x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Gürtel

Ana Mato recoge, entre insultos de “¡Ladrones!”, el auto que apunta que se lucró de la ‘Gürtel’

  • Un grupo de preferentistas de Caja Madrid increpa a la exministra de Sanidad y diputada del PP cuando acudió este viernes a recoger el auto de apertura de juicio oral por la primera época de actividades de la red Gürtel
  • Ruz fijó el pasado 5 de marzo una fianza de 28.467 euros para la exministra en relación con los servicios turísticos y las fiestas y celebraciones que disfrutó junto a su exmarido y su familia gracias a la red corrupta

infolibre
Publicada el 13/03/2015 a las 11:47 Actualizada el 13/03/2015 a las 12:23

Gritos e insultos a Jesús Sepúlveda a su salida de la Audiencia Nacional

Los preferentistas que se han acercado hoy hasta la Audiencia Nacional la han tomado con el exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepulveda, también exmarido de Ana Mato. Este ha acudido a la Audiencia a que se le notifique la apertura de juicio oral por el 'caso Gürtel'. Al exalcalde de Pozuelo le ha costado alejarse de la zona por el acoso de los preferentistas, que le han increpado durante un buen rato, incluso cuando ya estaba montado en su coche.

La nueva vicepresidenta de la Comisión de Cooperación Internacional, Ana Mato, en el Congreso de los Diputados.

La diputada del PP Ana Mato, en el Congreso.

EFE.
La exministra de Sanidad y diputada del PP Ana Mato recogió este viernes, entre los insultos de un grupo de preferentistas de Caja Madrid, el auto de apertura de juicio oral por la primera época de actividades de la red Gürtel, en el que es señalada como partícipe a título lucrativo de los delitos presuntamente cometidos por su exmarido, el exalcalde del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda.

Mato llegó a la Audiencia Nacional en coche pasadas las nueve y media de la mañana y ha abandonado del edificio judicial detrás de un acompañante, que tapaba casi completamente a la exministra de la vista de los cámaras y fotógrafos que querían grabar su salida del tribunal.

En ese momento, una decena de preferentistas que seguían desde las inmediaciones de la Audiencia Nacional las declaraciones de los exdirectivos de Caja Madrid imputados por el uso de las tarjetas black le han dedicado insultos y gritos como "¡Ladrones!" y "¡Vas a caer!".

Ruz fijó el pasado 5 de marzo una fianza de 28.467 euros para la exministra en relación con los servicios turísticos y las fiestas y celebraciones que disfrutó junto a su exmarido y su familia gracias a la red corrupta que presuntamente dirigía Francisco Correa.

El PP también tiene que afrontar una caución de 245.000 euros por los gastos que se ahorró en relación con los delitos atribuidos a los exalcaldes de Majadahonda Guillermo Ortega y Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda, que ayer también sufrió el acoso de los preferentistas, que le dirigieron gritos como "cerdo" y "chorizo".

También se ha personado en la sede del tribunal, poco antes de las once de la mañana, el extesorero del PP Álvaro Lapuerta, de 87 años, que ha sido asistido por un acompañante para entrar en las dependencias judiciales.

El juez Ruz ha dado un plazo de una semana, que vence este viernes, a los 40 acusados en el juicio por la primera época de la trama presuntamente liderada por Francisco Correa y a los partícipes a título lucrativo, entre ellos el PP y Ana Mato, para recibir personalmente el auto. Entre los acusados se encuentran, los ex tesoreros conservadores Luis Bárcenas, Álvaro Lapuerta y Ángel Sanchís.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • cabare cabare 13/03/15 15:53

    Si no vió un jaguar en su garaje, ¿cómo va a oir a unos exaltados gritando "ladrona"? Una chica de Génova de toda la vida, xd.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión