x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones catalanas 27-S

Mas pide a la CUP que apoye su investidura y haga oposición luego

  • "Se puede investir a un presidente y después no comprometerse a nada", asegura Mas, y recuerda a la CUP que tiene menos votos que Junts pel Sí
  • Tanto uno como otro partido quieren un presidente que dé comienzo a la construcción de un nuevo Estado, enfatiza

infoLibre
Publicada el 16/10/2015 a las 13:55 Actualizada el 16/10/2015 a las 13:56
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, momentos antes de la reunión que mantuvo este viernes con los representantes sindicales de SEAT.

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, momentos antes de la reunión que mantuvo este viernes con los representantes sindicales de SEAT.

EFE
El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, recordó este viernes a la CUP que investir a un presidente es un pacto puntual que no compromete avalar su forma de gobernar, por lo que les pidió que desbloqueen la situación y, tras ello, que hagan oposición.

"No se pacta un programa electoral. Se puede investir a un presidente y después no comprometerse a nada. Puedes investirlo y al día siguiente colocarte en la oposición", aseguró durannte una entrevista con Rac1 recogida por Europa Press. En ella incidió en que Junts pel sí y la CUP están de acuerdo en tener un presidente que permita comenzar a construir un nuevo Estado.

No obstante, el presidente catalán reconoció que es legítimo que la CUP no le quiera al frente del proceso como también lo es que Junts pel sí lo quiera, aunque tras decir que la legitimidad es la misma, recordó que su candidatura tiene más de 1.600.000 votos "en el cajón" y la CUP más de 300.000.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • luissot luissot 17/10/15 11:13

    Emplea los mismos metodos que su mentor, Jori Pujol, se ampara en la bandera y el pueblo para ocultar sus delitos, es un sinverguenza, un ladron sin escrupulos capaz de llevar a Cataluña a la peor de las miserias para tapar su mierda

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 16/10/15 21:34

    Parece que sacando las urnas el 9N Mas a renacido limpio e inmaculado. ERC me decepciona necesitamos mas personas en politica como Montserrat Gassul.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 16/10/15 19:39

    Mas, antes del famoso referendum, estaba por debajo de ERC. En el proceso electoral, se ha merendado a ERC. Ahora pretende merndarse a la CUP, con el apoyo inestimable del PP y su política frentista. Indudablemente, Mas es un animal político que sabe lo que se hace y la CUP una organización ciudadana que tiene que enfrentarse a su dicotomía: independencia-anticapitalismo. Espero que Mas no se la meriende.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.