x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE

Margarita Robles recusará a Lesmes por “enemistad manifiesta” al despojarla de su condición de magistrada del Supremo

  • La diputada socialista solicitó una excedencia voluntaria al integrarse como número dos en la candidatura de Pedro Sánchez y pretende conservar su condición de jueza
  • La Comisión Permanente del CGPJ desestimó el recurso de Robles contra el acuerdo por el que se aprobó la pérdida de su condición de magistrada del Alto Tribunal

infoLibre
Publicada el 29/07/2016 a las 14:05 Actualizada el 29/07/2016 a las 14:06
La magistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles.

La exmagistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles.

Europa Press.
La diputada del PSOE por Madrid Margarita Robles ha anunciado este viernes que en el recurso que va a plantear contra la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de despojarla de su condición de magistrada del Tribunal Supremo incluirá una recusación formal contra el presidente de ambos órganos, Carlos Lesmes, por "enemistad manifiesta" hacia su persona.

En una rueda de prensa que ha ofrecido en la Cámara baja, Robles ha confirmado que en los próximos días presentará un recurso contra el pronunciamiento del órgano de gobierno de los jueces sobre su declaración de paso a servicios especiales por concurrir a las elecciones y ser elegida diputada.

"En él plantearé en forma la recusación de Lesmes por enemistad manifiesta hacia mi persona", ha avanzado la diputada socialista quien solicitó una excedencia voluntaria al integrarse como número dos en la candidatura de Pedro Sánchez para las elecciones de junio y pretende conservar su condición de magistrada del Supremo, como otros jueces que han pasado a la política.

La Comisión Permanente del CGPJ desestimó el pasado miércoles el recurso de reposición de Robles contra el acuerdo del 19 de mayo de 2016 por el que se aprobó la pérdida de su condición de magistrada del Tribunal Supremo. Ahora la diputada recurrirá aquella decisión ante la Sala Tercera del Supremo.

La decisión de despojarla de su condición de magistrada se adoptó por cinco votos contra tres y Carlos Lesmes, con quien Margarita Robles coincidió en el CGPJ, fue uno de los que votó a favor de rechazar su recurso de reposición.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Alardrey Alardrey 29/07/16 18:07

    Con una gran animadversión hacia gran parte de los miembros de la ejecutiva, y sus antecesores (varones) del PXXE, quiero manifestar mi mayor apoyo y respeto hacia Margarita Robles, que en este caso, no deja de ser una víctima más de la inmoralidad que embarga a esta mal llamada administración de Justicia; una tras otra, la posdictadura neofranquista muestra sus "dientes" frente a, en este caso, una jueza que siempre ha luchado por el equilibrio social.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión