X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Alfonso Guerra llama “niños malcriados” a los dirigentes de Podemos

  • Cree asimismo que la "infamia" de Podemos al hablar del PSOE como "el búnker" es una "pataleta infantil"
  • Afirma que con el derecho a decidir "en verdad lo que se busca es arrebatar el derecho a la democracia y a la libertad"

infoLibre Publicada 06/02/2016 a las 15:02 Actualizada 06/02/2016 a las 17:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 134

Alfonso Guerra.

Alfonso Guerra.

EP
El exvicepresidente socialista Alfonso Guerra cargó contra los que denominó "niños malcriados" y "altaneros" de Podemos. En su opinión,  cometen una "infamia" al hablar del PSOE como "el búnker", algo que considera una "pataleta infantil". Además, trasladó su rechazo al "uso del papel de seda para envolver los crímenes" de ETA.

Alfonso Guerra habló en estos términos en el acto en memoria del militante socialista Fernando Múgica que el PSE-EE llevó a cabo en su sede de San Sebastián con motivo del 20 aniversario de su asesinato por ETA.

A la cita acudieron el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Iñaki Arriola; su portavoz en el Consistorio donostiarra, Enerto Gasco; los diputados forales de Guipúzcoa Denis Itxaso y Marisol Garmendia; el ex presidente del PSE-EE Jesús Eguiguren; la viuda e hijos del homenajeado, Mapi Heras y Fernando, Rubén y José Mari Múgica; representantes del PNV como Román Sudupe e Iñigo Barandiaran; la viuda del que fuera edil del PP en San Sebastián asesinado por ETA Gregorio Ordóñez, y Ana Iribar.

Antes de este homenaje la familia celebró una ofrenda floral en memoria de Múgica en el cementerio donostiarra de Polloe, a la que acudieron, entre otros, el alcalde donostiarra, Eneko Goia (PNV).

Alfonso Guerra recordó que los socialistas están para "seguir la senda de claridad" que marcó Múgica y "desenmascarar a los equilibristas, a los comprensivos con el horror que fantasean con razones políticas" y para "confirmar nuestro rechazo a la utilización del papel de seda para envolver los crímenes".

"Hoy se habla en despachos y periódicos del derecho de autodeterminación", apuntó, para añadir que "esa fue la bandera del terrorismo que derramó mucha sangre inocente como la de Fernando". En este sentido, advirtió de que se pretende "desvanecer la mancha de su reivindicación con palabras edulcorantes, y le llaman derecho a decidir" pero "en verdad lo que se busca es arrebatar el derecho a la democracia y a la libertad".

"Uno de los nuevos políticos, uno de esos adanes que pretenden que con ellos se inauguró el mundo ha postulado al PSOE como el búnker junto a otros partidos democráticos con motivo de la elección como presidente del Congreso de los diputados de un compañero socialista vasco, Patxi López", apuntó, en alusión sin citarlo a las palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien se refirió a socialistas, Ciudadanos y PP como "los tres del búnker".

Ante esta "infamia", Guerra señaló que no puede y no quiere callar, porque "estos niños malcriados que confunden la novedad con la mala educación se permiten, como una pataleta infantil, identificar al PSOE con el búnker". A su juicio, estos "jóvenes altaneros" se asemejan en su posición al "búnker que se opuso a la transición política en febrero de 1981".

"Esos nuevos comparten su desprecio por la transición democrática con aquel búnker que quiso acabar con la libertad, una infamia", censuró, para añadir que "gente como ellos pervierten las palabras y terminan instalando un gulag en las sociedades democráticas".

Por otro lado, señaló que en Euskadi "fanáticos con nombres se enseñorean sobre el crimen y la persecución" y pretenden obtener "réditos y beneficios por haber matado". En este sentido, se preguntó qué se ha hecho mal para que todavía haya que reivindicar aquí "los derechos que son de naturales ejercicio en otros lugares".

"¿Qué razón histórica, si esta existiera valdría sobre la vida de tantos muertos?", insistió, para señalar que "ninguna doctrina vale más que la dignidad de un ser humano". "No hay explicación, razón, historia, ni condición política capaz de sobreponerse al derecho a vivir, al dolor de las familias, amigos y compañeros de los asesinados", subrayó. "Es imposible el triunfo de la destrucción y la barbarie", enfatizó.

"Principio irrenunciable"

Por su parte, Mendia afirmó que cuatro años después de que ETA dejó de matar "está surgiendo ya una nueva sociedad vasca, unos nuevos valores de convivencia basados en el respeto a la pluralidad y la libre identidad de todos los ciudadanos" y hay que "avanzar en ese camino", pero "sobre el recuerdo de lo aquí ocurrido" y "sobre el principio irrenunciable de que ninguna causa política puede situarse por encima de los derechos humanos". "Estamos convencidos de que la concordia ciudadana sobre la que debe establecerse el nuevo tiempo en Euskadi no puede construirse a costa del olvido de las víctimas y del dolor", subrayó.

En este contexto, abogó por "combatir la peligrosa tendencia a tergiversar los hechos" y la actitud de quienes" veinte años después, y con palabras más amables, siguen tratando de justificar los asesinatos, de enmarcarlos en un conflicto entre pueblos". "El argumento tramposo de reconocer que hubo injusticias, pero añadir acto de seguido que tenían una razón de ser", denunció, para asegurar, a continuación, que los socialistas no van a aceptar "ese juego". "Nos vamos a oponer a todo intento de dulcificar lo ocurrido", insistió.

Al respecto, aseguró que al igual que trabajan "por reconocer y reparar a todas las víctimas", pelearán porque "se deslegitimen también las causas que llevaron a personas como Fernando a ser víctimas" y porque "se diga que estuvo mal matar" y "que no hubo razones para que una organización terrorista asesinase a casi mil personas".

"Ésa, y no otra, es la frontera que todavía nos separa con quienes no hace tanto jaleaban y animaban a los terroristas. Ésa, y no otra, es la tarea pendiente que todavía tenemos como sociedad para construir una sana convivencia en democracia", afirmó.

"Herederos del terrorismo"

Por su parte, José María Múgica, hijo de Fernando, agradeció a Goia su presencia en la ofrenda floral en Polloe, "en un gesto que le honra", tras la pasada legislatura gobernada por los "bárbaros" de Bildu, "herederos del terrorismo".

Tras recordar a su padre como un hombre de partido cuya pasión era la libertad, defendió que el PSOE debe de volver a ser "un partido fraterno y de ambición de preservar a España bajo nuestra guía que es la Constitución y a sus ciudadanos en la unidad para la libertad y para la igualdad".

También señaló que la derrota del terrorismo sigue siendo un objetivo vigente frente "a una cháchara que no significa nada", más allá de "sofismas y mentiras". "Los objetivos siguen siendo los mismos guardar historia, saber la tragedia que ha abatido esta tierra, que existió un grupo criminal que llevó a cabo un proyecto totalitario de destrucción de la tierra vasca, y hacer justicia", afirmó.

A su juicio, esa es la forma de hacer el "mejor homenaje" a las víctimas del terrorismo y quienes sufrieron "esa tragedia", así como de "preservar nuestra dignidad".


Hazte socio de infolibre



28 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 09/02/16 10:27

    Qué bueno para la democracia que este hombre ya se haya retirado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 08/02/16 21:52

    Angels: comtrº nº 121[...] ¡Si! Angels llevas mucha razòn en tu comentario; y esto me retrotrae a otro comentario que hice menciòn con anterioridad y que desde esta plataforma que me ofrece tu comentario volverè, - ejerciendo legìtimo derecho de "escribidor" [ socio-lector-comentarista ] a traer a la palestra el comentario nº 17 de nuestro amigo Antonio Basanta. (Gracias Antonio); Para preguntar a tanto recalcitrante, sin animo de polemizar, ..¿Que es lo que nos permite o nos impide la facultad de razonar...? Porque muchos de nosotros Socialistas podemos llegar a pensar - ¡Que lo pensamos! -  que los dirigentes de Podemos son pequeños "Burgueses infantiloides" que lo han tenido todo desde que nacieron  - "bien cuidados con padres burgueses" en un ambiente de Libertad, estudios facilitados por los corruptos socialistas de la època; Erasmus que les apoyaron los sinverguenzas socialistas, acceso a ser profesoresde la Universidad por cooptaciòn , sin pruebas objetivas ni mèritos. ¡lo han tenido  todo! razòn por la que se comportan " como niños malcriados" Alfonso Guerra, dixit; y este que suscribe ahora, ¡TAMBIEN! ; Es lo que estamos aquì analizando...y como niños malcriados muchos de nuestros conspicuos compañeros de tertulia, se vuelcan con sus diatribas se vuelcan contra el Socialista Alfonso Guerra y toda la demas parentela socialista habida y por haber; haciendo o pretendiendo hacer una causa general contra el PSOE en general. Si eso no es populismo que venga Dios y lo vea. Por lo demàs, haciendo de la necesidad virtud y de tripas corazòn  os digo a todos ¡NARICES!,  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 08/02/16 18:58

    Pero la reacción de los defensores de Podemos, es una pataleta de niños malcriados , no va tan descaminado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 09/02/16 00:32

      Angels, por favor, un poco de respeto, que por aquí muchos peinamos canas y lo sabes.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 09/02/16 12:53

        Laguncar: comtrº nº 128[...] ¿Cuando se jodiò el Perù...?  El conocimiento empìrico ha quedado dicho y, ha sido expuesto en muchas  ocaasiones en estos "foros"; Es aquel basado en la experiencia, en ùltimo tèrmino, en la perceepciòn , pues nos dice que es lo que existe  y cuales askon sus caràteristicas, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente asì  y, no de otra forma.Tampoco  nos da verdades universales; consiste ene todo lo que se sabe y es reptido continuamente teniendo o sin teneer un conocimiento cientìfico. Ninguna hipòtesis o teoria puede ser denominada cientifica o , aceptada si carece de evidencia empìrica a su favor. Por tanto la eevidencia empìrica puede se  uttilizada tanto para aceptar como para contrarrestar cualqquier hipòtesis o teoria cientifica. No se basa necesariamente en la mentira, ni se limita a introducir una falsedad. Lo que casi siempre pretende es tergiversar el contexto. ES LA CHARLATANERIA; Abunda en la Polìtica, como en el Periodismo, en la Sociedad y, en la cultura. Dado que la charlataneria no tiene porquè ser falsa, se diferencia  de las mentiras en su intenciòn tergiversadora. Puede que el carlatan  no nos dngañe o, que ni siquiera lo intente acerca de los hechos o, de lo que el toma por hechos; lo qque sì intenta enegañarnos es sobre su propòsito;  Su ùnica caractersitica distinta es que en cierto modo tergiveersa su intenciòn . No rechaza la autoridad de la verdad, comohace el embustero, ni se opone a ello: ¡no le presta ninguna atenciòn en absoluto! La charlataneria es  peor enemigo de la averdad que la mentira.   Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Bacante Bacante 08/02/16 21:54

      ¿También a usted le sale el agro que lleva dentro y si llevara una lupara les dispararía? Al menos, su odio es comparable al del no terrorista que vomitó esa amenaza en la radio. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 08/02/16 22:01

        ¡Callese necio! Odiar a alguien es otorgarle demasiada importancia.  Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 08/02/16 22:31

          Nooooo, señor censor, no me callo ni debajo del agua. Sin disimulos, a reprimir. Un cierto tonillo fachi ya le noto, ya. Ah, y sea amable Y DÉJEME EN PAZ. Yo, jamás me dirijo ni le respondo. Gracias

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Lunilla Lunilla 08/02/16 23:23

            Pero que estupideces dice usted, que la gente le puede leer, y no es tonta como se cree usted, solamente le hice una recomendacion a cuenta de otra de las estupideces de las que suele decir (su comentario nº 123 a Angels)...se lo vuelvo a repetir para que lo entienda,en cuanto a los "tonillos" mire a ver la acera de los oidos, y unas buenas "antiparras" para poder leer  bien, y teenga cuidado no se ahogue, no haga la del "tiñoso".  Molete.PD: usted no peuede hacer ene este foro lo quiera ni insultar menospreciando a quien le dè la gana, diga las cosas cara  a cara sin decir "chorradas", acaba de responderme. por cierto  ¡muy mal!  ¡FATAL!

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • Jaca1930 Jaca1930 08/02/16 16:59

    Para algún troll de servicio permanente, su labor parece consistir en tratar de amedrentar, con descalificaciones, menosprecios y juicios de valor denigrantes, a quienes ejercemos nuestro derecho a la libertad de expresión. En tiempos de la censura franquista, el inolvidable José Antonio Labordeta decía en una de sus canciones lo siguiente: "Si por algo hemos estado callados por tanto tiempo, sepan que fue a la fuerza y no por estar contentos". Después llegó la Transición y los sábados por la noche TVE mantuvo durante unos años un estupendo programa de debate llamado "La Clave", moderado por un estupendo periodista, don José Luis Balbín, que desapareció de repente porque un alto dirigente del PSOE victorioso de 1.982 (dicen que el Sr. Guerra) así lo decidió. A tal dirigente, fuere al final quien fuere, nadie le llamó chavista, ni bolivariano, ni censor, ni inquisidor, pese al claro ataque que esa decisión suponía a la expresión plural y respetuosa de ideas y de opiniones distintas. En todo caso, y volviendo al presente, ningún comentarista-censor logrará callarme.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 08/02/16 18:21

      Jaca, muy bien respondido. Relacione las actitudes autoritarias y rígidas de los trolls con su fervor por esos señores acartonados y podridos de privilegios, que permitieron asesinatos de Estado, corrupciones insoportables, cargos como Roldán y puertas giratorias. Treinta y tantos años de poltrona lleva Guerra, ¡qué morro! 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • laguncar laguncar 08/02/16 17:37

      Estoy contigo. Ni entonces ni ahora: y ahora ni debajo del agua me callaría.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 08/02/16 18:22

        Pero son muy aburridos y es muy aburrido seguirles el rollo. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • laguncar laguncar 09/02/16 00:31

          Tienes razón. Por mi parte sólo les respondo cuando "me enciendo" aunque procuro no hacerlo porque no vale la pena. Resulta más interesante leeros al resto, que sois muchos, y los puntos de vista reflejan matices interesantes que se pueden comentar y eso es positivo y agradable. Un saludo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • Lunilla Lunilla 09/02/16 11:39

            Laguncar: comtrº nº 137[...]  "Conversaciones en la Catedral".  Mario Vargas Llosa [ dixit ].   Molete.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Bacante Bacante 09/02/16 09:10

            Gracias, laguncar. A mí me pasa lo mismo.  Suelo indignarme mucho más cuando leo descalificaciones contra ti  y contra los mejores posteadores, de  los que tanto aprendemos, empezando por maneras, elegancia y educación. Me indigno lo suficiente como para no escribir ni una palabra. Habrá que tener paciencia y obviar, la única forma de no contribuir a peleas inútiles. Un saludo muy cariñoso. 

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Lunilla Lunilla 09/02/16 11:41

              Baacante: comtrº nº 129[...] "Conversaciones en la Catedral" (que morro). Mario Vargas Llosa, [ dixit ]. Molete.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • EAJ49radio EAJ49radio 08/02/16 12:10

    Este Guerra en su línea, insultando y faltando siempre, genio y figura, deleznable por cierto, no le quedan argumentos si es que ha tenido alguno que no fuera la soberbia

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Josu2 Josu2 12/03/16 15:32

      Este "señor" tan "democratico" el era el que llamaba al presidente que dirgia el pais entonces tahures del Mississippi y despues puso a un hermano suyo (Juan) sin oficio ni beneficio (bueno lo de beneficio mucho) en un despacho que lo creo pàra el,para enriquecerse hasta la saciedad a cuenta del erario publicoy dice niños mal craidos,pero peor es ser piojo resucitado como el porque muerde dos veces.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bakunin Bakunin 08/02/16 10:59

    Al igual que  Felipe González, se ha sumado a la caverna mediática y al Ibex 35 en su cruzada a la continuidad del liberalismo más reaccionario, utilizando de manera torticera, el terrorismo y sus víctimas al igual que hizo el PP, quizás ha olvidado, que no lo creo, en sus elucubraciones a todas las víctimas, a los responsables y sus ejecutores. Los que tenemos algunos años, no hemos olvidado que el gobierno "socialista" de Felipe González del que era vicepresidente Alfonso Guerra, creó el Gal grupo terrorista que mató a más de 50 personas por la que fueron condenados  miembros del Psoe por pertenencia a banda armada (igual que la ETA), como el Ministro del Interior, el gobernador Civil de Vizcaya, el Secretario General de Vizcaya el Secretario de Estado para la Seguridad. Las declaraciones del  Sr. Guerra en relación a Podemos no tienen legitimidad alguna, son patética y un insulto a la inteligencia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 08/02/16 15:03

      Yo creo que no utilizamos la misma acepción para la palabra Popu8lismo. Populista es el que sabe descifrar los problemas, sabe echarle la culpa a alguien del exterior. pero no aporta ninguna solución a los problemas reales. Ejemplo. Cuando el sr Mas o el señor Junqueras, dos populistas nacionalistas le preguntan por las pensiones dicen: Cuando seamos independiente los pensionistas cobrarán un 10% mas o cuando dicen España nos roba y por eso los catalanes viven mal, esta haciendo populismo. Cuando el señor Iglesias dice que vamos a estudiar la deuda y si vemos no se qué, no pagamos y así los españoles vivirán mejor está haciendo populismo. En el sentido clásico Guerra no hace populismo porque nunca ha dicho ninguna barbaridad de ese estilo. Tal como usted lo expresa parece que dice que si Guerra no se ha opuesto a medidas económicas que usted dice, hace populismo. Pero usted podrá entender que puede que no lo haga porque sea imposible y no quiere hacer populismo prometiendo cosas que no puede cumplir, o porque pertenece a un partido y las cosas se deciden colectivamente o por.....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • laguncar laguncar 08/02/16 17:34

        Hombre, gracias por definir una palabra "populismo" que ni siquiera está contemplada en nuestro diccionario. Y como bien sabrás, supongo, está por ello supeditada a variadas interpretaciones  y con otros matices que no lo que tú acabas de definir.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Jaca1930 Jaca1930 08/02/16 17:17

        Como supongo que su respuesta no iba dirigida al Sr. Bakunin, sino a mi, creo Sr. Basanta que efectivamente usted y yo tenemos un concepto distinto de lo que entendemos por populismo. Parece ser que usted lo fundamenta en hipótesis sobre conductas futuras, y yo en hechos sobre conductas pasadas. Y aunque su opinión es tan respetable como la mía, yo no entiendo que existan cosas imposibles (otra cosa son las grandes dificultades que existan para conseguirlas, con lo qué habría que preguntarse el porqué); y si se pertenece a un partido pero éste desvía su trayectoria (dudo que por decisiones colectivas, dado el caudillismo que suele presidirlos) nada impide a un militante de ese partido exteriorizar su discrepancia y luchar desde dentro por regresar a la coherencia ideológica. Más aún cuando se tiene cierta ascendencia sobre el colectivo que lo integra.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Llaranes Llaranes 07/02/16 23:33

    Alfonso, ¿villa? Ese con el que alternaban en la fiesta minera Astur-leonesa todos los veranos y con el que tanto coincidía ¿ese no era un problema para la democracia? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rogerio Rogerio 07/02/16 19:00

    Y ahora aparece el personaje este que le dio un despacho a su hermano con un suldazo (mas de 100000ptas al mes de la epoca) y no contento se dedico a sus corruptelas. ¿Te acuerdas alfonsito?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 07/02/16 18:12

    Pero era Alfonso Guerra o Alfonso Gagá?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 07/02/16 19:36

      Pues es muy triste tener que pensar en Alfonso Gagá porque ha vivido del cuento y la mamandurria cuarenta años y eso demuestra que sucederse a sí mismo en política deteriora alma, mente y cuerpo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ryper ryper 07/02/16 17:56

    Soy nuevo en esta plaza. Me gusta lo que dice y como lo dice J.Maraña, espero con mis comentarios aportar algo. Un saludo a tod@s Hablar de democracia es  muy loable por su parte. Sin embargo la demonización a una fuerza política  que ha obtenido cinco millones de votos no es muy ejemplarizante. Solo doscientos mil menos que su partido de  tradición centenaria Esa fuerza política, que usted, y otros, pretenden  que sea invisible,   surgió de la calle, y lo hizo como reto a las propuestas de ustedes, los políticos "pata negra" que dijeron que la política se hacía en el parlamento.  Acaso no le gusta ni a su partido ni al de la derecha "tradicional" la existencia de otras fuerzas políticas que puedan cuestionar su forma de gobernar de espalda a los ciudadanos.  Habla usted de los crímenes de ETA, hechos totalmente execrables y condenables, sin embargo tan condenables son estos como el hecho de que  un país tan democrático como el que usted pinta sea el  segundo del mundo en desaparecidos forzosos, después de Camboya. En su modelo de democracia parece ser que este problema no entraba, puesto que lo pudo resolver desde el gobierno y ahí sigue.  Tal vez su modelo de democracia sea el las guerras internas en el partido marcando las líneas de actuación de los actuales dirigentes. Todo un modelo de democracia interna.   Sr. Guerra y demás políticos, ya sean del PSOE  PP, o cualquier otra fuerza política  hagan el favor de jugar limpio, y si no les gusta el partido no lo jueguen.  JUGAR LIMPIO incluye sobre todo LIMPIAR DE CORRUPCIÓN  SUS PARTIDOS, Y POR EXTENSIÓN ESTE PAÍS. Me sobra la tan cacareada REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA Si un país goza de una democracia consolidada me pregunto. ¿Que es lo que hay que regenerar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre