X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




IU

Cayo Lara dice que Monedero “tiene que dar muchas explicaciones”

  • El coordinador federal de IU apunta, en referencia al secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, que "cuando señalamos a otros con el dedo tenemos que tener nuestras espaldas bien cubiertas"
  • "Si esto pasa en IU, estaríamos dando explicaciones desde el primer momento, y la persona que lo hubiera hecho tendría problemas con el código ético de la organización", afirma Lara

infolibre Publicada 07/02/2015 a las 14:02 Actualizada 07/02/2015 a las 14:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

Cayo Lara en una foto de archivo.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara.

EUROPA PRESS
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, afirmó que el secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, "tiene que dar muchas explicaciones a la ciudadanía española" sobre su declaración complementaria para regularizar sus impuestos por los ingresos que percibió por asesorar a Gobiernos latinoamericanos, y sostuvo que "para predicar hay que tener muy buena memoria".

En declaraciones a los medios antes de asistir en Conil de la Frontera (Cádiz) a la presentación de un libro del exalcalde conileño de IU Antonio Roldán, Lara manifestó tras ser preguntado por la situación de Monedero que "cuando señalamos a otros con el dedo tenemos que tener nuestras espaldas bien cubiertas".

"Monedero tiene que dar muchas explicaciones a la ciudadanía española de por qué ha tenido que hacer esa empresa instrumental en octubre, por qué se hicieron unos pagos a Hacienda con una cantidad menor a la que se tenía que hacer, por qué ha dado lugar a que Hacienda buscara su legítima declaración, la que tenía que haber hecho, y por qué en la universidad se está investigando si todo se ajustó o no a la legalidad vigente", señaló.

Al hilo, indicó que al secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos "le toca dar todas esas explicaciones, y la sociedad española las tiene que conocer, y en todo caso las tendría que creer, para que pudiera seguir predicando frente a todas esas personas que están cometiendo ilegalidades o irregularidades con contra Hacienda".

El coordinador federal de IU incidió en que "para poder seguir defendiendo esas políticas hay que tener coherencia plena, y Monedero tiene que dar explicaciones en este momento a la sociedad española, como cualquier otro".

Por último, aseguró que "si esto pasa en IU, estaríamos dando explicaciones desde el primer momento, y la persona que lo hubiera hecho tendría problemas con el código ético de la organización".


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • manuel romero mesa manuel romero mesa 10/02/15 11:10

    De acuerdo con Cayo Lara, es posible que Monedero no haya actuado con relación a la fiscalidad con mucha honestidad, si el dinero cobrado era para él, pero ojo, si ese dinero fuera a ser destinado a otros menesteres (sea el programa de La Tuerka, o la financiación del partido Podemos), el cobro a través de una empresa, no invalidad la honestidad, o sea que si los fondos se transfieren a una tercera entidad, la fiscalidad a aplicar sería la inicialmente contemplada, y al parecer, de acuerdo con las cuentas que en contestación al libelo del Mundo, ha hecho, y si lo enseñado por Monedero es cierto, el dinero no está en sus manos.. Lo que corroborar la persecución mediática de la Caverna contra Podemos, porque les da miedo perder la poltrona del poder. IU haría muy bien en intentar llegar a acuerdos programáticos para unir fuerzas, de forma que nos logremos quitar de encima a esta carroña que nos gobierna. En Madrid es impresentable que no se haya expulsado a los Srs. Gordo y Perez úun.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 08/02/15 13:11

    El "adviento" es el comienzo del nuevo credo. El termino ADVIENTO viene del latìn adventus, que significa venida llegada, el color usado es el MORADO.....-curioso hee...¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 08/02/15 11:54

    EL PACTO DE LOS MONTES ; Conocida fàbula de Esopo, sed trataba de que la montaña quedara preñada y con el pacto se diera una trasmisìòn  justa y ordenada";  Con varios ademanes horrorosos / los montes de parir dieron señales / consintieron los hombres temerosos / ver nacer los abortos mas fatales. /Despues que con bramidos  espantosos / infundieron pavor  a los mortales, / estos montes,  que al Mundo estremecieron , / un ratoncillo fuè lo que parieron. / Hay autores que en boces misteriosas/ estilo fanfarron y camapnudo / nos anuncian ideas portentosas; /Pero suele  a menudo / se rl gran parto de su pensamiento, / despues de que tanto ruido solo viento./ Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 08/02/15 10:50

    Con todo el respteto hacia Cayo Lara, creo que la esta cagando, cada vez que quieren desprestigiar a podemos el efecto es el contrario, y podemos suma mas votos. Lo de ETA, Venezuela, Bolivia etc etc ya no cuela y ahora IU tambien cae en la trampa del PPSOE de empeñarse en que la gente mire el dedo que señala a la luna, cuando lo que interesa es la luna

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 08/02/15 09:50

    Cayo Lara no para de meter la patita. Antes de arremeter contra los pequeños chanchulletes ajenos ¡arremeta contra los corruptos en toda regla que nutren sus filas! Y cava, y cava, y cava....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Tontxu Tontxu 08/02/15 10:11

      ¡Oye!..., qué no pasa nada, que Monedero ha actuado espléndidamente y que siga así y, como es legal lo que ha hecho y como además, ahora, ha realizado una voluntaria para pagar más, pues, le ponemos en los altares, por altruista y benefactor. ¡Qué sí!..., qué ya sabemos desde hace muchos años, que todo da lo mismo. IU ha echado a todos los que metieron la mano en Caja Madrid, pero no se ha quedado ahí, hemos ido vamos más allá, pidiendo responsabilidades políticas a los dirigentes de IUCM. Qué más da que sea el único partido que está yendo más allá, cosa que ninguno de los involucrados en la orgía de Caja Madrid ni siquiera se lo han planteado. ¡Qué más da!..., porque lo que les interesa a los nigromantes es hacernos un entierro de tercera o que nos hagamos el harakiri en la plaza Mayor, para gozo y disfrute de todos los reaccionarios de este país. Pues, creo que se van a quedar con las ganas. Otros más genuinos ya nos dieron hace años por muertos y aquí estamos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • alb_1 alb_1 08/02/15 03:23

    EL Sr. Cayo Lara, aparte que lleve razón o no en lo que dice, se le nota el cabreo que tiene con Podemos, por qué será...?. Creo que ya es hora de dejar paso a otra generación y empezar a limpiar en Madrid, porque está a punto de perder también a Garzón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Acss1955 Acss1955 07/02/15 22:10

    no pide tantas explicaciones al PP ni al PSOE que son mayoritariamente corruptos, y ha tardado meses en aplicar el "código ético a IU Madrid implicados con las tarjetas opacas".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 07/02/15 19:29

    Cayo, no te distraigas, busca la corrupción entre los "comisarios políticos" corruptos que criaste, engordaste y ahora, proteges, dentro de IU. ...Estás destruyendo, día a día, todas las posibilidades que tiene la militancia honesta de Izquierda Unida. Estás borrando del mapa político español a IU... Asume tu responsabilidad en vez de llorar como un cocodrilo lo que no has sabido defender como un hombre. Vete y llévate la basura corrupta. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 08/02/15 09:59

      Es lógico, si bien mezquino, que este dinosaurio de la izquierda cele al grupo enérgico y voluntarioso que ha revuelto las aguas procelosas de la política y haya asaltado, no el cielo sino las vallas y los techos de cristal. Porque la Casta sigue atónita, incluído Lara que se dice:"eso lo tendría que haber hecho yo" . Pero  no lo hizo ni siquiera como intentona. Llorico va, pelea viene, ay, la ley de H' Ondt, ay qué penita, que desgraciaos somos y toma puñalada trapera. Hasta Tania ha tenido que irse. Y el examen de conciencia lo hace sobre las cuentas de otro. Manda c. j. n. s

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Tontxu Tontxu 08/02/15 06:42

      El compañero Cayo Lara, no está distraído, simplemente contesta a las preguntas que le hacen los periodistas. ¿Qué tiene que hacer?, callar. Es increíble lo que está ocurriendo con los hipercríticos de Podemos. Cualquier asesor fiscal de la gestoría más cutre conocida, sabe que lo que ha hecho Monedero no es correcto. Se ha salvado por la campana, ya que según afirman otros medios, Monedero no recibió dos notificaciones que envió hacienda antes de la “declaración voluntaria”, bien porque estaba ausente o bien porque no le dio la gana recogerla, ya que a esas alturas de la película ya era consciente de que le habían pillado en renuncio. Sea como sea, de haber recibido las citadas notificaciones, ahora no estaríamos hablando de una “declaración voluntaria”, con lo que Monedero hubiera tenido que pagar el importe requerido, más la multa pertinente (15%) y los intereses hasta la fecha. Sr. Monedero, al que no le da miedo Montoro es a mí. Por menos que esto Willy Meyer dimitió.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 08/02/15 09:22

        Cayo Lara y cualquier personaje público debe contestar a las preguntas de los periodistas o de los ciudadanos, pero sin decir chorradas a sabiendas de que las está diciendo. Cualquier asesor fiscal de medio pelo sabrá éso que dices, pero a la vez te lo aconsejará, pues esta dentro de la ley. Dirigir "el tiro" hacía PODEMOS, cuando sigue tolerando a la gentuza de las tarjetas black y no les expulsa del partido, pues como que da un poco de vergüenza ajena.  

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 07/02/15 19:17

    Tiene usted razón, don Cayo Lara. Ninguna persona dirigente de un partido importante de izquierdas caso del PSOE o el PCE, IU mantendría en su dirección a ninguna persona que hubiera hecho un fraude fiscal tan tremendo como el Sr Monedero. Entre otras cosas, porque sus dirigentes no resistirían la presión de sus bases ni la presión de la opinión pública. Lo que me extraña es que los devotos de Podemos busquen miles de argumentos para justificar lo injustificable. Aunque algunos les de vergüenza, por desgracia muchos le defienden. Inaudito

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DNSS DNSS 07/02/15 18:40

    Lo que psa es que en este pais aún hay miedo a votar comunismo. PPODEMOS disfraza el comunismo con justicieros contra la corrupción y esto ha calado muy fuerte entre las gentes desahuciadas no sólo de sus casas sino entre los desahuciados de sus dignos trabajos con bajadas de sueldos y entre los desahuciados de su trabajo que los manda al paro. PODEMOS son los desahuciados de IU y que por cierto parece que por algo era. IU necesita desprenderse de los listillos , que se vayan a PODEMOS O HABRÁ QUE ECHARLOS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre