x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Venezuela

Exteriores convoca al embajador venezolano después de que Maduro llamara “sicario” a Rajoy

  • "¿Qué diría el Departamento de Estado? ¿Qué diría la Comisión Interamericana de Derechos Humanos? ¿Qué diría la ONU? ¿Qué diría el Parlamento Europeo si yo saco la ley del sicario Rajoy y la convierto en ley en Venezuela?", dijo Maduro refiriéndose a la ley mordaza
  • El Gobierno español considera que estas "afirmaciones irrespetuosas en nada ayudan a mejorar la relación" con Venezuela

infoLibre
Publicada el 27/07/2015 a las 19:54 Actualizada el 27/07/2015 a las 20:16
El embajador de Venezuela, Mario Isea, al término de la reunión mantenida con García-Margallo.

El embajador de Venezuela, Mario Isea, al término de la reunión mantenida en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

EFE
El Ministerio de Asuntos Exteriores convocó este lunes por la tarde al embajador de Venezuela, Mario Ricardo Isea, para trasladarle su "rechazo y malestar" después de que Nicolás Maduro llamase "sicario" a Mariano Rajoy, un insulto que el Gobierno considera "inaceptable".

Durante su visita a la feria del libro de Caracas este fin de semana, Maduro definió a Rajoy como "sicario de Europa", tras lo cual reiteró sus críticas hacia la recientemente aprobada Ley de Seguridad Ciudadana, también conocida como ley mordaza.

"¿Qué diría el Departamento de Estado? ¿Qué diría la Comisión Interamericana de Derechos Humanos? ¿Qué diría la ONU? ¿Qué diría el Parlamento Europeo si yo saco la ley del sicario Rajoy y la convierto en ley en Venezuela?", se preguntó el mandatario sudamericano.

Tras estas palabras, el embajador venezolano en Madrid fue convocado en la tarde del lunes y recibido por el director general para Iberoamérica, que le trasladó "el firme rechazo y el malestar del Gobierno español por las afirmaciones y calificativos injuriosos" de Maduro hacia Rajoy.

Según explicó en un comunicado el departamento que dirige José Manuel García-Margallo, "el Gobierno español lamenta que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela recurra reiteradamente a afirmaciones irrespetuosas que en nada ayudan a mejorar la relación".

"El Gobierno de España quiere subrayar una vez más su deseo de mantener con el Gobierno de Venezuela relaciones constructivas, más allá de nuestras diferencias, fundamentadas en el diálogo y el respeto mutuo, desde los lazos fraternales que unen a nuestros dos países y a nuestros pueblos", apunta el comunicado.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Rogerio Rogerio 28/07/15 16:15

    Un sicario es una persona que mata a alguien por encargo de otro, por lo que recibe un pago, generalmente en dinero u otros bienes. Con las ordenes recibidas de la troika, Rajoy aplicó recortes y no paro, e in cluso justifico los deshaucios. Hubo y sigue habiendo "suicidios" por estas causas, sobre todo por los deshaucios. ¿Tiene razon  Maduro al llamarle sicario?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Janton Janton 28/07/15 13:46

    Para mi no insultan. Dice exactamente lo que pienso que es. Rajoy gobierna contra mi y toda la gente normal y corriente y a favor de una casta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 28/07/15 01:01

    Pero bueno, es lo que buscan. Para el gobierno español que Maduro les insulte es un regalo para sus oídos, pues les da munición para atacar al auténtico inspirador de su estrategia antiVenezuela: Iglesias y Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 28/07/15 00:59

    Resulta que no se cansan de insultar al gobierno venezolano y ahora se molestan de que les ataquen con la misma moneda. Qué cínicos y qué cobardes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ARANLANG ARANLANG 27/07/15 22:41

    El Sr. García-Margallo, secuestrador del voto a los españoles emigrados en las anteriores elecciones, y con el propósito de repetir jugada en las próximas generales... ¿Que coño le puede protestar a Maduro? Las manifestaciones del presidente venezolano están dentro de la más estricta de las verdades que el PP representa... Recorte de derechos ciudadanos, recorte de libertades, ataques a la ciudadanía, robo y corrupción generalizados entre las élites (supuestas) que han traicionado al país, dando un golpe de estado mediante un programa político fraudulento... Realmente, este gobierno merecería ser fusilado...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión