X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Sánchez presenta a su Gobierno de cambio para que “España vuelva a trabajar en equipo”

  • Destacan ministros de anteriores gobiernos socialistas como Ángel Gabilondo, Jordi Sevilla o Josep Borrell

infoLibre Publicada 15/05/2016 a las 15:40 Actualizada 15/05/2016 a las 17:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (I), junto a la secretaria de Estudios y Programas, Meritxell Batet (d), durante la presentación del "gobierno del cambio".

EFE
El líder del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó este domingo en Barcelona el Gobierno del cambio que configurará si el próximo 26-J se convierte en el líder del Ejecutivo. 

Coordinado por el exdiputado socialista José Enrique Serrano, estará formado por 16 socialistas e independientes, entre los que se encuentran ministros de anteriores gobiernos socialistas, como por ejemplo Ángel Gabilondo, Jordi Sevilla o Josep Borrell.

El secretario general del PSOE calificó al equipo como "paritario, intergeneracional, progresista, que juega limpio, solvente, dialogante, trabajador y decente". Es decir, "el equipo que más se parece a España".

En un acto donde la simbología futbolística estuvo muy presente, el líder del PSOE se mostró convencido de que "el 26 de junio España volverá a trabajar en equipo" y de que el Partido Socialista será el encargado de decir "sí donde otros dicen no". "Sí a una España federal, a mejorar la formación de los trabajadores, a las becas como derecho, a la igualdad y a la lucha contra la pobreza infantil", ejemplificó.

"Sánchez y a su equipo o Rajoy y su desgobierno"


La secretaria de Estudios y Programas, Meritxell Batet, intervino a continuación del líder socialista y recordó que el 26 de junio se elige "si queremos de presidente a Pedro Sánchez y a su equipo o a Mariano Rajoy y a su desgobierno". 

Batet destacó el lugar de la presentación como "toda una declaración de intenciones" y una muestra de "la confianza en que Cataluña es fundamental para cambiar España", así como del compromiso del PSOE "para renovar el pacto de convivencia para seguir todos juntos". 

Acto seguido, la secretaria de Estudios y Programas fue la encargada de ir presentando a las personas que conformarán lo que el PSOE denomina el "Gobierno del cambio": Ángel Gabilondo (Educación); Teresa Ribera (Sostenibilidad); Jordi Sevilla (Economía, Empleo e Industria); Rafael Bengoa (Sanidad); Margarita Robles (Justicia); Patxi López (Regeneración democrática); Gregorio Cámara (Reforma Constitucional); Silvina Bacigalupo (Transparencia y Ética Empresarial); Nuria Parlón (Políticas Sociales); Luc André Diouf (Inmigración); Pilar Cancela (Agricultura, Ganadería y Pesca); Ana García D'Atri (Cultura); María González Veracruz (Ciencia) y Carmen Montón (Igualdad).


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Mendizabal Mendizabal 18/05/16 02:14

    El señor don Pedro hace un buen uso de su rostro inexpresivo, se esfuerza en hacer guiños, pero le salen muecas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • el perito el perito 17/05/16 10:24

    falta en la relacion de portada la jueza margarita robles, que con el ministro de las ojeras profundas, tambien juez y alcalde de zaragoza, hicieron al entonces aparato del PSOE todo el daño que pudieron, luego la jueza pasa al poder judicial, con un compartamiento erratico, dificil de entender y, desde mi punto de vista, nada progresista, el Juez Garzon fue expulsado de mala manera y en esta expulsion la jueza tuvo su gloriosa participacion, ¿porque los analistas politicos no escriben sobre estas cosas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 17/05/16 08:59

    Aunque el eslogan del cambio, es una copia exacta de lo que mintió en el pasado, el camarada Felipe, me imagino que cuando habla del cambio, se referirá como EL CAMBIO HACIA LA DERECHA. ¿Será en compañía de Albert o de Mariano? Los tres juntos no creo, pues habría leches por los ministerios; tres son multitud. ¡¡ Que miedo le tiene Pedro a Pablo !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 16/05/16 21:07

    Esa Margarita Robles, futurible Ministra de Justicia, ¿es por casualidad esa magistrado que junto a otros colegas "progresistas", como Luciano Varela, contribuyó a apartar al juez Garzón de la carrera judicial?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 16/05/16 21:15

      Sí, ella misma.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 16/05/16 18:59

    Pobre y simplón como vendedor de ilusión, que es lo que dice que vende. Cualquier buhonero que antaño encontrabas por los caminos lo hacía mucho mejor que Sánchez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luiselotro luiselotro 16/05/16 17:56

    Y al Falangito dónde? ?   Pedro, Pedro, mira que olvidarte!!   pero dónde tienes la cabeza, hombre??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 16/05/16 15:58

    Ya se están repartiendo los sillones estos chic@s del PSOE. Cómo son!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José Luis Alonso José Luis Alonso 16/05/16 14:24

    Gobierno de cambio..? Más bien como ponerse colonia en vez de ducharse...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Irenepaz Irenepaz 16/05/16 14:55

      Colonia Varon Dandy..... un saludo, me he reído mucho con los comentarios anteriores. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Arkanoid Arkanoid 16/05/16 13:44

    El ex ministro socialista Josep Borrell compatibilizará su pertenencia al equipo electoral de Pedro Sánchez con continuar como miembro de la cúpula de Abengoa. Borrell es actualmente consejero, vicepresidente de su consejo asesor internacional y de su fundación, entre otros cargos del grupo energético, y seguirá ejerciendo esas funciones. Al tiempo, ha sido ya proclamado oficialmente como miembro del llamado gobierno en la sombra con el que el PSOE aspira a ganar las elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • el perito el perito 17/05/16 10:32

      creo, no lo se seguro, que la empresa energetica ha llegado a la quiebra, y que su anterior presidente se ha llevado un pension que equivale a la de varios cientos de currelas, si todo esto es cierto, los periodicos lo publican, el borrel no debe ser muy buen gestor y, por ello, pienso que estaria muy bien donde esta, por cierto los nietos de borrel tienen chacha que los cuida cuando el abuelo va de restaurantes

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Antonio90 Antonio90 16/05/16 13:07

    PREGUNTAS A PEDRO: Compartes el gran pacto histórico programático de 200 propuestas para un cambio progresista, con ciudadanos.  ¿Es Ribera tu socio o tu inspirador, tu adversario o tu cárcel, …..o no lo descarto.....o ya veremos?   

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre