La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

3.000 personas se solidarizan en Madrid con las víctimas de los malos tratos

Más de 3.000 personas se juntan en Madrid para solidarizarse con las víctimas de los malos tratos

infoLibre

Unas 3.000 personas se reunieron este sábado en Madrid para rendir un homenaje solidario a las víctimas de los malos tratos. Con el yoga como actividad, y con un cartel de la campaña Hay salidaHay salida en la mano, la Plaza Mayor de Madrid vivió una jornada donde el deporte y las mujeres fueron protagonistas.

Las mujeres mayores de 65 años, las víctimas olvidadas de la violencia machista

Las mujeres mayores de 65 años, las víctimas olvidadas de la violencia machista

La profesora Mercedes de la Rosa fue la encargada de dirigir una clase de yoga dinámica para todos los asistentes. "Nuestro objetivo es lograr en pleno corazón de la ciudad, como es la Plaza Mayor, un tiempo de paz y reflexión en el que la gente pueda practicar esta disciplina", así como "reflexionar y encontrarse mejor consigo mismo", señaló en un comunicado.

No todo fue deporte, pues la concentración también tuvo un fuerte componente social, ya que quiso solidarizarse con las víctimas de la violencia de género con carteles de la campaña promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Hay salida

Esta iniciativa pretende dar "un mensaje de esperanza" a todas aquellas mujeres que están sufriendo malos tratos. "Un alto porcentaje de las mujeres que han sufrido violencia de género alguna vez, hoy declaran haber salido de ella", destaca el propio Ministerio en su página web. 

Más sobre este tema
stats