x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El 'caso Acuamed'

Cañete estará “encantado” de comparecer ante la Eurocámara “con la mayor transparencia”

  • Los jefes de los grupos parlamentarios en el Parlamento Europeo aprobaron este jueves solicitar la comparecencia del comisario español ante la Comisión de Asuntos Jurídicos
  • Según fuentes comunitarias, el exministro respeta "profundamente las prerrogativas" de la Eurocámara

infoLibre
Publicada el 02/06/2016 a las 18:59 Actualizada el 02/06/2016 a las 19:20
El comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete

El comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

Europa Press
El comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, estará "encantado" de comparecer ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo cuando le llamen y "con la mayor transparencia, según afirmaron fuentes comunitarias, que añadieron que el exministro "respeta profundamente las prerrogativas" de la Eurocámara.

Los jefes de los grupos parlamentarios en el Parlamento Europeo aprobaron este jueves solicitar la comparecencia del comisario español ante la Comisión de Asuntos Jurídicos para explicar su presunta implicación en el caso Acuamed o la relación de familiares en los llamados papeles de Panamá.

Sin embargo, la petición no especificó ni la fecha ni la modalidad de la intervención del comisario español, fuentes parlamentarias explicaron que, con el objetivo de no intervenir en el proceso electoral español, tendrá lugar después de las elecciones generales del 26J.

La primera reunión de esta Comisión tras los comicios en España está prevista para los días 11 y 12 de julio. En la Comisión de Asuntos Jurídicos participan dos eurodiputados españoles, Rosa Estarás y Luis de Grandes, ambos del Partido Popular, y está presidida por el europarlamentario conservador checo Pavel Svoboda.

La Conferencia de Presidentes rechazó, no obstante, reclamar la intervención del comisario español en el pleno de la próxima semana, tal y como había propuesto Izquierda Unitaria Europea (GUE), y en su lugar poidieron al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, que comunique al presidente de la Comisión "el interés" de los grupos en organizar el debate a nivel de comisión.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • StanislavPetrov StanislavPetrov 02/06/16 20:08

    ¡Eres un crack, Cañete! Luego iros a cenar los cuatro

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 02/06/16 20:34

      jeje, visto lo visto, me temo que por ahí andarán las cosas. No sólo nos mienten aquí, también en la UE, donde no olvidemos que, junto a los socialistas (lo siento, es así), se lo meriendan todo. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • StanislavPetrov StanislavPetrov 02/06/16 21:40

        No has de sentirlo, es la realidad. El problema es que desde aquí parecen que los de allí están muy lejos, y cada día deciden cosas que nos afectan. Por suerte les podemos espiar aquí http://www.socialistsanddemocrats.eu/es y aquí http://www.eppgroup.eu/es

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

 
Opinión