666000 000666000 27/10/14 21:23

    Pero si pobrecita no sabía nada, como Rato. No saben nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 27/10/14 21:20

    Lo mejor que podia hacer es irse antes de que se degrade más, pero su villania se lo impide

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juana R. Juana R. 27/10/14 21:12

    Pues a mi me parece que Aguirre está haciéndole la cama a Rajoy, esa puesta en escena tan trágica, tan desgarradora (y tan hueca pues no ha dimitido), huele a órdago y es todo lo contrario a lo que está haciendo el presidente del gobierno, que ayer mismo pasó de puntillas por el tema de la corrupción sin ni siquiera mencionarla por su nombre. Me parece que Aguirre está oyendo los cantos de sirena dentro del PP que reclaman más contundencia contra la corrupción, y le ha faltado tiempo para eregirse en defensora de todos ellos ante la falta de actuaciónn del presiedente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • JLSanchez JLSanchez 27/10/14 22:07

      Estoy completamente de acuerdo, yo creo que Aguirre está barajando la idea de desmontar - esta vez sí - a Mariano como líder del PP .  Y no es descabellado pensarlo, porque a pesar de ser como es, ¡¡¡¡TODAVÍA ES PEOR MARIANO!!!!  ¡¡¡¡Mas mál imposible!!!! Y efectivamente SU ACTITUD ES JUSTO LA CONTRARIA A LA LÍNEA OFICIAL DE MARIANO. Esto se pone interesante, una vez más, SE ABRE EL TIEMPO DE LAS TRIFULCAS INTERNAS EN EL PP!!!!!    Ahora podríamos decir que EN EL PP TODOS DESCONFÍAN DE MARIANO Y MARIANO DESCONFÍA DE TODOS, Y TODOS ELLOS TIENEN RAZÓN !!!!!  A ver mañana qué nos depara el día !!!!  ¡¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!!  Y ojo, que parece ser que está Mr. "B" (Bárcenas) a punto de salir de prisión, o eso es lo que se rumorea. ¿¿¿¿OS IMAGINÁIS A "BÁRCENAS" EN "AL ROJO VIVO" o en "LAS MAÑANAS DE CUATRO" TIRANDO DE LA MANTA ????  Solo pensarlo y se me hace la boca agua !!!!   

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Giordano Giordano 27/10/14 21:09

    Con estas explicaciones que da nuestra dicharachera aristócrata Esperanza queda en evidencia que forma parte de esa casta patria parásita de sangre azul que no se entera de nada pero que ello no es óbice para seguir jugando inconscientemente a la política al servicio de los poderes económicos para matar el aburrimiento de una existencia sancionada por unos títulos que parece parece no merecer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Abel Abel 27/10/14 21:07

    Esta tipa como Granados, Rajoy y tantos otros son la razón del rescate que estamos pagando los ciudadanos.  Además de una auditoría de la deuda, toda ésta casta tiene que dejar la política.  Este país necesita una profunda catarsis y que dejen de reírse de nosotros todas y todos estos sinvergüenzas,  esta peste que no nos merecemos... hoy veíamos viajes privados de Rajoy en un avión oficial, el que tanto lo criticaba cuando lo hacía X,  otro ejemplar de la política bipartito sea. ..

    Responder