X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Mensaje de Navidad del rey

Mas responde a Felipe VI que la mayoría no puede “ahogar los anhelos” de Cataluña

  • El president en funciones sí se mostró de acuerdo con el rey en que "apela al diálogo, pacto, concertación y concordia"
  • Cree que esto se hace más necesario que nunca cuando hay situaciones políticas muy complejas, como cree que pasa ahora en Cataluña y toda España en este ciclo electoral.

infoLibre Publicada 25/12/2015 a las 13:12 Actualizada 25/12/2015 a las 18:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Mas, durante su intervención en la ofrenda floral ante la tumba del presidente Francesc Macià.

Mas, durante su intervención en la ofrenda floral ante la tumba del presidente Francesc Macià.

EFE
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, replicó este viernes el mensaje navideño del rey Felipe VI rechazando que la mayoría use sus normas, su fuerza, su voz y sus votos para "ahogar los anhelos de la minoría que representa Cataluña" y que pide acordar con el Estado canalizarlos democráticamente.

Así lo declaró a los periodistas en el cementerio de Montjuïc tras la ofrenda anual ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933, informa Europa Press.

Mas –que no vio el discurso en directo– sí se mostró de acuerdo con Felipe VI en que "apela al diálogo, pacto, concertación y concordia", porque el presidente cree que esto se hace más necesario que nunca cuando hay situaciones políticas muy complejas, como cree que pasa ahora en Cataluña y toda España en este ciclo electoral.

Por otra parte,  evitó opinar sobre la asamblea del domingo en que la CUP votará sobre su investidura y la propuesta de acuerdo de JxSí, para no interferir porque "la CUP tiene que hacer su trabajo, que tiene todo el derecho a hacer".

"Lo más inteligente que puedo hacer para que vaya bien es no hablar", dijo, y ha añadió que cualquier palabra suya puede ser malinterpretada por alguien, de buena fe o intencionadamente.

Insistió en que la asamblea se haga sin interferencias, y "menos aún" del propio Mas.

Sobre la posibilidad de que la CUP decida no investirle presidente, sólo respondió: "En función de sus decisiones, tomaremos nuestras propias decisiones".

Acabar 2015 "con presidente investido"

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha dicho estar bastante convencida de que acabará el año "con presidente investido".

Lo dijo en el cementerio de Montjuïc durante la ofrenda anual ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià.

Forcadell presidió la ofrenda de la cámara junto al vicepresidente de la Mesa del Parlament Lluís Corominas (JxSí) y al secretario David Pérez (PSC) y justificó su confianza en que "es el sueño de Macià y de los catalanes".

Preguntada sobre si ese presidente será el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, respondió: "Mas es, de momento, el único candidato que hay y que me han propuesto".

También ha dado su opinión sobre lo que sucederá en la Assemblea Nacional que la CUP celebra este domingo en Sabadell (Barcelona) y en la que se decidirá si se da apoyo a la investidura de Mas: "Creo que estará a la altura del momento histórico".
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • JUAN_C JUAN_C 27/12/15 12:40

    ¿y que pasó con los catalanes que no quieren independizarse?... ¿a esos si se les puede ahogar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Balearic Balearic 27/12/15 09:44

    La diversidad de las Españas no se reunió espontáneamente, sino por la fuerza de las armas. Los que ganaron fueron recompensados y los que perdieron, castigados. Este es el modelo de Estado que todavía perdura para beneficio de pocos y perjuicio de muchos.  El problema no esta en Cataluña. Esta en Madrid y en los obtusos que no lo entienden o no lo aceptan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 27/12/15 13:54

      Hace falta ser indocumentado para decir eso. ¿Por qué no se viene usted a vivir una temporadita a Madrid? A lo mejor hasta se cura...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • eleusipo eleusipo 26/12/15 01:22

    DESDE BABEL.- ... y, sin embargo, siempre fue sabido desde los tiempos de "Babel", que el secreto de la paz en el planeta consistía, no en separar las cosas, sino en reunirlas, en acercarlas, en unirlas". Y sin paz, obvio, obvio, no hay progreso; ¿... pues quién, quién quiere en definitiva crear habitáculos separados e incomunicados, cajas negras cerradas por dentro con candados y con fronteras, aduanas y lindes y leyes de grupo y excluyentes por tanto ¿ quién...? ¿ no habrían de dar mejores resultados los espacios amplios de igualdad progresivos y ejemplares para los demás, procurando situaciones de bienestar suficiente para la gente, para la ciudadanía...? Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 25/12/15 22:19

    Mas, no hable por toda catalunya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 25/12/15 20:18

    ¿Es democrática Francia?.  Respuesta de Valls a los Corsos..."“Córcega está en Francia y en la República y ningún discurso, en corso o en francés, podrá cuestionar ese vínculo”. “¿La amnistía de los prisioneros políticos? No hay prisioneros políticos. ¿Lo cooficialidad [de dos idiomas, corso y francés]? No hay más que un idioma en la República, y ese es el francés. ¿Un estatuto de residente para los corsos en el ámbito fiscal? Sería contrario a la República”, enunció Valls, en una entrevista al telediario de la noche de TF1, rechazando así una tras una las principales reivindicaciones de los nacionalistas. España es el país con mayor descentralización y autogobierno de la UE, las lenguas minoritarias españolas están protegidas por la constitución y además son cooficiales. Debe ser por eso por lo que los nazional separatistas obligan a la inmersión en catalán, quieren romper unilateralmente la constitución y robarnos a los demás el derecho a decidir el presente y el futuro de nuestro país. Hay que recordarle a nuestros nazional separatistas que en Ucrania... la arruinada Ucrania, unos tienen detrás a Occidente, los otros a Rusia... pero que ellos lo único que tienen detrás son los Pirineos y detrás de los Pirineos... Francia. Seguro que Mas se atreve a decir de Francia y del gobierno francés la cuarta parte de lo que dice de España y del estado democrático de derecho español... 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • manchego manchego 26/12/15 20:15

      Muy buena opinion,felicidades.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • shiro shiro 25/12/15 22:49

      Cepeda, fijate en Noruega no en el chauvinista estado francés. Imaginate, ciudadanos noruegos están haciendo una petición al estado, para desplazar su línea fronteriza para darle una pequeña porcion de tierra, a Finlandia. A los imperialistas franceses y españoles jamás tolerarian eso, por ese aire de superioridad y orgullo de lo que un día consiguieron con su afán expansiónista.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 25/12/15 22:59

        En lo que me fijo es que España es el país más descentralizado de la UE el que reconoce mayor autogobierno a sus regiones, el único que protege y declara cooficiales a las lenguas españolas minoritarias... y encima usted habla de imperialistas franceses y españoles...  En lo que me fijo es que en España un grupo minoritario de nazional separatistas nos quieren robar a los demás nuestro derecho a decidir para mutilar nuestro país, Observo que el "progresista" Podemos me quiere convertir a mi y a la mayoría de los ciudadanos españoles en ciudadanos de segunda (obligados a pagar impuestos como los de las "nacionalidades históricas" pero sin derecho a decidir... También observo que usted ni se queja ni protesta...  por qué será?.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • jorgeplaza jorgeplaza 26/12/15 08:04

          Lleva toda la razón Cepeda. En tiempos ya muy lejanos, a los profetas se les aparecían los entes superiores y les soplaban al oído lo que querían oír (Mahoma, Moisés, Cristo) y eso era motivo de admiración y pasmo y hasta llevó a la creación de religiones, pero hace mucho tiempo que estos síntomas se tratan eficazmente con neurolépticos. Lo más gracioso es que a Mas lleva años hablándole Cataluña directamente a la oreja sin que nadie haga lo único sensato que cabe hacer en estos casos: internarlo en un "cottolengo" y darle unas dosis elevadas de antipsicóticos de segunda generación. Debe de ser que los que le rodean tienen síntomas parecidos. Si es así, oiga, que les apliquen el mismo tratamiento a todos a ver si dejan de decir y hacer majaderías: tranquilos por la pasta, que lo cubre la Seguridad Social.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • losdel38 losdel38 25/12/15 15:02

    ...Y yo ya estoy hasta los mismísimos de tantos mafiosos criminales que en nombre de la Patria o en nombre de Dios.  Asesinan,  Roban,, Violan,o en nombre de la Patria,Roban Y Asesinan´.     

    Responder