x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE valenciano

El candidato del PSOE a la Comunitat Valenciana promete una “auditoría ética”

  • El objetivo de la iniciativa es recuperar la confianza de la ciudadanía, perdida por la "corrupción devastadora y desmoralizante" provocada por el PP 
  • Ximo Puig subraya que la "reconstrucción" en Valencia no va a ser posible si no se recupera la "credibilidad" en las instituciones

infolibre
Publicada el 06/05/2015 a las 10:04 Actualizada el 06/05/2015 a las 14:41
Los candidatos socialistas de Madrid y Valencia, Ángel Gabilondo y Ximo Puig, este 6 de mayo de 2015 en Madrid.

Los candidatos socialistas de Madrid y Valencia, Ángel Gabilondo y Ximo Puig, este 6 de mayo.

EFE
El candidato socialista a la Presidencia de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, aseguró este miércoles que va a promover una "auditoría ética" de la Generalitat, para recuperar la confianza perdida por la "corrupción devastadora y desmoralizante" que, según defendió, ha protagonizado la gestión del PP en esta comunidad.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, el líder de los socialistas valencianos se comprometió con esta auditoría para poner negro sobre blanco a comportamientos de sus dirigentes públicos que, aunque son legales, "no son éticos" y que considera que "la ciudadanía debe conocer y valorar".

Como ejemplo, Puig habló de la posibilidad de que la Administración le quite la beca del comedor a un niño porque su familia no pague un impuesto, algo que "puede ser legal, pero no ético"; o que un alto cargo gaste 1.000 euros en una cena o 900 euros en una habitación de hotel para una noche.

El candidato socialista insistió en que el objetivo de esta auditoría –que se sumaría a otra de las cuentas de la Generalitat que lleva pidiendo desde hace tiempo– es elevar la "autoridad moral" del comportamiento del Gobierno y de la Administración.

El diputado valenciano subrayó además que la "reconstrucción" en la Comunitat Valenciana no va a ser posible si no se recupera la "credibilidad" en las instituciones por parte de los ciudadanos, después de años de "corrupción devastadora y desmoralizante", que no acabará, dijo, "mientras continúe gobernando el PP".

El cambio en su comunidad, recalcó, es "imprescindible" para que la agenda de la Generalitat no esté marcada por los casos de corrupción y para que se recupere la confianza de los valencianos. En contraposición, habló de la actitud de los socialistas, que han "predicado con el ejemplo" hasta convertirse en el partido "más transparente de España".

Políticas "a la griega"

Puig denunció la "parálisis" de su comunidad, que, según dijo, está sufriendo la crisis "de manera más intensa que otras" por las políticas del PP, que le ha conducido a ser además la región "más endeudada de España".

"El PP ha hecho política a la griega", denunció Puig, subrayando que los conservadores han "quebrado" su comunidad, pese a que tiene "empresarios y trabajadores excelentes".

Por todo ello, se mostró convencido de que "lo mejor que le puede pasar" a su comunidad es que las próximas elecciones del 24 de mayo las gane el PSOE. Su aspiración, dijo, es que la Generalitat Valenciana sea "la Finlandia del sur".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • L´inconsciente L´inconsciente 06/05/15 18:01

    ¡Cómo iba a exigir Ximo Puig una auditoria económica! Mejor una auditoria ética y así pueden seguir forrándose con los beneficios de tanto latrocinio. Está guay, a los jetas les gustará la propuesta. Lo siento Ximo pero palmaréis, políticamente hablando, tanto en Valencia como en Madrid. La contrariedad es que ganará el PP pero eso es más o menos lo mismo si lo que se juzgan son las propuestas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión