La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Elecciones 26-J

Sánchez presenta a su Gobierno de cambio para que “España vuelva a trabajar en equipo”

Pedro Sánchez

infoLibre

El líder del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó este domingo en Barcelona el Gobierno del cambio que configurará si el próximo 26-J se convierte en el líder del Ejecutivo. 

Coordinado por el exdiputado socialista José Enrique Serrano, estará formado por 16 socialistas e independientes, entre los que se encuentran ministros de anteriores gobiernos socialistas, como por ejemplo Ángel Gabilondo, Jordi Sevilla o Josep Borrell.

El secretario general del PSOE calificó al equipo como "paritario, intergeneracional, progresista, que juega limpio, solvente, dialogante, trabajador y decente". Es decir, "el equipo que más se parece a España".

En un acto donde la simbología futbolística estuvo muy presente, el líder del PSOE se mostró convencido de que "el 26 de junio España volverá a trabajar en equipo" y de que el Partido Socialista será el encargado de decir "sí donde otros dicen no". "Sí a una España federal, a mejorar la formación de los trabajadores, a las becas como derecho, a la igualdad y a la lucha contra la pobreza infantil", ejemplificó.

"Sánchez y a su equipo o Rajoy y su desgobierno"

Sánchez se presenta como la “única opción” para acabar con Rajoy y llama “intransigente” a Podemos

Sánchez se presenta como la "única opción" para acabar con Rajoy y llama “intransigente” a Podemos

La secretaria de Estudios y Programas, Meritxell Batet, intervino a continuación del líder socialista y recordó que el 26 de junio se elige "si queremos de presidente a Pedro Sánchez y a su equipo o a Mariano Rajoy y a su desgobierno". 

Batet destacó el lugar de la presentación como "toda una declaración de intenciones" y una muestra de "la confianza en que Cataluña es fundamental para cambiar España", así como del compromiso del PSOE "para renovar el pacto de convivencia para seguir todos juntos". 

Acto seguido, la secretaria de Estudios y Programas fue la encargada de ir presentando a las personas que conformarán lo que el PSOE denomina el "Gobierno del cambio": Ángel Gabilondo (Educación); Teresa Ribera (Sostenibilidad); Jordi Sevilla (Economía, Empleo e Industria); Rafael Bengoa (Sanidad); Margarita Robles (Justicia); Patxi López (Regeneración democrática); Gregorio Cámara (Reforma Constitucional); Silvina Bacigalupo (Transparencia y Ética Empresarial); Nuria Parlón (Políticas Sociales); Luc André Diouf (Inmigración); Pilar Cancela (Agricultura, Ganadería y Pesca); Ana García D'Atri (Cultura); María González Veracruz (Ciencia) y Carmen Montón (Igualdad).

Más sobre este tema
stats