x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

3.000 personas se solidarizan en Madrid con las víctimas de los malos tratos

  • Con el yoga como actividad, y con un cartel de la campaña Hay salida en la mano, la Plaza Mayor de Madrid aúna en un acto deporte y reivindicación
  • Hay salida es una iniciativa que pretende dar "un mensaje de esperanza" a todas aquellas mujeres que están sufriendo malos tratos

infoLibre
Publicada el 04/06/2016 a las 18:26 Actualizada el 04/06/2016 a las 19:21
Asistentes al encuentro realizan ejercicios de yoga sujetando un cartel con la campaña 'Hay Salida' contra la violencia de género.

Asistentes al encuentro realizan ejercicios de yoga sujetando un cartel con la campaña 'Hay Salida' contra la violencia de género.

Unas 3.000 personas se reunieron este sábado en Madrid para rendir un homenaje solidario a las víctimas de los malos tratos. Con el yoga como actividad, y con un cartel de la campaña Hay salida en la mano, la Plaza Mayor de Madrid vivió una jornada donde el deporte y las mujeres fueron protagonistas.

La profesora Mercedes de la Rosa fue la encargada de dirigir una clase de yoga dinámica para todos los asistentes. "Nuestro objetivo es lograr en pleno corazón de la ciudad, como es la Plaza Mayor, un tiempo de paz y reflexión en el que la gente pueda practicar esta disciplina", así como "reflexionar y encontrarse mejor consigo mismo", señaló en un comunicado.

No todo fue deporte, pues la concentración también tuvo un fuerte componente social, ya que quiso solidarizarse con las víctimas de la violencia de género con carteles de la campaña promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Hay salida

Esta iniciativa pretende dar "un mensaje de esperanza" a todas aquellas mujeres que están sufriendo malos tratos. "Un alto porcentaje de las mujeres que han sufrido violencia de género alguna vez, hoy declaran haber salido de ella", destaca el propio Ministerio en su página web. 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión