x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La situación en el PP

El PP dice ahora que llevará al Congreso una iniciativa contra la autodeterminación si se celebra pleno

  • El vicesecretario de Sectorial, Javier Maroto, subraya que tiene que quedar "muy, muy" claro que no es algo que las comunidades autónomas puedan tramitar
  • El PP prepara la agenda de su ruta social para los próximos meses

Publicada el 18/01/2016 a las 14:57 Actualizada el 18/01/2016 a las 22:28
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto.

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto.

EFE
Los conservadores no son partidarios de que el Congreso de los Diputados tenga actividad ordinaria hasta que quede constituido el Gobierno. Pero dado que el resto de partidos ha registrado ya iniciativas no quieren quedarse atrás y comienzan a preparar al terreno a la espera de lo que diga el informe solicitado a los servicios jurídicos de la Cámara. 

Según avanzó en rueda de prensa este lunes en la sede del Partido Popular el vicesecretario de Sectorial, Javier Maroto, en el supuesto de que se debatan leyes en Pleno, el partido de Mariano Rajoy presentará una proposición no de ley contra la autodeterminación. "Que diga de forma muy, muy claro que no es algo que las Comunidades Autónomas puedan tramitar", añadió.

Preguntado sobre la similitud de esta iniciativa con la presentada por Ciudadanos (C´s), Maroto subrayó que la del partido de Albert Rivera "es mucho más amplia", que la de ellos es "más relevante".

A juicio de Maroto, la iniciativa de su partido "será muy clarificadora". "Veremos cuál es la postura del PSOE. Tendrá que mojarse de forma clara", subrayó. También añadió que podrá verse si la postura de Podemos es "una o ninguna".

Críticas al PSOE

Además, Maroto cargó contra el PSOE por haberle cedido votos a ERC y Democràcia i Llibertad en el Senado. "Esa decisión ha tenido que revolver en su silla a mucha gente en el PSOE", recordó Maroto.

En cuestiones internas de partido, los conservadores anunciarán en los próximos días una nueva agenda para su denominada "ruta social". Y miembros de la dirección nacional seguirán acudiendo a reuniones de los comités provinciales y regionales para reactivar la actividad tras las generales.










Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • pep48 pep48 19/01/16 18:48

    Que se retrate el solo, ahora quiere implicar a los demás lo que el no ha sabido hacer. La Constitució ha quedado en muchos de sus articulados obsoleta, los tiempos no son los mismos y la situación, menos aún, así que empecemos por la Carta Magna y disiparemos muchos de los problemas actuales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larmon46 Larmon46 18/01/16 21:04

    No sé como será la pregunta pero supongo que cualquiera puede decir que se abstiene y toda la parafernalia del PP para que se mojen no le va a servir. Sencillo verdad? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 18/01/16 17:36

    ¿Ruta social? Parece que empiezan a recuperar su verborrea y su discurso de cuando estaban en la oposición, que a veces parecían un partido de izquierdas, jeje. Claro que una vez conseguidos los votos, ya sabemos lo que hacen, todos menos quienes les siguen votando: bien sea porque formen parte de la élite del clientelismo que tan bien practica el PP o bien porque no se enteran. --- Y curiosamente, todo el mundo se mete con Podemos y vemos cómo los demás le van a la saga, jeje.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión