x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones catalanas 27-S

Fernández Díaz advierte sobre un despliegue policial especial el 27-S

  • Según el ministro, Interior realiza "análisis de amenazas y riesgos para saber si es necesario mandar refuerzos"
  • Al mismo tiempo Fernández Díaz admite que las competencias de seguridad ciudadana en Cataluña corresponden a los Mossos d'Esquadra

infoLibre
Publicada el 18/08/2015 a las 21:01 Actualizada el 18/08/2015 a las 21:43
El ministro de Interior, Fernández Díaz, a la salida del Congreso

El ministro de Interior, Fernández Díaz, a la salida del Congreso

EFE
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha sido preguntado este martes acerca de la posibilidad de que su Departamento lleve a cabo un refuerzo del despliegue de la Policía Nacional en Cataluña con motivo de las elecciones autonómicas del 27 de septiembre ante lo que ha contestado que "en situaciones sensibles se puede considerar necesario".

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, el ministro ha comenzado explicando que las competencias de seguridad ciudadana en Cataluña corresponde a los Mossos d'Esquadra y no a la Policía Nacional a quien sólo le compete la protección de edificios de la Administración del Estado.

En ese sentido y dentro de ese marco ha explicado que su Departamento está "en una constante situación de análisis de amenazas y riesgos para saber si es necesario mandar refuerzo".

Asimismo ha recordado que España es frontera con Francia y "el control de fronteras corresponde a la Policía y a la Guardia Civil". Ha recordado que en el espacio Schengen hay libertad de circulación y se ha referido al terrorismo yiFernhadista para decir que los pasos fronterizos "tienen que ser especialmente vigilados". "También a eso responde la presencia de unidades de intervención policial", ha zanjado.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión