La nueva legislatura

Merino (PP) dice que “un Gobierno débil siempre beneficia a ETA”

El presidente de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Rafael Merino.

infoLibre

El nuevo presidente de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, el popular Rafael Merino, dijo que "un Gobierno débil siempre beneficia a ETA" y por ello abogó por un Ejecutivo surgido de la unión del PP, el PSOE y Ciudadanos. Merino se refirió así al ser preguntado acerca de las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que anoche aseguró que la banda criminal está esperando un Gobierno de PSOE y Podemos.

"Ha quedado acreditado a lo largo de la historia de ETA que un Gobierno débil siempre favorece a ETA. Y yo creo que las declaraciones del ministro iban en el sentido de decir que para combatir a ETA necesitamos un Gobierno fuerte y estable", replicó del diputado del PP a las preguntas de los periodistas ante los que dijo que Podemos y PSOE formarían "un Gobierno débil".

Fernández Díaz cree que ETA desea “como agua de mayo” un gobierno de PSOE y Podemos

Fernández Díaz cree que ETA desea “como agua de mayo” un gobierno de PSOE y Podemos

"Lo que digo es que un Gobierno débil siempre beneficia a ETA y por lo tanto hay que trabajar, y en eso está el PP, por un Gobierno fuerte y estable, que sería un Gobierno PP, PSOE, y Ciudadanos, que son más de 250 diputados. La peor noticia que esperaría ETA sería que se produjera ese Gobierno de los tres partidos constitucionalistas", insistió.

Más sobre este tema
stats