X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones catalanas 27-S

Fernández Díaz advierte sobre un despliegue policial especial el 27-S

  • Según el ministro, Interior realiza "análisis de amenazas y riesgos para saber si es necesario mandar refuerzos"
  • Al mismo tiempo Fernández Díaz admite que las competencias de seguridad ciudadana en Cataluña corresponden a los Mossos d'Esquadra

infoLibre Publicada 18/08/2015 a las 21:01 Actualizada 18/08/2015 a las 21:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ministro de Interior, Fernández Díaz, a la salida del Congreso

El ministro de Interior, Fernández Díaz, a la salida del Congreso

EFE
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha sido preguntado este martes acerca de la posibilidad de que su Departamento lleve a cabo un refuerzo del despliegue de la Policía Nacional en Cataluña con motivo de las elecciones autonómicas del 27 de septiembre ante lo que ha contestado que "en situaciones sensibles se puede considerar necesario".

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, el ministro ha comenzado explicando que las competencias de seguridad ciudadana en Cataluña corresponde a los Mossos d'Esquadra y no a la Policía Nacional a quien sólo le compete la protección de edificios de la Administración del Estado.

En ese sentido y dentro de ese marco ha explicado que su Departamento está "en una constante situación de análisis de amenazas y riesgos para saber si es necesario mandar refuerzo".

Asimismo ha recordado que España es frontera con Francia y "el control de fronteras corresponde a la Policía y a la Guardia Civil". Ha recordado que en el espacio Schengen hay libertad de circulación y se ha referido al terrorismo yiFernhadista para decir que los pasos fronterizos "tienen que ser especialmente vigilados". "También a eso responde la presencia de unidades de intervención policial", ha zanjado.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre