X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Partidos

Podemos pincha en su campaña para recaudar 50.000 euros para hacer encuestas propias

  • Este martes finalizó el plazo para que los simpatizantes realizasen aportaciones económicas y, a pesar de que un total de 1.989 personas han contribuido, lo recaudado asciende a 23.830 euros
  • "No fue posible", ha sellado Podemos en el cartel que presenta esta campaña de financiación, que está colgado en la página web del partido en el apartado de crowdfunding

infolibre Publicada 08/04/2015 a las 16:36 Actualizada 08/04/2015 a las 16:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa que ofreció este lunes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

ig

EFE
La última campaña de financiación colectiva que Podemos puso en marcha para sufragar la elaboración de encuestas internas sobre las próximas elecciones autonómicas ha fracasado y tan solo ha conseguido recaudar el 47,66 por ciento de la cantidad total que pedía, informa Europa Press.

Esta iniciativa de crowdfunding, que fue difundida a través de las redes sociales bajo el lema Si las encuestas llevan cocina, mejor que sea #CocinaCasera, comenzó el pasado 27 de marzo. Podemos esperaba recaudar 50.000 euros en un plazo de 11 días y, sin embargo, no lo ha conseguido.

Este martes finalizó el plazo para que los simpatizantes del partido que lidera Pablo Iglesias realizasen las aportaciones económicas y, a pesar de que un total de 1.989 personas han contribuido económicamente en la iniciativa, el total recaudado asciende a 23.830 euros, ni siquiera la mitad de lo que Podemos solicitaba.

"No fue posible", ha sellado Podemos en el cartel que presenta esta campaña de financiación, que está colgado en la página web del partido, en el apartado de crowdfunding.

El partido de Pablo Iglesias pretendía elaborar estudios demoscópicos propios para así ofrecer información "precisa y veraz" frente al resto de encuestas que, según denunciaron, "no son inocentes". Además, justificaba la puesta en marcha de esta campaña de crowdfunding argumentando que no quieren "depender de los bancos".

No es la primera vez que Podemos recurre a este método de financiación. Aunque esta vez no ha alcanzado el total del dinero que pedía, en anteriores campañas, como la que inició para costear las acciones legales contra la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, Podemos consiguió el objetivo y logró recaudar más del 100% de lo que solicitaba.


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • Paco de la Calle Paco de la Calle 10/04/15 09:38

    Creo que todos (y digo todos) los periódicos digitales (me refiero a los independientes), para mantener a su cartera variopinta de socios tiene que ir dando una de cal y otra de arena. Solo llevo pocos meses este mundo digital y realmente creo que se equivocan con este tipo de "linea editorial de contentar a todos". Hay grandes periodistas al frente de estos periódicos capaces de crear lineas editoriales en que sean los hechos y las opinioes las que prevalezcan y no los titulares y artículos "al gusto". Los subscritores nos sentiriamos más agusto sin tener que debatir sobre miserias y no sobre ideas. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paco de la Calle Paco de la Calle 10/04/15 09:29

    Titulares sesgados... Sencillamente los de Podemos no hemos visto que realmente sea significativo gastarnos dinero en este tema cuando nos lo vamos a rascar en las autonómicas, esa opinión tan sencilla ha sido la mía. Es una lástima que sea necesaria toda una editorial para solo mostrar un titular cuando Podemos, ya se ha demostrado en Andalucia, es el partido más barato que les sale a los ciudadanos de ese país. Los otros partidos no necesitan pedir dinero a sus militantes ya se asignan cantidades en fundaciones, cargos de asesores a dedo, donaciones black..... Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOTACE JOTACE 09/04/15 21:22

    Debo reconocer que no me he enterado a tiempo, ya que hubiera contribuido. Lo siento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 359gcu 359gcu 09/04/15 20:09

    No se a alcanzado el objetivo  Vale, pero los datos que publicas también han pinchado en la exactitud.  No estaría demás que los actualizases, Si hay que ser esquistos, vale, seamoslo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 09/04/15 13:45

    Muchos somos conscientes del poder que tienen las encuestas y de la intención que hay detrás de muchas de ellas, pero creo que Podemos debe centrarse en otros temas. El poder económico controla lo que la gente debe pensar, y eso no va a cambiar porque de vez en cuando salga una encuesta de Podemos con resultados que contradigan lo que las demás dicen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 09/04/15 11:13

    Apreciado Pablo, como bien sabes la mayoría de tus seguidores estamos en pasada la tercera edad y manteniendo de nuestra paupérrima pensión a nuestros hijos y familia y aún nos permitimos una pequeña cuota mensual, gracias a las reformas laborales del desgobierno, en paro y sin perspectivas, ya que han pasado de los 50 años, por lo que respecta a la juventud y desencantado del tenis, ahora tú, ahora yo está en las mismas condiciones, por lo que creo que con el personal docente que cuenta la formación, se podía hacer unas encuetas fiables.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Barbas Barbas 09/04/15 10:54

    Mientras las agencias suministren los datos en bruto, como suelen hacer CIS o CEO, y teniendo politólogos y sociólogos en plantilla para aburrir, si se trata de cocina, las encuestas podrían salir gratis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mabe mabe 09/04/15 07:13

    No ha pinchado e Info Libre lo sabe. Cuando Podemos inicia una campaña de crodfunding no quiere decir que tenga intención de sacar todo el dinero porque eso pertenece a la voluntad de quienes aportan, las ayudas son ayudas; peor sería que se empeñasen con los bancos y que luego tengamos que pagar las deudas del partido entre todos, como está pasando con otros partidos, para luego quedar bajo sus órdenes sin libertad para decidir, que tambien está pasando. Este periodíco debería ser un poco más serio

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • La araña negra La araña negra 09/04/15 08:37

      Al final terminareis los militantes de podemos,como los de caritas,pero con la salvedad de que caritas lo hace sin animo de lucro,y podemos lo hace con ánimo de cojer un sillón,esta mañana la primera noticia,además de lo temprano que hera,me la tuve que tragar SIN ANESTESIA.TERESITA NO QUERÍA UN RATÓN,LO QUE QUERÍA ES UN SILLÓN!manda cojones la cosa!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • 359gcu 359gcu 08/04/15 22:09

    20150408,22:11h Conseguido 48%. Recaudado 24,115.00€. Han apoyado 2019  0 días restantes. Ya que los matices parecen ser importantes para otros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 359gcu 359gcu 08/04/15 21:46

    Me podrías explicar como funciona eso de la cuota trimestral, si no te sabe mal. Yo estoy pensando en colaborar pero no se como hacerlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 08/04/15 21:49

      https://participa.podemos.info/colabora

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      0

      • La araña negra La araña negra 09/04/15 08:23

        Pues lo único que tienes que hacer,es marcar la casilla con la x,justamente el mismo ejercicio que haces con la declaración de la renta.SOOOOOOOFACHILLA.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • Raúl Suárez Raúl Suárez 09/04/15 08:31

          Tú si que eres facha, payaso escalinata.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Raúl Suárez Raúl Suárez 09/04/15 08:36

            Quería decir payaso estalinista. Menudo imbécil bolchevique.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • La araña negra La araña negra 09/04/15 08:46

              Pero bamos a ber,Raúl porque te ñosqueas tanto,y encima por la mañana no sabes que eso es malo para tu corazón.AUN SAVIENDO QUE HAY MILES DE SIMPATISANTES DE LA IGLASIA QUE HACEN LO MISMO QUE TU,SIGUES CABREÁNDOTE !JODER JOVEN TUNO TIENES ARREGLO,!(SALUD REVELDIA Y REPUBLICA)

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

      • 359gcu 359gcu 08/04/15 22:11

        Gracias, pero esta pagina ya la conocco, lo que no nocco es el sistema trimestral.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Gibreel Gibreel 09/04/15 01:59

          je je je

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Raúl Suárez Raúl Suárez 09/04/15 06:30

            En esa misma página puedes elegir la forma de pago y si es mensual, trimestral, etc, desplegando las pestañas. ¿Dónde está el chiste?

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre