X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Felipe González sostiene que Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que Maduro

  • Monedero dice que cuando ve a González se acuerda de él abrazando a Barrionuevo camino de "la cárcel por utilizar el dinero de todos los españoles para financiar un grupo terrorista"
  • La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, acusa a los responsables de Podemos de "recibir órdenes políticas" y anuncia que no se reunirá con ellos durante su visita a España

infoLibre Publicada 18/09/2015 a las 16:15 Actualizada 18/09/2015 a las 19:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 61

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, ha comparecido en rueda de prensa junto a Felipe González.

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, ha comparecido en rueda de prensa junto a Felipe González.

EFE
"El estado de sitio del Chile de Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que el paraíso de paz y prosperidad de Maduro". Estas palabras pronunciadas por el expresidente del Gobierno Felipe González en una rueda de prensa el jueves junto a Lilian Tintori, la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, han creado polémica, máxime cuando se acaban de cumplir 42 años del aniversario del derrocamiento violento de Salvador Allende. Durante los meses siguiente al golpe y los dieciesite años de dictadura del general Augusto Pinochet, los militares asesinaron o hicieron desaparecer a 3.200 chilenos. 

El exlíder socialista cargó duramente contra el presidente venezolano, a quien acusó de tener "miedo" de enfrentarse a unas "elecciones limpias". “Yo tenía todas las diferencias del mundo con Chávez, pero a Chávez nunca le dio miedo confrontarse electoralmente. El problema de Maduro es que está asustado de tener que dar la cara en unas elecciones limpias. Al otro no le daba miedo eso”, señaló. González también calificó de "casi delictivas" unas palabras de Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, en las que comparaba a Leopoldo López con los terroristas de ETA, ya que, a su juicio, promovió actos de kale borroka para derrocar al Gobierno de Maduro salido de las urnas. El líder opositor venezolano fue condenado a 14 años de cárcel por "instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio", en relación a la revuelta de febrero de 2014, en las que murieron 43 manifestantes.

El exdirigente de Podemos se defendió este viernes de las palabras del expresidente recordándole el caso de los GAL, en el que se condenó a miembros del PSOE. En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, le recomendó que sea "más prudente" es sus afirmaciones y explicó que cuando ve a González hablar de derechos humanos se acuerda "de él en la puerta de la cárcel de Guadalajara abrazando a su ministro de Interior [José Barrionuevo], que estaba entrando en la cárcel por utilizar el dinero de todos los españoles para financiar un grupo terrorista". A su juicio, si a González le interesaran los derechos humanos "estaría en la frontera con Hungría, en Austria y en Alemania" interesándose por la crisis de los refugiados.

Por su parte, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, afirmó este viernes que durante su visita a España no se reunirá con ningún responsable de Podemos ni con Juan Carlos Monedero, porque busca "apoyo y solidaridad de quienes defienden los derechos humanos, no de quienes reciben órdenes políticas". "Venezuela pasa por un momento muy crítico y necesitamos apoyos y solidaridad de quienes protegen los derechos humanos, no de quienes reciben órdenes políticas para hacer estrategia política, o de quienes actúan bajo presiones políticas por cumplir con una bandera, que es el caso de Monedero, que para mí representa a Podemos", dijo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • EAJ49radio EAJ49radio 28/01/16 10:24

    Pobres chilenos, los que fueron torturados y desparecidos, levantaran la cabeza y leyeran estas atrocidades, dichas por un persona que se dice socialista,  le escupirían a la cara. Mucha gente se ha dejado, y se deja engañar por Ud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Elkano Elkano 22/09/15 06:20

    Hace tiempo que pienso que Felipe González chochea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 21/09/15 10:50

    Qué opinará Alfonso Guerra de estas declaraciones. Estará igual de loco que el ex presidente o conserva algo más de cordura?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Falín Falín 21/09/15 08:46

    Qué más nos dirá este impresentable aristócrata de la política. El poso franquista que manifiesta es, cuando menos, inquietante

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • periodista periodista 21/09/15 08:53

      Mi suegro luchó por la Republica en la Guerra Civil y perdio, pero habia que verle la cara que ponía cuando en la transicion veía a Felipe por la tele, se ilusionaba con oirle hablar y decia: este es un luchador de los nuestros.........pobre hombre, si resucitara y viera en lo que se ha convertido ""su luchador"" se volvía a morir de golpe. NO MANDES A QUIEN MANDÓ NI SIRVAS A QUIEN SIRVIO. Sabias palabras de no se quien.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • hojas de otoño hojas de otoño 20/09/15 23:57

    Cada vez que este hombre abre la boca los votos del psoe disminuyen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isegor Isegor 20/09/15 23:34

    Felipe González es el correveidile del multimillonario venezolano Gustavo Cisneros, al que le obsequió delictivamente Galerías Preciados para que hiciera a renglón seguido una reventa multimillonaria. Felipe González, el señor X, se siente solidario con un asesino en serie como Pinochet, puesto que es evidente que sus genocidios los entiende como "razón de Estado". Siento repugnancia por haber votado en su día por este individuo que debería haber sido juzgado y condenado como su secretamente admirado Pinochet.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 20/09/15 22:34

    Habló el delincuente, digo, presidente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Goyo Escalante Goyo Escalante 20/09/15 18:39

    ¡Que simpático es leer algunos comentarios! Muchos son lo mismo o parecido con distintos nombres. Ya que alguno cita a S. Juan (creo que el Bautista), a mi recuerdan algunos a San Pablo (por no salirnos de los Evangelios) "nuevos conversos", pero ¿a qué a quienes? ¿a las personas, a los partidos, o quizás las ideologías de los partidos? Siempre he sostenido (mal que pese a algunos) que en los partidos, sus gobernantes, lo son en virtud de un ideario que viene de su historia, y de sus ideología. No son méritos propios, si no mandato de sus bases y de sus militantes y de su historia, y de quienes lucharon durante más de medio siglo (caso del PSOE) , y dieron su vida por sus ideas. Creer que los políticos son 'el partido', es un cesarismo estúpido por no decir 'mal intencionado'. Cuando algún miembro hipoteca sus ideas por defender a su líder (sea el que sea), está en su derecho, pero deberá distinguir siempre entre el líder y el partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cm cm 20/09/15 14:10

    .Se le olvida a este pinochetista que Maduro fue elegido en unas elecciones limpias, diga lo que diga y mal que le pese, mientras que Pinochet dio un golpe de estado y no le eligió nadie. Este tipejo, González, ha ido destapando lo que realmente es y desde que se unió a García Vaquero se ha convertido en el nuevo rico asiduo de las páginas del corazón. Se ha convertido en un miembro de los defensores de los peores dictadores, del poder de las multinacionales y el capital. Acabará definiendo el franquismo como una etapa de "extraordinaria placidez"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elcaminante elcaminante 20/09/15 12:44

    Parece ser, que mi voz, como la de S. Juan, clama en el desierto de este médio de comunicación; a tener de lo que ustedes escriben mi pensamiento deviene de las galaxias exteriores. Pecan ustedes de miopia y su anchura de miras, es tan exigua que se la puede denominar ceguera. Observen el ancho mundo,- acaso eso sea mucho pedir en acolitos, pero observan y vea el prestigio de F. Gonzalez en todos los foros políticos, sociales, intectuales, a nivel planetario y comparenlo con "ilustres profesores de verbo facil e idelogía transversal. !Que envidia!, ¿verdad?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cm cm 20/09/15 13:49

      Sí tiene mucho "prestigio" en ambientes de su calaña, neoliberales ultraderechistas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre