x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Justicia

Asociaciones de jueces denuncian “la grave situación” de la Justicia en la Comunidad de Madrid

  • Aseguran que la precaria situación laboral y de seguridad impide que se den las condiciones adecuadas para impartir justicia 
  • Proponen la creación de una Consejería de Justicia que tenga al frente "una persona no sólo con peso político sino con dedicación prioritaria"

infoLibre
Publicada el 04/11/2015 a las 18:11 Actualizada el 04/11/2015 a las 19:58
El portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch.

El portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch.

E.P
La asociación de Jueces y Magistrados Francisco de VitoriaJueces para la Democracia emitieron este miércoles un comunicado en el que lamentan la "grave situación en la que se encuentra la Administración de Justicia madrileña" así como "la falta de inversión en este servicio público".

Los colectivos ponen especial énfasis en la situación "de emergencia en la que se encuentran los Juzgados de lo Social y de Primera Instancia de la capital". La precariedad laboral en la que se encuentran los profesionales, muchos de ellos sin plaza por la falta de creación de órganos judiciales, y la dispersión de sedes en la ciudad (18 en total), reflejan la falta de un "proyecto viable de Ciudad de la Justicia" que impide desarrollar unas condiciones adecuadas para impartir justicia en la comunidad.

Todo ello "conlleva mayores dificultades de los ciudadanos para acceder al reconocimiento y garantía de sus derechos, lo que es particularmente grave en el caso de los más vulnerables como consecuencia de la crisis", señala el comunicado, de modo que insta a "las nuevas autoridades regionales a que sean capaces resolver esta grave situación apostando por una justicia moderna, eficaz y de calidad mediante un plan integral en el que puedan tomar parte tanto las instituciones como los colectivos profesionales implicados".

Proponen así la creación de una Consejería de Justicia en el Gobierno regional en la que esté al frente "una persona no sólo con peso político sino con dedicación prioritaria", y rechazan el fusionamiento de direcciones generales de seguridad y justicia, "tal y como se ha hecho tras la dimisión del Sr. Ruiz de la Serna, lo que demuestra un escaso interés por este servicio público esencial".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Sasha Sasha 05/11/15 19:01

    No les interesa arreglar una justicia que ayude al ciudadano contra los abusos de los prebostes. Esto es lo que tienen que denunciar. Menos medias tintas, para eso ya está C's.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión