X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Garzón apuesta por una confluencia entre Podemos e IU si hay nuevas elecciones

  • La coalición de izquierdas quiere "explorar vías de colaboración" entre IU y la formación morada "siempre y cuando se cumpla el reconocimiento de cada parte"
  • "No hay ningún problema en mantener el proceso asambleario frente a un escenario de elecciones", ha dicho sobre el evento que IU tiene previsto para finales de abril o principios de mayo

infoLibre Publicada 03/03/2016 a las 12:40 Actualizada 03/03/2016 a las 13:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 30

Pablo Iglesias y Alberto Garzón, este jueves en el Congreso.

Pablo Iglesias y Alberto Garzón en el Congreso.

EFE
El líder del Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, se ha mostrado partidario de "explorar" la posibilidad de una candidatura de confluencia entre Podemos y su formación política en el caso de que se convoquen unas nuevas elecciones generales pero, eso sí, ha advertido de que "cada parte" debe verse "reconocida" y mantener su identidad.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, ha dejado claro que la coalición de izquierdas quiere "explorar vías de colaboración" entre IU y la formación morada "siempre y cuando se cumpla el reconocimiento de cada parte". A su juicio, una candidatura de confluencia no se basa sólo en la "integración de gente de IU".

En cualquier caso, cree que en este momento y ante el previsible "fracaso" del candidato socialista, Pedro Sánchez, en el primer debate de investidura, lo "importante" es pensar en "establecer lazos de colaboración" para evitar "de todas formas" una nueva cita electoral.

Por otro lado, preguntado si unos nuevos comicios implicarían cambiar la fecha del proceso asambleario que IU tiene previsto llevar a cabo a finales del mes de abril o principios de mayo, Garzón ha asegurado que dicho proceso tiene carácter "interno" y es "independiente" a cualquier convocatoria electoral: "No hay ningún problema en mantener el proceso asambleario frente a un escenario de elecciones", ha zanjado.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • pakito2016 pakito2016 07/03/16 08:21

    Garzón ya es un componente de Podemos, saldrá a la luz como una marea o compromis. Parecía un chico que prometia,pues ya lo perdió todo.Eso le pasa por no tener personalidad politica,lo dirige Julio Angüita,igual que a Podemos.Lo que le encanta a D.Julio las pinzas con la derecha,Dios mio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nahuel68 nahuel68 06/03/16 20:13

    garzon no eres mas tonto por que no entrenas como se puede ser tan tan tan despues de las veajciones que te hacen los de podemos solo faltas que les chupes el R..................

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 06/03/16 08:17

    Sr. Garzón, Iglesias no quiere tener pasado, pretende crear desde la nada "su" mundo, "su" ideologia. Iglesias quiere ser como Adan. Ser el primero...en todo, le molesta que alguien le pueda hacer la competencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kokkaloorie Kokkaloorie 05/03/16 16:09

    Independientemente de las simpatías o no por IU y por sus miembros, este partido tiene una deuda relevante y comportamientos que no son del gusto de gente que nunca le han votado. Y no es cuestión de programa. Recurrir a su pasado de 30 años (otros lo tienen más largo) no es pasaporte válido. No le ha servido a otros más históricos como el Psoe que está resintiéndose. No es la función de Podemos el rescate histórico de aparatos ineficientes. Lamento ser tan clínica en mis diagnóstico. Si bien entiendo la angustia vital de los que sin más están a favor de alguna forma de confluencia, no lo veo. No me han convencido los argumentos que he leido hasta ahora. Estoy totalmente con lo expuesto por Ciro 2. En vez de hablar del orgullo de Podemos deberían asimilar las enseñanzas de sus resultados, y votar al menos al partido que les ofrecería la posibilidad de cambio de ley electoral. Quizá Podemos no consiga más votos en unas próximas elecciones, pero sabremos de qué partido hablamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cea cea 05/03/16 12:31

    "no me voy a Podemos",repito "no me voy a Podemos" Tania Sánchez ,dixit.Esta película ya la hemos visto antes

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 04/03/16 12:06

    Me parece estupendo! Cuando les oí a los hablar a los en el hemiciclo, me entusiasmaron y pensé : ojalá que se unan porque sí vamos a repetir elecciones no quiero que IU no tenga representacion. Creó que pueden constituir un tándem magnífico, precisamente por sus coincidencias y por sus desacuerdos, pero siempre en una línea común de política económico_social de izquierdas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marimé Marimé 04/03/16 10:58

    Podemos surgió de diferencias con la cupula de IU en Madrid. Ha fulminado a IU y los quiere sometidos, no integrados. Si Garzón confluye con Podemos y no kucha por recuperar su tradición política y sus siglas habrá perdido todo. Y si no al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 04/03/16 10:36

    En mi modesta opinión, Garzón es un político menos que mediocre que acabará buscando refugio en podemos para las elecciones de junio. Lo de la convergencia está bien, lo de defender a la clase obrera está mejor, lo de defender los servicios públicos y el estado de bienestar muchísimo mejor PERO en vuestros comentarios echo en falta algunos detalles importantes. 1.¿Tanta convergencia para qué?. ¿Para aplicar qué modelo económico, que políticas económicas?. Visto que estáis en contra de la economía social y de mercado que es la figura en la constitución... cuál es vuestra alternativa, dónde funciona y con qué resultados?. 2.¿Cómo pensáis mejorar la educación pública?. ¿Cómo vaís a mejorar su calidad para ponerla entre las primeras del mundo?. Lo que veo de la izquierda es que lleva 40 años gobernando en Andalucía.... y cuando salen los informes Pisa... resulta que Navarra, País Vasco, La Rioja, Castilla y León y Madrid tiene resultados de primer mundo y allí donde la "izquierda" lleva gobernando desde que se murió franco... es tercermundista.... Así que a mi me parece "estupendo" todo este discurso complaciente entre unos y otros y que hagáis cuantas convergencias y giros a la izquierda se os ocurran PERO lo que los ciudadanos queremos ver son RESULTADOS.... Me temo que no nos vamos a conformar con "revoluciones" como la de Chavez-Maduro.... o con lo que está consiguiendo Tsipras en Grecia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan I Juan I 04/03/16 10:35

    En abril de 2013 las encuestas daban a IU un 15% de voto, y ese importante crecimiento se debía a las condiciones que la crisis y los recortes habían creado en la sociedad española. El éxito de Podemos también hay que entenderlo en esa clave, sin olvidar que tanto en Marea como en Comu, participa IU. Evidentemente IU ha cometido errors , que son los que han provocado el trasvase de votos hacia Podemos, pero hoy por hoy IU es una fuerza renovada y coherente imprescindible para la izquierda. Juntos si, absorción, para nada

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aldebarán Aldebarán 04/03/16 08:35

    Buenos días. La izquierda española siempre ha tenido su mayor problema en la fragmentación. Minetras la derecha está aglutinada, el PSOE perdió su norte, ya con el fariseo González; las fuerzas de izquierda navegan en solitario a la deriva, tristemente. Es una situación y ocasión idónea para dejar a un lado sus empecinamientos partidistas, demostrarnos que son juciosos, razonables y que en cierta manera hay esperanza de que esto mute. Yo apuesto por el pacto entre Podemos-Izuierda Unida/Unidad Popular, manteniendo cada uno su identidad. La arbitraria ley electoral provoca que mucho voto de la izquierda se pierda, no sirva para nada. Iglesias-Garzon debeis hacer el esfuerzo por todos los que ya no aguantamos más la situación indecente( no solo actual) que vive este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre