X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Monedero cree que un defecto de Pablo Iglesias es su “soberbia intelectual”

  • El exdirigente de Podemos dice no desear nuevas elecciones y ve favorable un acuerdo con el PSOE si las bases del partido así lo deciden
  • Monedero critica la distribución de escaños que relega a Podemos al gallinero del Congreso: "Nos molesta que se intente insultar a 5 millones de españoles diciéndoles: 'os ponemos donde no os vea nadie'"

infoLibre Publicada 27/01/2016 a las 17:46 Actualizada 27/01/2016 a las 19:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

El exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero

El exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero.

EP
El cofundador y exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, cree que el mayor defecto de Pablo Iglesias es su "soberbia intelectual". Así lo expresó durante una entrevista en Vía V al ser preguntado por "algo malo" del líder del partido, informa Europa Press. Monedero tuvo también que decir "algo bueno" de Mariano Rajoy: Que es "gallego", señaló el politólogo. El propio Iglesias reconoció en marzo de 2015, en una entrevista con Vanity Fair, que sus compañeros le recordaban que peca de "arrogancia y soberbia".

Monedero criticó que PP, PSOE y Ciudadanos hayan hecho un acuerdo "de patio de colegio" para "castigar a Podemos a la periferia" después de aprobar la distribución de escaños en el Congreso: "No porque nos moleste el gallinero, pero nos molesta que se intente insultar a 5 millones de españoles diciéndoles: 'Os ponemos donde no os vea nadie'", matizó.

Por otro lado, sobre la formación del próximo Gobierno, Monedero sostuvo que "no es bueno" que haya nuevas elecciones, y advirtió al PSOE de que apoyar un Gobierno de gran coalición es "traicionar" el resultado electoral. "La mayoría de los votantes del PSOE han votado que no quieren un Gobierno de la peor legislatura que ha tenido la democracia española, que es el de Rajoy, y en estas mismas está una parte importante de Podemos e IU", argumentó.

No obstante, pronosticó una nueva cita con las urnas si el PP lo quiere y si el líder del PSOE, Pedro "no tiene fuerza" para "frenar a los barones que quieren nuevas elecciones". Respecto a la posibilidad de que Podemos facilite un Gobierno socialista, dijo que "es una garantía esencial" que miembros de la formación morada estén en ese Ejecutivo. Eso sí, recordó que la decisión se someterá a las bases.

Para el exdirigente de Podemos, el PSOE "ha terminado mimetizándose con el PP" y "ha ido perdiendo" algunas "cosas" por el camino. De hecho, definió a Felipe González como "lobista".


Hazte socio de infolibre



20 Comentarios
  • Tribes Tribes 30/01/16 11:39

    Podemos el único partido decente que aglutina todos los odios de la gente a la que intenta defender. Al igual que ya ocurría en aquel visionario libro de Orwell 1984, en el que toda la gente asistía a la semana del odio para difamar, hostigar y gritar de rabia contra Goldstein, el único que defendía los derechos de esas mismas personas que, estaban controladas por un sistema miserable y carcomido que envenenaba sus mentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 29/01/16 00:15

    Que no hay diputados suficientes, Monedero. Que no os empeñéis. Que PP+C's tienen más diputados que PSOE, Podemos y UP. Que ERC ha declarado hoy mismo que no apoyará un gobierno PSOE+Podemos. Que no hay diputados para la investidura y menos para gobernar normalmente durante la legislatura. Eso, por no hablar de la indudable confianza mutua y cordialidad que hay entre Sánchez y P.I. Turrión. Dejemos la propaganda y el "si no hay gobierno de izquierdas será porque el PSOE no quiera". Es porque no hay escaños suficientes y no se le den más vueltas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • groc groc 28/01/16 18:31

    habló el soberbio por excelencia 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Zooey Zooey 28/01/16 12:17

    Oh, Dios, Pablo es arrogante y soberbio. Decidido: volveré a votar a los mediocres, los cobardes y los ladrones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • llorones llorones 28/01/16 10:25

    "Definió a González como lobbysta" A tenor de sus opinión iones de los últimos años yo le definiría simplemente como TAXISTA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Artero Artero 28/01/16 03:37

    Tras las elcciones, y una vez consumado, el cerco "sanitario" creado alrededor de IU, ahora se nombra, sin poner interes en invisivilizarla, como se intento, y en bastante medida se consiguió, antes de las elecciones. Como le gustaría a Pablo, lograrle una cartera a IU, o mas bien Garzón, No para lavar su conciencia, que de eso carecen, si no para demostrar su generosidad. Bueno, para eso, y para continurar arrasando todo el terreno de la izquier,lo cual han calculado, que solo es cuestión de tiempo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • asereje asereje 27/01/16 21:57

    Me refiero a defectos personales, no en el ejercicio de sus cargos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 27/01/16 22:01

      En general estoy de acuerdo si uno se lanza a ello sin más ni más. En este caso se lo han preguntado, supongo que por aquello del morbo, que algunos periodistas no dan para más, pero no le daría más importancia en este caso porque el mismo Iglesias lo ha dicho públicamente también.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • asereje asereje 27/01/16 23:46

        Si, es cierto lo ha dicho IGlesias, pero no es lo mismo que lo diga él a que lo diga un compañero de partido y amigo -según el propio Monedero va diciendo va diciendo-

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Birth Birth 28/01/16 13:23

          Muy de acuerdo con asereje en todos los puntos.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • asereje asereje 27/01/16 21:56

    Me parece una falta de lealtad muy grave el comentario de Monedero, que debería, en todo caso, hablar de sus defectos en lugar de hablar de los de sus todavía compañeros. Si le sacamos defectos a los políticos, vanos a sacarlos a todos a ver quienes saldrían sin tacha.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • groc groc 28/01/16 18:36

      me parece muy noble tu comentario, a éste lo que le pasa es que aún no ha "digerido" que le largaran del partido ... que critique a su padre que trabajo tiene con ese facha

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • graci graci 28/01/16 12:57

      Creo que Monedero faltaria a su propia lealtad autocriticandose.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • BASTE BASTE 27/01/16 19:57

    Es muy difícil no pecar de soberbia(o aparentarla) cuando uno se desenvuelve en el erial intelectual de nuestros políticos(en el sentido de gentes que viven de la política,de ocupar cargo).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 27/01/16 18:39

    Grande Monedero. La "soberbia intelectual" de Iglesias él mismo la ha reconocido y por tanto, a mi modesto entender, formaría parte de su "manera de ser", como quien mueve las manos al hablar, quien habla rápido, con contundencia, pausado, o... Cuando, concediendo a Iglesias el beneficio de la duda, le escuchamos pensando que "su tono" no es impuesto, su discurso nos llega de otra manera y dejamos de "ver fantasmas", que no los hay. Recomiendo hacer el ejercicio.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • marasme marasme 27/01/16 20:08

      Espero que intente moderar ese tono, se puede cambiar, no somos monolíticos, porque la arrogancia levanta ampollas. Y es necesario que acepte que el país está lleno de gente con la que no nos gustaría compartir vecindario. Los juicios de valor que hace están de más, eso te lo puedes permitir entre amigos o en un bar, pero con lo que hemos tenido que tragar con el PP y el Psoe, mejor darles una lección de educación y buen gusto y a lo que estamos: arreglar los desmanes de estos delincuentes, y a cambiar las leyes sin dedicarles ni una mirada. Que los adjetivos y las condenas se las pongan los jueces. ¡es pedir demasiado (lo de las leyes y las condenas), lo sé!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • laguncar laguncar 27/01/16 21:26

        ¿te refieres a Iglesias o a mí? Me han entrado dudas, lo siento, por si acaso...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Angels Angels 27/01/16 19:11

      ¿En serio?.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • laguncar laguncar 27/01/16 19:43

        Pues sí,  Angels, va en serio. Y nos lo podemos aplicar con cualquiera: si no aprendemos a escuchar nos perdemos mucho en esta vida. Nuestra perspectiva de vida cada día se acorta, Angels, y no nos podemos permitir dejar de aprender nunca.  

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Angels Angels 27/01/16 19:51

          Lo pensar, y decidire si es mas importante en Iglesias su soberbia o su vertiente intelectual. O ninguna de las dos.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre