X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Sánchez: “Venezuela llegó a la política española con Iglesias y Monedero”

  • El líder socialista insta al secretario general de Podemos a explicar la financiación de la fundación vinculada a su partido que presuntamente recibió dinero del régimen latinoamericano
  • Asegura que le parece "muy bien" la visita de Albert Rivera al país, y le desea "suerte y buen hacer"

infoLibre Publicada 24/05/2016 a las 11:00 Actualizada 24/05/2016 a las 12:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 59

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha replicado este martes a "la gente de Podemos" que se queja de que algunos dirigentes hablen de Venezuela, subrayando que este país "vino a la política española de la mano de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero".

Es más, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, el líder de los socialistas ha defendido que Iglesias debe explicar la financiación de una fundación vinculada a Podemos que presuntamente recibió dinero del régimen venezolano.

"Escucho a la gente de Podemos decir que por qué hablamos de Venezuela, es que Venezuela vino a la política española de la mano de Iglesias", ha subrayado Sánchez que, además de a la financiación, se ha referido a "todos los vídeos que hay colgados en Internet de Iglesias y Monedero hablando y loando al régimen de Chávez y Maduro".

Que aclare por qué Otegi es preso político

Por tanto, a su juicio, es Iglesias quien tiene que explicar esa vinculación y aclarar también "cómo es posible que defina a Arnaldo Otegi como un preso político y en cambio se niegue a condenar la prisión de presos políticos en Venezuela, como ocurrió durante esta pasada legislatura fallida".

"Estas son las cosas que los españoles merecen conocer y, sobre todo, los dirigentes de Podemos explicarse", ha matizado Sánchez, que ha insistido en que han sido Iglesias y Monedero quienes han traído a España "la política venezolana".

El líder del PSOE ha respondido así cuando se le ha preguntado por el viaje del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a Venezuela, invitado por la Asamblea Nacional del país iberoamericano. Sánchez ha asegurado que le parece "muy bien" esta visita, de la misma manera que ve bien la presencia allí de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González.

Según ha dicho, ayer mismo se estuvo "mensajeando" con Rivera, para desearle "suerte y sobre todo buen hacer", para que "el viaje sirva para ayudar a un pueblo" del que los españoles se sienten "muy cercanos".


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 25/05/16 11:12

    No espabilas Pedro. Venezuela vino a la política española de la mano del PP y con la ayuda del P$OE, el cual se cayó como un muerto cuando en ésa Venezuela mandaba Carlos Andrés Perez, tela marinera. Ahora incorporas a Otegui, majo, cada vez te pareces más a Esperanza Aguirre. Dejar de decir tonterias y "céntrate" que es lo tuyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 25/05/16 10:56

    Este muchachito tiene un canguelo por lo que se la avecina, que ya desvaría de tal forma, que no repara en las sandeces que dice.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elmismo elmismo 25/05/16 10:55

    No sé de que se quejaba el Psoe cuando oía aquello de "Psoe, PP, la misma mierda es". No va ser falta que Pedrito Sánchez diga con quién va a formar gobierno, pues las mentiras que se le oyen son las mismas que emplea Rajoy y Rivera, para criticar a PODEMOS; ya sólo falta que Rajoy vaya a Venezuela a hacer la campaña electoral. ¿Le ha explicado Felipe a su pupilo de dónde le venian los dineros al Psoe para financiar sus campañas y la de la entrada en la OTAN?...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 25/05/16 09:12

    Lo que todas estas declaraciones nos indican es el gran nerviosismo que se vive en el PsoE ante la inevitable pérdida de su segunda posición en la política española. Que se dejen de apuntar al Sol con descalificaciones y argumentos que sólo convencen a los convencidos y que mediten en los errores que les han llevado a donde están. Han entrado en una caida en picado que, elección tras elección, les va a llevar cada vez más abajo ¿Solución? Posiblemente sea una refundación, eliminar todas esas cargas y cargos del pasado y del presente, regenerarse y decidir si quieren ser fieles a sus orígenes de los que tano presumen o dejar sus dos siglas intermedias como mero ornamento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • monte pindo monte pindo 25/05/16 08:45

    Tal parece que la campaña electoral se va a librar en Venezuela, lo que no se seguro es si también van a habilitarlos aviones para ir a depositar el voto en Caracas, y por supuesto, también espero que nos reciba personal de la embajada en el mismo aeropuerto y algún que otro cuerpo de seguridad por si nos agreden esos bolivarianos, ¡Ah!, se me olvidaba que habrá que llevar provisiones y papel higiénico en las maletas, porque en verdad que a nosotros en España con tanta abundancia nos sobra de todo, mira si nos sobra y habrá bonanza en el país que hasta nos van a bajar más los impuestos, y da igual que diga Europa que tenemos que recortar más, eso lo solucionan rápidamente las políticas económicas del futuro tripartito, yo creo que va a ser algo así como sacar conejos de la chistera, más o menos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RESUMIENDO RESUMIENDO 25/05/16 07:09

    Y aqui vemos como se acerca el megapacto PP, P_ _E y C´s. ¿Debería PODEMOS irse a PANAMÁ HA HACER CAMPAÑA? Pues igual de ridiculo es el Sr Rivera y el Sr. Sanchez que le desea suerte desde España, como si fuera a la guerra. Menudo teatro que estan liando junto con los de antena 3.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mpazgc mpazgc 25/05/16 06:55

    ¿De verdad cree que con este discurso le va a ganar al PP las elecciones este tarugo?. Para decir lo mismo que Rajoy y su corte, francamente mejor te quedas con el original.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RESUMIENDO RESUMIENDO 25/05/16 06:51

    A mi me parece que Venezuela lo han sacado ustedes precisamente cuando surge el partido de Pablo Iglesias para probocar miedo en los votantes. Es muy gracioso que critiquen por un lado y por otro tengan inversiones e intereses en este país. Una cortina de humo mas para que no se hable de lo que esta pasando en España y es que se esta destapando una clase politica enquistada en la corrupcion más vergonzosa, la gente esta empezando a ver la realidad que estos señores tergiversaban gracias a los medios de comunicación, los cuales, muchos de ellos les vailan el agua con Venezuela y se encargan de difundir el mantra antipodemita cueste lo que cueste. ¿A quien pretende engañar el P _ _ E? ¿Cuánto cuestan estan campañas difamatoras? ¿quien se las aconseja? ¿que responsabilidad asume el politico y el periodiste que miente?¿a que viene tanta hostilidad?¿no estareis escondiendo la mierda bajo la alfombra?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 25/05/16 10:15

      Campañas "a tres", no se lo pierda. Las del futuro tripartito. Un saludo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Luisorro71 Luisorro71 25/05/16 06:43

    El gran problema del PSOE, es que en estos momentos no tienen a ningún político, que pueda estar a la altura de Zapatero. Su campaña electoral se basa en la repetición de mantras. En estos momentos prensa, radio y televisión repitan hasta la saciedad VENEZUELA MALA. EL CHAVISMO MALO. IGLESIAS ES VENEZUELA. IGLESIAS MALO. Mensajes todos ellos para memos. Memo es el trabajador o parado que vota a la derecha. El PSOE ahora se ha incorporado a la derecha, aunque sigan disfrazados de socialistas. Pedro en el último debate a cuatro, fue el peor; hasta los suyos así lo manifestaron. Son las mujeres los que le dan votos a este político de segunda división, por que les gusta su careto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 27/05/16 01:14

      Te has pasado! ¿Acaso crees que las mujeres votamos por el aspecto físico...? Esta expresión, que espero te haya salido "sin pensar" es simplemente MACHISTA. Y convencido o no de lo que dices, es simplemente MACHISTA y te has pasado cuatro pueblos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Damas Damas 25/05/16 11:54

      En línea con lo que dice Bacante en el 50, las mujeres somos más listas e interesadas, de lo que su comentario parece adjudicarnos, y por ese interés, quiero creer, no tengo datos para otra cosa, que una gran parte de las mujeres españolas (al igual que los hombres) vota en función de quiénes creen que representan mejor sus ideas acerca del país que quieren. Por cierto, no hablo de gustos, que ya se sabe que sobre eso no hay nada escrito. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 25/05/16 10:14

      No minusvalore de forma tan ostentosa a las mujeres. Además,  gusta mucho Naranjito a quienes temen los populismos y radicalismos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Luisorro71 Luisorro71 25/05/16 06:36

    Este personaje solo puede alcanzar alguna ventaja, cuando se enfrenta a un Iglesias que pasa de responderle y a distancia. A Narajito le ocurre igual. Su campaña se basa en Venezuela, por que no tienen categoría para un debate de nivel, por eso ante esa posibilidad sudan tinta. Pedro, el hombre que en las campañas parece de extrema izquierda y luego en cuanto se termina esta, se arroja a los brazos de la derecha, anti chavista; coinciden hasta en eso. ¿Como un partido político de izquierda real, se puede obsesionar tanto con Venezuela?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre