'Caso Pequeño Nicolás'

El policía que investiga al ‘pequeño Nicolás’ niega estar enfrentado al comisario Villarejo

El pequeño Nicolás atiende a los medios.

El exjefe de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) Marcelino Martín-Blas ha negado este miércoles ante el juez que investiga el caso del pequeño Nicolas, Arturo Zamarriego, estar enfrentado con el también comisario José Manuel Villarejo, de quién pidió su detención al considerarle uno de los responsables de la grabación de una reunión celebrada en el despacho del propio Martín-Blas.

Durante más de dos horas Martín-Blas ha respondido, en calidad de testigo, a las preguntas de las defensas y del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, que trata de esclarecer la grabación de una reunión en la que varios agentes de Asuntos Internos y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) hablan de los seguimientos a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás.

En la grabación de la reunión, cuyo contenido fue adelantado por la web Información Sensible –vinculada a Villarejo– y que fue desvelada de forma íntegra por infoLibre, el comisario Martín-Blas llega a asegurar: "Vamos a aguantar a ver si le localizamos otro teléfono. Vamos a intentar nosotros la intervención, casi seguro que nos la deniegan y nosotros llegará un momento que ya no podamos más", en relación a Gómez Iglesias, más conocido por el apodo de pequeño Nicolás.

No fabricaron pruebas

Sin embargo, Martín-Blas negó que en esa reunión llegaran a hablar de fabricar pruebas falsas contra Gómez Iglesias. Además, el testigo aludió a la Ley de Secretos Oficiales que ampara al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para no explicar el contenido del encuentro entre agentes policiales y del espionaje español.

El comisario explicó también que la investigación sobre las presuntas ilegalidades del pequeño Nicolásla inició el CNI, y que la Policía fue requerida por este departamento para colaborar en las pesquisas.

El juez del 'caso Pujol' cita a los comisarios Eugenio Pino y Martín Blas para clarificar pruebas sobre la investigación

El juez del 'caso Pujol' cita a los comisarios Eugenio Pino y Martín Blas para clarificar pruebas sobre la investigación

Aplicación en el móvil

La grabación de la reunión de Asuntos Internos, que según el informe de la comisión judicial encargada por el juez a Martín-Blas, apunta a que ésta se produjo a través de una aplicación instalada en su móvil, razón por la que se solicita la imputación en la causa del ya ex director adjunto operativo de la Policía Eugenio Pino y del comisario José Manuel Villarejo.

Asimismo, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado el recurso presentado por los abogados de Francisco Nicolás Gómez Nicolás, que solicitaban al juez que apartara del caso al inspector que redactó ese informe, Marcelino Martín-Blas, que declarara la nulidad de sus actuaciones y pidiera a la Guardia Civil que se encargara de analizar la autenticidad de la grabación.

Más sobre este tema
stats