X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




EUSKADI

La Cámara vasca tramitará una ley de consultas para que Euskadi decida su futuro

  • La iniciativa de la coalición soberanista pretende dotar a las instituciones vascas de una cobertura legal que permita celebrar consultas de carácter local, provincial o autonómico
  • El objetivo de EH Bildu es que los ciudadanos de Euskadi puedan decidir su futuro "político, económico y social" sin "imposiciones" por parte del Estado español

infoLibre Publicada 04/02/2016 a las 11:30 Actualizada 04/02/2016 a las 11:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Pleno del Parlamento vasco.

Pleno del Parlamento vasco.

EUROPA PRESS
El Parlamento vasco dio el visto bueno a la tramitación de la ley de consultas propuesta por EH Bildu, con la que la coalición pretende facilitar que los ciudadanos de Euskadi puedan "decidir" sobre su futuro político, económico y social sin "imposiciones". La toma en consideración del texto, contra la que votaron el PSE-EE, PP y UPyD, recibió el apoyo del PNV, aunque este partido criticó la "enrevesada" regulación propuesta por EH Bildu.

Una vez aprobada la toma en consideración de la iniciativa, ésta empezará el proceso de tramitación habitual de las propuestas legislativas en el Parlamento vasco, aunque dado el escaso margen de tiempo existente hasta el final de la legislatura, previsto para otoño, parece complicado que la ley pueda salir adelante antes de que concluya el actual mandado autonómico.

La iniciativa de la coalición soberanista, oficialmente denominada Proyecto de Ley de Empoderamiento de la Ciudadanía de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, pretende dotar a las instituciones vascas de una cobertura legal que permita celebrar consultas de carácter local, provincial o autonómico.

El objetivo de EH Bildu es que los ciudadanos de Euskadi puedan decidir su futuro "político, económico y social" sin "imposiciones" por parte del Estado español, de las instituciones europeas o de los grandes grupos de presión formados por las compañías multinacionales.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre