X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

IU precisa que la marca Unidos Podemos no se usará en campaña

  • El secretario de Organización de la federación, Adolfo Barrena, subraya que "se visibilizarán las dos fuerzas, sus liderazgos y sus imágenes"
  • Resta importancia a que la marca no apele expresamente a la "izquierda" y dice que se ha puesto nombre a la coalición porque lo exige la ley

infoLibre Publicada 13/05/2016 a las 20:52 Actualizada 13/05/2016 a las 21:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Adolfo Barrena, secretario de Organización de IU, en una imagen de archivo.

Adolfo Barrena, secretario de Organización de IU, en una imagen de archivo.

EP
El responsable de Organización de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, ha querido dejar claro que el nombre de Unidos Podemos con el que se ha registrado este viernes la coalición de Podemos e IU no se va a utilizar en la campaña electoral, donde primarán los nombres y siglas de los partidos que la componen.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Barrena ha explicado que se ha puesto nombre a la coalición porque es "un requerimiento específico" que impone la ley electoral, pero no va a aparecer en la campaña electoral porque tanto Podemos como IU pactaron hacer una campaña "diferenciada" con sus propias siglas.

"Tenemos acordado que se visibilizarán las dos fuerzas, sus liderazgos y sus imágenes, pero esa denominación no va a operar en campaña –ha subrayado–. En los logotipos que llevan las papeletas, aparecerán los logos de los partidos".

Barrena no ha querido comentar el hecho de que Podemos e IU no hayan presentado juntos su marca, ni da importancia a que no haya mención a la izquierda, como sí ha hecho el coportavoz de Izquierda Abierta Gaspar Llamazares. Según ha explicado, "los buenos acuerdos no son de nadie", porque si no sería la imposición de unos a otros. "Y nosotros estamos satisfechos con el acuerdo global", ha remachado.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 14/05/16 08:08

    A este Barrena todavía no le han explicado de qué va esto. Pobre, se conoce que todavía no se ha dado una vuelta por la red para saber de qué habla ya la gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • StanislavPetrov StanislavPetrov 14/05/16 02:01

    Bueno, esto ya es confirmar la estafa. Montas el paripé de una alianza, creas un documento con un acuerdo programático para gobernar en coalición, la registras para formar un mayor grupo parlamentario, la promocionas antes de la campaña eletoral... y luego dices que las campañas serán individuales y que no usarás la "marca" de la alianza. En fin... da más que vergüenza ajena, roza el fraude de ley.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wildthing Wildthing 14/05/16 01:05

    Flaco favor hace Barrena ir marcando las fronteras entre los dos partidos. La idea que más ilusiona a los votantes progresistas es que por fin, se han encontrado puntos en común. Y éste sale enseguida para negarlo. Es de necios. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wildthing Wildthing 14/05/16 01:02

    Lo que ha dicho Barrena me parece desafortunado. Es como si tuviera vergüenza de "Unidos Podemos". A mi me encanta y me ilusiona "Unidos Podemos". 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 13/05/16 23:06

    EL MENÚ DE LA SEMANA: Ya barruntan demoscópicos y tertulianos, cronistas y columnistas, gastrónomos de la cocina politóloga junto a voceros encubiertos y otros palmeros ideológicos el menú para el fin de semana. Veremos si pensionados y aspirantes, hiperactivos o activos desactivados, recién llegados o por llegar a la gran fiesta nacional de la EPA, colman con sus expectativas a pie de sondeo la ansiedad informativa por la predicción gastronómica del momento: el efecto reubicación de la izquierda entorno a la nueva política. De momento una aturdida socialdemocracia parece apretar  filas de cara a su próximo paso estratégico: más fichajes y viejas glorias. La derecha continua en lo suyo, su clientela imperturbable guarda silencio. Pero claro, vistas las posiciones quién se arriesga a predecir si finalmente la percepción de los estafados durante años colmarán o no de votos castigo la nueva política, empujando decididamente al abismo …LEER MÁS EN https://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfredo20032 Alfredo20032 13/05/16 22:42

    Estrategia de Aurora Boreal que debe deja atónitos a los expertos en marketing. Es como anunciar la Coca Cola llamándola refresco azucarado de color oscuro o algo así.  Es una coalición vergonzante

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • jemaca jemaca 14/05/16 20:59

      Vergonzante es defender los intereses del Capitalismo de Saqueo...............

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • sere_fino sere_fino 14/05/16 00:30

      Hay Alfredo20032, lamento tu sufrimiento. La alianza UNIDOS PODEMOS puede ser calificada de muchas maneras, pero "vergonzante" no. Los y las que nos unimos para ganar un país, puede que ademas de ilusionados, podamos estar expectantes, creyentes, disconformes con algunas cosas, pero te puedo asegurar que nadie de los que estamos tras esta coalicción/alianza/unión, repito, nadie, ninguno de nosotros/as se siente avergonzado. Me permito ilustarte con una de las acepciones que definen VERGÜENZA: Turbación del ánimo ocasionada por la conciencia de alguna falta cometida, o por alguna acción deshonrosa y humillante.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • jemaca jemaca 14/05/16 21:00

        Totalmente de acuerdo............

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Damas Damas 14/05/16 16:16

        Sólo es una opinión, un voto, (bueno creo que en casa, somos dos, hay otro más) lo aseguro, pero como a mí nunca me preguntan en las encuestas, tengo esa mala suerte, pues eso, que sepan que a mí no sólo no me avergüenza, lo estaba deseando y ya me gustaría que hubiera más coincidencias con el PSOE. ¿más? bueno, para empezar con que hubiera alguna con la línea oficial, esa que es la única a la que tenemos acceso los corrientes, sería un motivo de satisfacción.

        Responder