X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26J

Iglesias dice que Podemos está “más cohesionado” tras el 26J

  • El secretario general del partido asume la derrota y apunta que "quizá haya que pasar por la oposición" para "poder ser gobierno"
  • "Pronto habrá otra final y esperamos ganarla", afirma antes de la reunión con los líderes autonómicos de la formación

infoLibre Publicada 02/07/2016 a las 13:27 Actualizada 02/07/2016 a las 13:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario de Organización, Pablo Echenique, durante la reunión.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario de Organización, Pablo Echenique, durante la reunión.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que su partido está "todavía más cohesionado" tras los malos resultados obtenidos por la coalición Unidos Podemos en las elecciones del 26J y dijo que la formación morada ahora tiene que prepararse para ser una fuerza de Gobierno "cuando toque", informa Europa Press.

"Hemos llegado a la final, quizá algunos nos hayamos quedado con la sensación de que merecíamos más, pero pronto habrá otra final y esperamos ganarla", señaló en declaraciones a los periodistas antes de reunirse en Madrid con los líderes autonómicos de su formación, un encuentro quecomenzó aproximadamente a las 12.30 horas. El motivo de la convocatoria es analizar los resultados de los comicios generales y la pérdida de más de un millón de votos por la coalición Unidos Podemos, con la que el partido morado concurrió junto a IU.

Pese a las discrepancias que surgieron en el partido tras la cita electoral –principalmente porque desde algunos sectores se cuestionó la eficacia de la alianza electoral–, Iglesias negó que se haya desatado una crisis interna en el seno del partido: "Creo que Podemos sale todavía más cohesionado de este proceso y con la madurez suficiente de saber que lo que hemos hecho en dos años es increíble", manifestó.

De hecho, destacó la "coincidencia" de análisis efectuada por distintos representantes de Podemos y sus confluencias, que este viernes tras reunirse concluyeron que ni el hecho de presentarse en coalición ni la campaña electoral han sido decisivos para explicar su fracaso electoral: "Hay muchos elementos de coincidencia y mucha voluntad para seguir trabajando juntos", apuntó.

"Tras ser oposición, se gobierne"


Y aunque insistió en que desde Podemos han conseguido "algo histórico" y en que el movimiento es "irreversible", Iglesias asumió su derrota electoral. "Quizá haya que pasar por la oposición parlamentaria para poder ser gobierno", recalcó, matizando: "Ahora nos va a tocar ser oposición y ocurrirá lo tradicional en nuestro país: que después de ser oposición parlamentaria, pues se gobierna".

Así pues, se mostró esperanzado de que tras esta legislatura la formación política podrá ganar unos comicios electorales que, a su juicio, se celebrarán "pronto". Y negó haberse planteado "tirar la toalla" al frente de esta coalición de izquierdas.

En este sentido, hizo hincapié en los "impresionantes" logros y resultados obtenidos desde que nació Podemos al mismo tiempo que afirmó que el PP, el PSOE y Ciudadanos deben reflexionar sobre el futuro tras los resultados del 26J.

Pero Iglesias también cree que todos los socios de Unidos Podemos tienen que reflexionar porque "hay cosas" que se "podrían haber hecho mejor" de cara a los pasados comicios. Eso sí, sostiene que esa es la formación política "del futuro" de España y, por ello, reafirmó la intención de los miembros de la alianza de seguir trabajando para "seguir madurando y creciendo".
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Folgo Folgo 04/07/16 12:51

    Coincido con el análisis que hace Iglesias y entre la mayoría del núcleo dirigente de Unidos Podemos. Es  un éxito tener 71 escaños  de izquierdas. Ahora toca hacer oposición. Si se hace bien, supondrá muchos votos que obtendrá la izquierda en las próximas elecciones. Además, si el PsoE deja de buscar el dedo incorrupto de  Teresita de Jesús y se coloca como otro partido de izquierda en la oposición, sería estupendo. ¡Como jugar al  poder y ganar!   

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 03/07/16 09:13

    Los partidos políticos niegan las disensiones internas hasta cinco minutos antes de disolverse. Podemos es un partido político como los demás (de hecho, con una estructura central de poder muy férrea aunque la retórica oficial lo niegue) y no hace nada distinto al resto. Aunque supongo que sí, yo no sé a ciencia cierta si existen disensiones, pero sí sé que, existan o no, Podemos siempre las negará oficialmente. Esto, hace no más de un año, algunos habrían dicho que era un comportamiento típico de una cosa a la que llamaban "la casta", término que misteriosamente ha desaparecido de su vocabulario. ¿Quizá porque ahora se les podría aplicar a ellos mismos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • msirvent msirvent 02/07/16 20:38

    No me parece medianamente bien que ni nombre a IU, porque de haberse perjudicado alguno en la unión, yo no estoy muy segura de quien a perjudicado a quien

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ric Ric 02/07/16 18:54

    Eso es, prietas las filas, recias, marciales.... ¿Esta es la nueva política?. En mi opinión, nos hemos convertido en casta, y a la velocidad de la luz. El que se mueve no sale en la foto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pacup pacup 02/07/16 18:00

    Estan mas cohesionados que antes hombre Sr. Iglesias con las guerras internas que tienen ahora dentro del partido dice eso, habia que saber como estaban antes al menos están tan unidos como el SOE diga lo que quiera que esta en su derecho pero no haga comulgar con ruedas de molino.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AlfonsoRL AlfonsoRL 02/07/16 16:38

    Y quede constancia que lo siento, vaya que sí, pues quizá la última oportunidad (salvo que rompa el techo de la media de edad en varones) de votar que he tenido, me ha salido el tiro por la culata, que se suele decir. A lo que voy: Si mal no recuerdo (que la verdad es que no recuerdo mal) a finales de octubre de 2014. Iglesias, en una entrevista que le hizo Ëvole, estando ambos en Ecuador, Iglesias le dijo a Jordi que si no ganaba las elecciones pues igual se iba... Pues Iglesias ha tenido dos oportunidades y en ninguna ha ganado las elecciones... Ojo que no estoy pidiendo (y además para el caso que se me iba a hacer) que se vaya, sino que es un recordatorio para que se tenga en cuenta y se sepa lo que se dice y las consecuencias que de ello se deriva... Es que decir que ahora están más cohesionados pues es de cuasi de traca. No, señor Iglesias, ahora están mal y antes de ir a peor, y sin caer en los trucos al uso, deben reconocer - todos - que han hecho mal A, B, C y si la cosa tiene arreglo seguir, y si no, pues a casa... En menos de 24 horas el señor Monedero hizo un análisis de lo sucedido que casi rozó la excelencia (por lo certero) pero incurrió en, cuando menos, una grave deslealtad: eso que dijo apenas 24 horas después del desastre, pudo y debió decirlo antes de las elecciones. Quizá se hubieran corregido, si no todos, los más importantes errores que han dado lugar al resultado que ya conocemos y que aun cuando parece definitivo (por ahora., claro) quizás tenga arreglo. Difícil. Si.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 02/07/16 23:12

      AlfonsoRL: la ilusión, mantener la mente abierta y joven, como parece ser que tú la mantienes, hace traspasar y comerse todas las estadísticas. Así que, ánimo, que necesitamos tu voto en muchas elecciones más. Un saludo y mis respetos a quien peina más canas que yo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Trump no es gallego como Rajoy

    Rajoy es gallego, un título nobiliario fuera del alcance del presidente de EEUU. Consiste en parecer que no se hace cuando no se deja títere con cabeza.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Rajoy: testigo con cargos

    El presidente dejó sin respuesta cuestiones principales de la Gürtel, soltó lastre en las espaldas de Esperanza Aguirre y abrió también algún que otro enigma que podría traer cola.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    Cada vez más 'noir'

    Suicidio, desaparición de expedientes, robos a fiscales, conjuras entre políticos y procesados… La corrupción española es una novela negra.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre