Lista Falciani

El supuesto testaferro de Granados tiene 27,8 millones en HSBC

Francisco Granados, en una imagen de archivo.

infolibre

Según nuevas publicaciones de El Confidencial sobre los nombres de la lista Falciani, Bernal Zamora Arce, un cartero de Costa Rica de 46 años, tiene 27,8 millones de euros en una cuenta en HSBC. Arce ocupa altos cargos en Sheraton Trading SA, la sociedad costarricense supuestamente utilizada por Granados y Marjaliza para sacar de España comisiones ilegales.

De la Mata imputa a siete directivos de HSBC por blanqueo y organización criminal

De la Mata imputa a siete directivos de HSBC por blanqueo y organización criminal

La lista Falciani despeja dudas sobre la relación que Francisco Granados y su socio David Marjaliza pudieran tener con Sheraton Trading S.A, implicada en el caso Púnica, y con Zamora Arce.

Según consta en los documentos a los que han accedido El Confidencial, en colaboración con el ICIJ (Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación) y Le Monde, otras dos sociedades vinculadas con Zamora y también con sede en Costa Rica tendrían depósitos millonarios en el HSBC de Suiza que no se corresponden con el nivel de ingresos ni el patrimonio que se le presupone a un modesto cartero.

Otro de los nombres de la lista Falciani que ha salido a la luz este jueves es el de Juan Carlos Escotet, propietario del banco venezolano Banesco que compró Novagalicia al Estado español. Escotet figura en la lista con una cuenta personal de 4,5 millones de dólares en el HSBC de Ginebra y con otra cuenta de 7 millones a nombre del banco.

Más sobre este tema
stats