X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Juicio a Leopoldo López

Felipe González cancela su viaje a Venezuela

  • El expresidente del Gobierno pretendía asistir a la vista oral del juicio contra Leopoldo López, el líder opositor encarcelado desde hace más de un año, que finalmente ha sido retrasada
  • La voluntad de González es desplazarse a Venezuela una vez que se fije nueva fecha para la vista

infolibre Publicada 16/05/2015 a las 12:28 Actualizada 16/05/2015 a las 16:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El expresidente del Gobierno Felipe González, durante su intervención en un desayuno informativo el pasado 8 de mayo.

El expresidente del Gobierno Felipe González, durante su intervención en un desayuno informativo el pasado 8 de mayo.

EFE
El expresidente del Gobierno Felipe González ha cancelado el viaje que tenía previsto hacer a Caracas (Venezuela) para defender a uno de los principales presos políticos del régimen chavista Leopoldo López, según informaron este sábado a Europa Press fuentes cercanas al expresidente socialista.

González decidió aplazar dicho viaje, que estaba previsto para el lunes 18 de mayo, después de que el Gobierno de Nicolás Maduro retrasase la vista oral del juicio contra el líder opositor encarcelado desde hace más de un año. En cualquier caso, la voluntad del expresidente es desplazarse a Venezuela una vez que se fije nueva fecha para la vista oral.

El exjefe del Estado pretendía asistir a la vista de López en calidad de asesor técnico exterior, una figura jurídica que contempla la legislación y la Constitución de Venezuela y a la que ni el fiscal ni el juez se pueden oponer, aunque en su caso concreto lo hicieron. De hecho, se publicó una resolución de la Asamblea Nacional venezolana declarando a González persona non grata.

Viajará cuando se fije una nueva fecha

El expresidente del Gobierno expresó a primera hora de la tarde su voluntad de desplazarse a Venezuela una vez que se fije una nueva fecha para la vista oral, que se espera que sea a lo largo de la próxima semana.

González reiteró, a través de un comunicado, su "gratitud personal por la disposición plena" de expresidentes de varios países de América Latina, Europa y otras regiones "a participar activamente en la defensa de la libertad de los presos políticos venezolanos".

Según explicó, todos ellos coinciden en "la necesidad de que se abra un espacio de diálogo entre el Gobierno y la oposición para enfrentar los desafíos actuales de Venezuela en el terreno de las libertades políticas, de prensa, de participación electoral con reglas claras y, sobre todo, para superar la grave crisis económica y de desabastecimiento que sufren los ciudadanos de Venezuela".

"Mi actitud, como la de estos dirigentes, expresa preocupación y disposición al dialogo", destacó el expresidente, criticando que las autoridades venezolanas descalifiquen estas actuaciones "que se mueven en el más estricto respeto a las normas constitucionales de Venezuela, su ordenamiento jurídico y las normas internacionales". Asimismo, agradecióo el apoyo recibido por parte de diferentes organizaciones de derechos humanos.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • ateo ateo 17/05/15 10:22

    Felipe González, ese gran ¿defensor? de los derechos humanos en España (recuérdense los GAL) y también tan amigo del alma del régimen fascista argentino que fue condecorado por Videla con la "Gran Cruz Manchada de Sangre". Que tenga cuidado con sus viajes internacionales no sea que algún diligente juez emita una orden de detención bajo la justicia universal y acabe rindiendo cuentas de sus criminales decisiones: http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/03/felipe-gonzalez-ese-gran-democrata.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 17/05/15 19:54

      Las calumnias salen gratis, es indignante la calidad moral de algunos opinantes que escudandose en los seudonimos, suletan las mayores porquerias,miserias, mentiras, calumnias en un medio supuestamente democratico y continuen con "la libertad de expresión" que no permiten a los demas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ecocharly Ecocharly 17/05/15 09:09

    Que se ande con cuidado el gobierno venezolano que este señor era el jefe de gobierno cuando el terrorismo de estado del GAL campaba por sus respetos. Y se enterraba en cal viva a algunos ciudadanos. ¡Cómo para dar lecciones de derechos humanos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre