x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derechos laborales

Cayo Lara pide por carta a Jesús Posada que la coca-cola desaparezca del Congreso

  • El líder de IU remite un escrito al presidente del Congreso en la que le pide que no se venda el refresco en la Cámara baja mientras la multinacional no readmita a los trabajadores de Fuenlabrada (Madrid)

infolibre
Publicada el 13/02/2015 a las 13:45 Actualizada el 13/02/2015 a las 13:57
Los trabajadores de Coca-Cola durante la segunda marcha de Madrid contra el cierre de la embotelladora de Fuenlabrada.

Protesta de los trabajadores de Coca-Cola.

M.D.V.
El coordinador federal de IU y presidente del grupo parlamentario (IU, ICV, CHA), Cayo Lara, remitió una carta al presidente del Congreso, Jesús Posada, en la que le pide que no se venda Cola-Cola en la Cámara baja mientras la multinacional no cumpla las resoluciones judiciales que le obligan a readmitir a los trabajadores de la planta embotelladora de Fuenlabrada (Madrid).

En la misiva, Lara plantea, concretamente, que la institución no mantenga "relaciones comerciales con empresas o marcas que incumplan las resoluciones de los órganos de Justicia y vulneren los derechos fundamentales de los trabajadores y sus representantes". Y, en esta línea, solicita que se retire la autorización para venta de los productos de dichas marcas en el interior del Congreso.

Para justificar su petición, el dirigente de IU detalla a Posada el conflicto laboral provocado por Coca-Cola Iberian Partners, embotelladora de la multinacional en España, recalcando los "reiterados incumplimientos de las resoluciones judiciales favorables a los trabajadores".

"Coca-Cola, a día de hoy, no sólo no ha acatado la sentencia que la propia Audiencia Nacional ordenó cumplir, sino que ha tratado de desmantelar la fábrica de Fuenlabrada y evitar así el cumplimiento efectivo de la misma", denuncia el coordinador fedaral de IU.

En este sentido, subraya la necesidad de que la Cámara Baja ponga de manifiesto "la inexistente Responsabilidad Social Corporativa de Coca-Cola", a la que acusa de haber "bloqueado el uso de esa herramienta" destinada a aminorar el impacto negativo de las empresas en general y de las multinacionales en particular, "sobre los derechos sociales, laborales, el medioambiente y, en definitiva, sobre los Derechos Humanos".

Por todo ello, el máximo responsable del grupo de la Izquierda Plural demanda a Posada que intervenga para que la Mesa del Congreso tome las medidas oportunas corte relaciones comerciales con "empresas o marcas que incumplan las resoluciones de los órganos de justicia y vulneren los derechos fundamentales de los trabajadores y sus representantes".
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • hartodjetas hartodjetas 15/02/15 12:21

    ¡Que inquietudes las de este Cayo Lara!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 14/02/15 19:30

    ...¿ Que el Congreso hace propaganda  Gratis  de una multinacional ? Eso no me lo creo yo ni borracho.          Habia un niño con un examen oral y le decia el Profe, Pepito no te entiendo nada de lo que dices,el niño se acerco al oido del profe y le dijo...Profe ¿ No se acuerda del Jamon que le mando mi padre ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laplayantonio Laplayantonio 14/02/15 11:21

    Qué hazaña, debe estar orgulloso por un tal activismo, cocacola debe estar temblando por las pérdidas...!!!!  Por favor...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 14/02/15 09:45

    Celebro que alguien con capacidad de hacerlo proponga que el “Congreso de los Diputados” como institución representativa de la voluntad popular, no admita proveedores comerciales o la venta de productos en sus instalaciones que, además de políticas de depredación de derechos sociales (que lamentablemente la ley en muchos casos permite), se salten a la torera las decisiones judiciales. Y le sugiero a D. Cayo Lara que complete su propuesta incluyendo las otras 14 bebidas que comercializa en España esa depredadora multinacional cuya lista puede consultar en este enlace. http://queri2camaradas.blogspot.com.es/2014/05/no-hundire-la-coca-cola-pero-tampoco-le.html A título personal sus señorías pueden beber lo que gusten; per una institución del Estado debiera tener por norma el no admitir tratos con quienes infringen descaradamente las leyes. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pleamar pleamar 13/02/15 23:24

    Estoy de acuerdo con Cayo Lara.Además creo que el boicot a Coca Cola y resto de las marcas de esa casa,hay que hacerlo en toda España.Los ciudadanos consumidores,tenemos mas fuerza de lo que muchos empresarios prepotentes creen.Tanta que como se haga el boicot,alguno se va a tomar por donde se empiezan los cestos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 13/02/15 18:33

    Bien Cayo !!! ... A falta de pedir a tus comisarios corruptos enquistados en IU y bajo tu protección que se vayan a la puta calle... te pones comunistas furioso y pides que no se venda Cola-Cola en la Cámara baja... ¡ Payaso !... Payaso sin escrúpulos !!! ...Estás acabando con IU !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión