X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones generales

Podemos anuncia que someterá a referéndum su estrategia de alianzas

  • "Vamos a someter a referéndum nuestra estrategia de alianzas. En Podemos decide la gente", anunció Pablo Iglesias en su cuenta personal de Twitter
  • Pablo Iglesias ya dijo que serían "muy generosos" en el objetivo de que Podemos pueda "tejer alianzas para sumar a otros actores comprometidos con el cambio"

infolibre Publicada 17/07/2015 a las 17:04 Actualizada 17/07/2015 a las 17:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la presentación de la candidatura "Equipo Pablo Iglesias",

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la presentación de la candidatura "Equipo Pablo Iglesias",

J.J. Guillén
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunció este viernes que su formación someterá a referéndum la estrategia de alianzas para las próximas elecciones generales en una consulta que se celebrará en los próximos días.

"Vamos a someter a referéndum nuestra estrategia de alianzas. En Podemos decide la gente", anunció Pablo Iglesias en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.

Podemos tiene el objetivo de construir para las próximas elecciones generales una candidatura con representación de la sociedad civil y miembros de sectores profesionales, como el exvocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Manuel Gómez Benítez o el portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) Juan Antonio Delgado, incluidos en la candidatura que Pablo Iglesias lidera para las primarias del partido.

Pero además, quiere alcanzar acuerdos con otras formaciones, sobre todo de implantación territorial. Este jueves, durante la presentación de la candidatura, Pablo Iglesias ya dijo que serían "muy generosos" en el objetivo de que Podemos pueda "tejer alianzas para sumar a otros actores comprometidos con el cambio".

Sin embargo, volvió a rechazar un acuerdo con IU dentro del marco de unidad popular que el candidato de la coalición de izquierdas, Alberto Garzón, está promoviendo para las próximas elecciones. Y durante los últimos días también ha sido muy crítico con la plataforma Ahora en Común en la que participan miembros de Podemos, IU, Equo y de las candidaturas de convergencia de las pasadas elecciones municipales.

"He dicho 600 veces y no me importa decir 601 que respetamos mucho las estrategias políticas de otros actores, pero lanzamos un partido para una mayoría política y un espacio de unidad popular y ciudadana y no para un frente de izquierdas", dijo Pablo Iglesias.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 18/07/15 10:43

    ......."OH..." Dios de los cielos ¡Señor!  ; Espero no importunarte: La mclaudicacion de los radicales de Syriza (nuestros aliados) estaba cantada desde hace meses, cosa que la degenerada izqda. reformista española -sic- y Europea se negaba a admitir porque se quedaba sin  "nave Capitana" ¡menuda nave!, Aqui enEspaña nos queda "Popeye the Sailor" y su "trouppe" (marineria). ¡"Esperamos ansiosos su Alianza consigo mismo"!.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaume OY Jaume OY 17/07/15 19:32

    Tremendo patinazo,esta bien que digas 600 veces,y hasta 6000 veces que respetas mucho las estrategias políticas de otros actores,lo que no esta bien es que lo publiques;la gente de izquierdas somos gente humilde y esa publicación nos chirría un poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 18/07/15 01:03

      Pues hay que dejar de ser humilde y pasar a valiente. Tanta moralina de Izq. nos ha tenido en el limbo ideológico de la nada a plena satisfacción de los adversarios, que por otro lado son muchos, variados y más y mejor formados y entrenados para mantenernos en la estupidez congénita a lo programa, programa, programa; que es lo mismo que nada, nada, de nada; entre otras cosas por la cantidad de inútiles y liberados con secretaría que han pretendido liderar los avances sociales, bajo aquella consigna de pertenecer a las vanguardias; despertemos de una vez: Hace 15 años que llegó el siglo XXI; Felipe Gónzalez es una reliquia; Aznar un bulto; la transición pasado; google es dios y la wiquipedia el espíritu santo. Somos las primeras víctimas y también protagonistas de una implosión financiera, política y social que debe alumbrar una nueva era sostenida por los avances tecnológicos. Los mismos que están transformando el mundo, las fronteras, las finanzas, la producción y el sexo. Podemos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 18/07/15 10:24

        Me abruma Vd. tambien con su clarividencia:  Game of thrones == "la saga juego de tronos========= ....nos dice su Mesias: Sea la luz, el reino de los cielos se ha acercado, limpiar la era, allanar las calzadas, enderezar el camino, andar por Èl y sean Santos..."como yò soy Santo", dice el Señor, sea asì  en Yeshùa ha Mahìaj; Hemoss nacido para esto..Amen Molete. PD ¿Acaso serà un insulto  advertir a la "bella" Mariposa" que fuè gusano...?..¿No es mas bien un educado  acierto y un deber participarle su condiciòn...?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre