X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Concluye sin acuerdo la reunión de Mas y Junqueras

  • Es un encuentro más para acercar posturas sobre la continuación del proceso soberanista y los Presupuestos de 2015
  • Es la cuarta entrevista desde que el president y el líder de ERC presentaran sus conferencias después del 9-N. La última fue el 27 de diciembre, con las entidades independentistas

infoLibre Publicada 05/01/2015 a las 17:12 Actualizada 05/01/2015 a las 17:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, tras una reunión que han mantenido esta mañana.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, en el Parlament de Catalunya.

EFE
La reunión de este lunes en el Palau de la Generalitat entre el presidente, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, acabó a primera hora de la tarde sin alcanzarse acuerdos concretos. Fuentes cercanas al encuentro informaron a Europa Press de que ha sido una reunión más de las que han mantenido para acercar posturas, ahora que afrontan la continuación del proceso soberanista y los Presupuestos de 2015. 

Fue el cuarto encuentro conocido desde que Mas y Junqueras presentaron en sendas conferencias sus proyectos soberanistas –tres en Palau de la Generalitat y otra en el Parlament, coincidiendo con el último pleno del año–.

Confianza del Govern en una alianza

Su última reunión hecha pública fue el sábado 27 de diciembre, también en la Generalitat, con la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell; la de Òmnium Cultural, Muriel Casals, y el de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Josep Maria Vila d'Abadal.

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ya dijo entonces que la Generalitat mantenía esos días contactos diversos, que los iba a seguir manteniendo durante las fiestas de Navidad, y que el Ejecutivo confía en alcanzar un gran acuerdo con ERC.



Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Laniebla Laniebla 05/01/15 21:18

    Si hicierais tantas reuniones para acabar con el paro y la miseria que se esta enquistando en cataluña, con los parados de larga duración, igual entonces teniais alguna credibilidad para mi. ¿Mi opinion? Estais perdiendo un tiempo que muchos catalanes no tenemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • QUIM42 QUIM42 06/01/15 12:11

      Mira Laniebla, espero que salga el sol y se te quite la ceguera, mírate los datos del paro en la Comunidad Catalana y luego hablas, no te dejes llevar por el discurso español. Compara los datos de afiliación solo un 18% de contratos temporales, mayor crecimiento en el sector industrial, mayores porcentajes en contratos a la seguridad social, mayor crecimiento porcentual en descenso del numero de parados. Que la ignorancia no te haga mentir, a no ser que sea un discurso interesado?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Laniebla Laniebla 06/01/15 13:07

        Tu hablas de datos yo de personas, mira a tu alrededor y veras de lo que hablo. Y si miras y no ves nada quiza tendrias que visitar otros barrios. Y seguro que me diras si que conozco gente que esta en el paro, claro ¿quien hoy en dia no conoce a alguien que este en el paro? ¿Conoces desahuciados? ¿personas sin ingresos, sin trabajo, sin ayudas? Si me dices que si y que sigues pensando que lo mas urgente es la independencia, lo respeto cada uno es libre de tener su opinion. Pero ahora pregunta a los que formamos parte de las cifras si para nosotros tambien es prioritario. Imagino que mi opinion es tan respetable como la tuya aunque nuestras situaciones esten a años luz.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • luissot luissot 06/01/15 10:24

      Que se dejen de tonterias y se pongan a "currelar", estas reuniones para tapar mierda las podrian hacer en su tiempo libre, o sea, Sabados y Domingos, el resto de dias a trabajar, como hacemos todos. Tambien los podrian emplear en decidir como devolver los diez millones de euros que han malversado en "su" campaña independentista. Por lo tanto....a trabajar y tonterias las justas....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • QUIM42 QUIM42 06/01/15 12:16

        Lo mismo que a Laniebla, espero que toda la mierda que espacen los intereses españoles en sus medios de ciomunicacion afines te hayan podrido el cerebro y aun tengas una miaja de cerebro que aun te permita razonar por ti mismo , mírate los datos del paro en la Comunidad Catalana y luego hablas, no te dejes llevar por el discurso español. Compara los datos de afiliación solo un 18% de contratos temporales, mayor crecimiento en el sector industrial, mayores porcentajes en contratos a la seguridad social, mayor crecimiento porcentual en descenso del numero de parados. Que la ignorancia no te haga mentir, a no ser que sea un discurso. Y aun os preguntais por que nos queremos ir?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • luissot luissot 08/01/15 11:26

          Mira Quim, yo soy catalan y vivo en Cataluña, ¿donde vives tu?, me parece que tienes el sindrome "Marianico el lelo", te aconsejaria que te pongas delante de un espejo y "te" repitas las mismas tonterias que me dices a mi, si te autoconvences....haztelo mirar. Salud Quim

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Dudu Dudu 05/01/15 20:22

    Que cosa más cansina la de estos dos,aburren a las piedras.

    Responder