x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Hernando (PSOE): “Tenemos una posibilidad el 26-J y hay que aprovecharla como si fuera la última campaña de nuestras vidas”

  • El portavoz del Comité Electoral socialista acusa a Podemos de querer ser la "vetusta izquierda comunista obsesionada con superar al PSOE a costa de que gobierne la derecha"
  • El secretario de Organización y coordinado de campaña, César Luena, asegura: "Salimos a ganar porque sólo si ganamos habrá un cambio estable y fiable"

Publicada el 04/05/2016 a las 11:52 Actualizada el 04/05/2016 a las 11:53
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

César Luena y Antonio Hernando, en la reunión de este miércoles en Ferraz.

César Luena y Antonio Hernando, en la reunión de este miércoles en Ferraz.

EFE
El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha apremiado este miércoles a su partido a aprovechar al máximo la posibilidad de cambio de las próximas elecciones generales del 26-J: "Voy a decirle a los ciudadanos que tenemos una posibilidad de cambiar el 26-J y hay que aprovecharla como si esta fuera la última campaña de nuestras vidas", ha dicho al comienzo de la primera reunión de este órgano de cara a los comicios de junio.

Hernando ha sostenido que el "objetivo fundamental" es "ganarle las elecciones a Rajoy" para "acabar con cuatro años de políticas crueles" y con la "prórroga" de seis meses que ha obtenido "gracias a Pablo Iglesias", el secretario general de Podemos. "El PP ha hecho mucho daño. Aquellos que han sido tan crueles tienen que pasar a la oposición, y por eso tenemos que ganar las elecciones", ha agregado.

En esa misma línea, el dirigente del PSOE ha proclamado: "La única esperanza para este país somos nosotros. Tenemos un gran proyecto, un gran líder y un gran partido". Hernando ha defendido el programa socialista, del que ha dicho que no tiene "propuestas utópicas imposibles" ni "promesas irrealizables" y también a su candidato, Pedro Sánchez, al que ha descrito como "el más preparado" y el "idóneo" para esta situación política. "A Pedro Sánchez a nueva política no le gana nadie: sabe dialogar, asume los retos, nunca se esconde", ha rematado.

Hernando también ha cargado contra Podemos y Pablo Iglesias. Del líder del partido morado ha dicho que formó una "confluencia de intereses" con la derecha que fue la culpable de que no prosperara la investidura de Sánchez y no se pusiera en marcha un "proyecto plural, progresista y transversal". Y minutos después, en esta ocasión sin mencionar expresamente a Iglesias, ha denunciado que "ahora" hay quienes "quieren convertirse" en "la vieja izquierda, la vetusta izquierda comunista obsesionada con superar al PSOE a costa de que siga gobernando la derecha". "Y el cambio, o lo protagonizamos nosotros o no habrá cambio. Gobierno de cambio es sinónimo de Gobierno presisido por un socialista. Si queremos poner en marcha el cambio sólo hay un camino: que Sánchez gane a Rajoy, y entonces el cambio estará garantizado", ha concluido.



También ha intervenido al comienzo de la reunión de este miércoles el secretario de Organización socialista y coordinador de campaña, César Luena, quien ha apuntado que en junio "se repiten las elecciones pero no se repetirán los resultados", porque los socialistas salen "a ganar" y porque "sólo" si el PSOE gana habrá "un cambio fiable y estable". Luena ha denunciado que desde el 20-D "otros han estado en la construcción de la gran pinza" mientras que los socialistas se han afanado en "la defensa del interés general".

De cara a la repetición de los comicios en junio, el número dos socialista ha pedido a su partido que haga una "campaña cercana, positiva, optimista, explicativa" y "austera": "No han falta vallas ni banderolas. Hay que reducir el gasto y queremos reducirlo hasta un 30%". Finalmente, ha exigido a Rajoy que "esté en los debates con todos los candidatos a presidente". "No vale ni esconderse ni enviar a Soraya [Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno en funciones que en la campaña del 20-D fue la representante del PP en el debate a cuatro], hay que dar la cara", ha zanjado.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

54 Comentarios
  • veopiensocritico veopiensocritico 05/05/16 16:40

    Sois la vergüenza de la izquierda. Pero aún pensáis que vais a engañar a la gente?  Os votarán como los fachas le votan al PP. Pero no porque os crean. Os votan con pena y sin ningún tipo de confianza 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Caecilium Caecilium 05/05/16 13:02

    Confieso que me produce una gran congoja observar a estos Pin y Pon -versión Manolita Cheng y su Teatro Chino- de la política, dos personas que, estoy seguro, son plenamente conscientes de lo que dicen y por qué lo dicen. Dos personajes que, en mi opinión y pese a la tentación de compararlos, no son exactamente un par de Florianos, por mucho que lo intenten, que tampoco. Esta pareja tiene que sufrir. Llegar a su casa derrotados, conscientes de su prostitución intelectual, tiene que ser tremendamente duro si no se echa mano de alguna ayuda sicológica o farmacológica. Y no puedo dejar de preguntarme acerca de qué les dirán sus madres. 'Hijo, por dios, déjalo ya, hazlo por mí al menos'. Y perdonenme ellas y ellos, mi comentario no pretende ser cruel, a sabiendas de que puede parecerlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 05/05/16 20:43

      No solo es cruel, es mala persona.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Caecilium Caecilium 05/05/16 22:32

        Hay muchas maneras de ganarse la vida, también duras, pero que no pasan por engañar, o intentarlo, a millones de personas. Tal cosa, desde mi punto de vista, es miserable. Aparte de cruel. Y de largo alcance. Se puede ahorrar hablarme de convicciones, que ya somos mayorcitos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • vinicius vinicius 05/05/16 08:24

    La suya si va a ser la última campaña de su vida, señor Hernando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOSEMAR JOSEMAR 05/05/16 05:34

    Conclusión final...LA CULPA DE TODO,ES DE PANAMÁ ,si le hubiese pagado lo q pedia,este "personaje",hubiera abandonado el partido y no habría q aguantarlo.Lo vá  ha conseguir.........FUNDAR EL NUEVO PASOK ESPAÑOL

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • martix martix 05/05/16 00:56

    Les falta un hervor. Dar ese titular es de me-falta-un-hervor. ¡Claro que es muy posible que sea la última campaña de sus vidas, por un tiempito! Pero que nos lo cuenten, así, es como de adolescentes. Enternece también ver lo contentos que están por haberse liberado de dorarle la píldora a Garzón para 'alejarle' de Podemos que, ante el posible acuerdo, se ha convertido en «la vetusta izquierda comunista». Nivelazo. ¿Están tan asustados que solo aspiran ya a conservar a sus votantes más conservadores y desinformados? Pena, penita, pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nagore Nagore 05/05/16 00:42

    Los que escribimos en este foro no apreciamos lo suficiente lo que significa escribir en un clima de respeto a las opiniones del otro de una manera civilizada. Yo convido a los lectores de este medio a que se pasen por el foro de Público y vean el estercolero en que lo convierten un par de multinicks que responden a los nombres de Manolo Brando y Populismo Utópico bajo sus distintos avatares insultando y calumniando de manera sistemática a los usuarios progresistas. Y perdón por esta digresión. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LAIE LAIE 05/05/16 00:18

    Será premonitorio eso de "...la última campaña de nuestras vidas"?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jemaca jemaca 04/05/16 21:44

    Va a ser una pena ver al P$$E votar a las derechas oficiales.............. por última vez antes de desaparecer

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nagore Nagore 04/05/16 19:43

    En efecto, está será la última campaña en las vidas de muchos dirigentes del PSOEZ. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 04/05/16 19:38

    Me recuerdan a Woody Allen en una de sus películas en la que era el más listo por lo de las gafas, estos punto y raya del Psoe con lo del "gran proyecto" (ya les ha costado años de gobierno el llegar a él), lo de "gran partido"(sufriendo un ataque de enanismo de votantes) y el colofón del "gran líder" (será por lo alto de talla).Espero que no sea la última ya que cada vez entretienen más,son más graciosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.