x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Maltrato animal

Pacma muestra en un vídeo la fiesta de un pueblo de Toledo en la que se arranca la cabeza a gansos muertos

  • Los participantes de esta tradición de Carpio de Tajo (Toledo) capturan la cabeza de estas aves desde un caballo
  • El partido reclaman una Ley Estatal de Protección Animal "sin excepciones ni medias tintas, para que todos los animales dejen de ser utilizados, explotados y ejecutados para divertimento de unos pocos"

infoLibre
Publicada el 26/07/2016 a las 13:17 Actualizada el 26/07/2016 a las 14:18

Correr los gansos. El Carpio de Tajo (Toledo) 2016

La localidad toledana de El Carpio de Tajo celebró el 25 de julio, su tradicional “carrera de gansos”, cuyo principal objetivo es que los participantes, montados a caballo, consigan arrancar la cabeza a gansos colgados boca abajo en el centro del pueblo. Ese espectáculo es observado por una multitud de personas que se concentran alrededor, entre los cuales se hallan menores de edad. Cuando los participantes logran desmembrar al animal, acuden orgullosos, portando la cabeza en la mano, a reunirse con su familia para celebrarlo.

La localidad toledana de El Carpio de Tajo (Toledo) celebró el pasado domingo 25 de julio su tradicional “carrera de gansos”, cuyo principal objetivo es que los participantes, montados a caballo, consigan arrancar la cabeza a gansos colgados boca abajo en el centro del pueblo. Ese espectáculo es observado por una multitud de personas que se concentran alrededor, entre las cuales se hallan menores de edad, según informa el partido animalista Pacma. Cuando los participantes logran desmembrar al animal, se reúnen con sus familiares para celebrarlo, portando la cabeza del animal en la mano como premio.

El Pacma denuncia que los animales, que anteriormente se colgaban vivos, son sacrificados previamente "con el único fin de servir de trofeos a los participantes, dando un sangriento espectáculo en el que se arrebata la vida a seres capaces de sentir y sufrir".

"Esta fiesta no es más que otro evidente signo de la falta de consideración que sufren los animales en nuestro país tanto a nivel ético, como institucional, ya que no hay ninguna ley que ampare a estos animales y que pueda evitar que sigan siendo utilizados como meros objetos en rituales medievales de este tipo. Aun peor, como en el caso de El Carpio del Tajo, el desprecio hacia la vida de los animales y la crueldad se apoyan y patrocinan desde los propios ayuntamientos", añaden desde el partido.

Asimismo, Pacma defiende que seguiran trabajando "para que las fiestas y el maltrato a los animales dejen de ir de la mano y sus responsables no se vayan con total impunidad" y reclaman una Ley Estatal de Protección Animal "sin excepciones ni medias tintas, para que todos los animales dejen de ser utilizados, explotados y ejecutados para divertimento de unos pocos".

En tan solo seis días previos a la fiestala plataforma Change.org registró un total de 78.203 firmas apoyando una petición que solicitaba la abolición del evento.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión