La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Elecciones 20-D

Iglesias avisa a Rivera de que “con la vida de los soldados no se juega”: pueden volver “en cajas de madera”

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, advirtió este lunes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que "con la vida de los soldados españoles no se juega", y que cuando se puede dar la situación "en la que vuelvan en cajas de madera los soldados españoles, de esto no se puede hablar a la ligera".

Se refirió así a las palabras de Rivera en las que se mostraba a favor del envío de tropas españolas a Siria e Irak, para luchar contra el Estado Islámico, si la OTAN lo solicitase. Para Iglesias, esta decisión tendría que ser consensuada entre todas las fuerzas políticas, llevada al parlamento y "si hay soldados españoles que se van a jugar la vida, a lo mejor hay que hacer un referéndum y preguntarle a los españoles", ha insistido en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press.

Pablo Iglesias es el candidato con más seguidores en redes sociales

Pablo Iglesias es el candidato con más seguidores en redes sociales

Así, explicó que aunque Podemos no se ha unido al pacto antiyihadista firmado por PP y PSOE, le dijo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la conversación que mantuvieron tras los atentados de París que su partido quería estar en todas las reuniones que se hicieran a este respecto porque, a su juicio, tienen más cosas que les unen que les separan. Por ello, aseguró que tienen "plena disposición" para las reuniones antiyihadistas para seguir haciendo propuestas.

Más sobre este tema
stats