x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 20-D

El Gobierno, dispuesto a revisar la prohibición de publicar sondeos en vísperas electorales

  • Lo ha confirmado Soraya Sáenz de Santamaría, pero ha matizado que sería necesario un acuerdo con otros partidos
  • Respecto a la novedad de que este año sea una nueva empresa la que organice el recuento de votos, la vicepresidenta ha dicho que no hay motivo para pensar que se vayan a dar errores

infoLibre
Publicada el 18/12/2015 a las 15:27 Actualizada el 18/12/2015 a las 16:02
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del 18 de diciembre.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del 18 de diciembre.

EFE
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció este viernes su disposición a estudiar posibles cambios en la ley que prohíbe publicar encuestas en los cinco días previos a las elecciones, pero subrayó que cualquier modificación debe hacerse por "consenso" al ser un tema "muy sensible" ya que los sondeos generan "estados de opinión".

La número dos del Gobierno recordó que el programa electoral del PP incluye propuestas para hacer cambios en la regulación de la campaña electoral, incluida esta cuestión, y admitió que "es tal la proliferación de encuestas" que este podría ser uno de los puntos "a trabajar".

Recuento con una empresa debutante

Al término del Consejo de Ministros se preguntó a la vicepresidenta sobre el hecho de que en estas elecciones vaya a ser una nueva empresa la que se encargue del recuento de los votos. En las últimas citas esta tarea había recaído en Indra, pero el 20-D se le ha encargado a Tecnocom y Scytl, ganadoras del concurso que se convocó al efecto y que Indra impugnó.

Sáenz de Santamaría explicó que la adjudicación de ese contrato a la unión temporal de empresas (UTE) que formaron las dos compañías que se impusieron a Indra se hizo "de acuerdo con la ley de contratos del sector público, como no podía ser de otra manera".

Además, aseguró que no hay motivos para temer que puedan surgir dificultades en el recuento de los votos porque las adjudicatarias cumplen todos los requisitos con los que se convocó el concurso. "No hay por qué pensar que vaya a ser distinto que en otras ocasiones", insistió.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 19/12/15 00:00

    Hombre, claro, se les ha quedado corta la manipulación del CIS con su interrupción una semana antes. En cualquier caso, el problema no es el tiempo en que se presentan, sino cómo se manipulan. Por lo demás, este gobierno ya decide poco, ni siquiera lo de bajar el IVA cultural, que ahora, solo ahora, les parece factible. Qué necesidad tenían de ser tan contumaces y negarlo, una y otra vez. Esa prepotencia estúpida es la que les va a sacar del gobierno. No hacen las cosas por convicción, las hacen por chulería, para luego, en cuanto vienen mal dadas, recular.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.