x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Paraísos fiscales

Dimite un diputado de Ciudadanos en Aragón por su vinculación a una empresa en Panamá

  • José Luis Juste asegura que la empresa Balboa y Servicios, S.A. es propiedad de su hermano, que vive en Panamá "desde hace años"
  • El ya exdiputado obvió en su declaración de actividades en el Parlamento su actividad en esa sociedad 

Publicada el 18/04/2016 a las 20:39 18/04/2016 a las 20:39
José Luis Juste, el diputado de C's en Aragón que ha presentado su dimisión.

José Luis Juste, ya exdiputado de C's.

El diputado de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, José Luis Juste, presentó este lunes su dimisión después de que se hiciera pública su vinculación con una empresa en Panamá, territorio considerado como un paraíso fiscal por su opacidad mercantil y baja tributación. El Periódico de Aragón adelantó que Juste, que también es también es subdelegado de la formación en la provincia de Zaragoza, aparece como director de la empresa Balboa y Servicios, S.A., con sede en el país centroamericano. 

El dirigente de Ciudadanos no informó de su participación en la sociedad Balboa y Servicios, S.A. en la declaración de actividades que presentó en las Cortes de Aragón [ver documento, aquí] en la que sí detalló su vinculación con otras tres empresas.

En un comunicado, Juste admite que aparece como director de esa sociedad y que ésta pertenece a su hermano, que reside en ese país "desde hace años". Asimismo, asegura que la empresa "paga legalmente sus impuestos en Panamá" y que él "jamás" ha "invertido ni recibido beneficios de la misma". El ahora exdiputado también ha dejado su cargo orgánico como máximo responsable del partido en Zaragoza. 

En declaraciones a a infoLibre, la delegada territorial de Ciudadanos en esa comunidad, Susana Gaspar, señala que Juste ha presentado su dimisión, a iniciativa propia, después de que se hiciera público "un documento" en el que se le vincula con la citada sociedad con sede en Panamá y que la formación la aceptó de forma inmediata. Además, dijo estar "agradecida" por la rapidez con la que asumió sus responsabilidades tras salir a luz su participación con la empresa, así como que hubiera pensado "en el bien del partido" a la hora de tomar esa decisión.

Juste es el segundo político de Ciudadanos que dimite en apenas 48 horas por su vinculación con empresas en Panamá. Este sábado por la noche renunció a su cargo orgánico el coordinador de la junta directiva del partido naranja en La Rioja, Federico Pérez Oteiza, después de que el el diario Rioja 2 publicara que aparecía como tesorero de la sociedad Valdezcaray Corp., constituida en mayo de 2009 en el país centroamericano; y que figuraba también como suscriptor de Reiki Technologies S.L, creada en Panamá en 2008 y cuyo objeto social engloba "dedicarse sin limitación alguna y en cualquier parte del mundo al desarrollo de cualquier clase de actividades".
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • ursus ursus 19/04/16 10:12

    Poco a poco van saliendo los empresarios del armario de C,s. ¿Te enteras Sánchez?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vinicius vinicius 19/04/16 00:03

    ¿Y estos son los que han venido a regenerar la política de este pais bananero? Llevo días pensando, si nos gobierna la mafia, ¿puede haber pucherazo electoral el 26j? Pues es lo único que nos queda por ver. El pxxe pretende la cuadratura del círculo, es decir que el pp y c's tengan mayoría absoluta y ellos no tener la llave de la gobernabilidad como ahora y retratarse, pero siempre por encima de podemos y ser los primeros de la oposición. ¿Lo conseguirán con una ayudita externa a los resultados verdaderos?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 19/04/16 23:04

      Estamos en nuestro derecho de imaginar  cualquier nuevo delito. Yo pienso fatal también. Como para no. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • magonzalezher magonzalezher 18/04/16 21:23

    Yo diria que hay mas golfetes en Ciudadanos que en el PP, que ya es decir

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 19/04/16 13:04

      O màs de lo mismo. Así de simple . Pero  la gente les vota y se rntusiasmó con el sexylón naranjito . "¿Qué las da?" 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión