x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Operación Taula

Una exasesora del PP reconoce que le pidieron 1.000 euros para “blanqueo” pero se negó por verlo “turbio”

  • Arantxa Martí, que fue asesora del exvicealcalde Alfonso Grau, explica que se negó a participar en las presuntas donaciones que concejales y asesores hacían para la financiación del PP
  • Los técnicos que dirigieron las obras de los campos de fútbol de Chella y Navarrés aseguran desconocer si las constructoras tenían intereses en estos proyectos

infoLibre
Publicada el 02/02/2016 a las 12:43 Actualizada el 02/02/2016 a las 13:00
La Guardia Civil registra la oficina del PP en el Ayuntamiento de Valencia.

La Guardia Civil registra la oficina del PP en el Ayuntamiento de Valencia.

EFE
La exasesora del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia Arantxa Martí aseguró este martes que se negó a donar 1.000 euros al partido como le pidieron porque "era blanqueo claramente y un tema turbio" con el que decidió no colaborar.

Así lo manifestó este martes a los medios a las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil de Patraix, donde declaró como testigo en el marco de la operación Taula, derivada del caso Imelsa.

Martí, que fue asesora del exvicealcalde Alfonso Grau, explicó que ha llegado como testigo y se va con la misma condición ya que se negó a participar en las presuntas donaciones que concejales y asesores hacían para la financiación del PP. Así, comentó que no participó porque no le "gustó el tema" debido a que "era blanqueo claramente y les daban instrucciones para ello".

Preguntada por si no siguió trabajando con los populares por temor a represalias, respondió que "no esperaba seguir en cualquier caso, pero era un tema turbio" y no quiso "colaborar". "Era un tema de no participar en el delito, hice lo que me dictó la conciencia", manifestó.

Hasta estas depedencias se acercaron también para prestar declaración el exedil de Educación Emilio del Toro, quien aseguró que esta operación le pilló fuera de Valencia, dijo desconocer el motivo por el que está citado como investigado –antigua figura de imputado– y ha evitado decir si le habían pedido los 1.000 euros.

"Esto afecta a gente que no tiene nada que ver"

Asimismo, por el cuartel también pasaron arquitectos citados para declarar por la construcción de campos de fútbol de césped artificial, que está bajo investigación. Uno de ellos atendió a los medios para asegurar que solo se dedicaban a decir "si el control de calidad del botecito de la pelota era el adecuado o no" y ha justificó que por su parte no había "ningún interés" en este caso.

Estos técnicos, que dirigieron las obras de los campos de fútbol de Chella y Navarrés, desconocen si las constructoras tenían intereses en estos proyectos pero ellos niegan que cobraran "mordidas" y lamentan que "esto afecta a gente que no tiene nada que ver", según la declaración del que ha hablado a los medios.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Jose Luis77 Jose Luis77 03/02/16 02:05

    Lo " divertido " de este blanqueo de capitales, es que las donaciones repercutian en un 20% de reduccion en la declaracion de la renta. No si listos estos corruptos son un "rato".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión