X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gasto público

Exteriores se gasta 775.655 euros en mantener el edificio y los jardines del lugar de trabajo de Wert en París

  • Las instalaciones son compartidas por la Embajada española en la ciudad francesa y la delegación de España en la OCDE
  • Wert pidió a Rajoy un cargo en la capital para acompañar a su esposa y percibe 10.000 euros al mes más complementos

infoLibre Publicada 23/08/2016 a las 12:38 Actualizada 23/08/2016 a las 13:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17



El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha formalizado con una empresa un contrato de 775.655 euros para el "mantenimiento general de los locales y jardines de la cancillería y de la residencia de la Embajada de España en París y de la cancillería de la Delegación Permanente de España en la OCDE", según informa La Vanguardia. El exministro de Educación, José Ignacio Wert, fue nombrado por el Ejecutivo jefe de la Delegación Permanente de España ante la OCDE en agosto de 2015.

El anuncio del Boletín Oficial del Estado, recogido por la cabecera, menciona a la empresa Comsa Service Faciliti Management como beneficiaria del contrato, que servirá para mantener el edificio que comparten la Embajada española en París y la representación española ante la OCDE. Los 775.655 euros también serán destinados a cuidar los jardines de las instalaciones.

El exministro pidió a Rajoy un cargo en la capital de Francia para acompañar a su esposa, Montserrat Gomendio, que trabaja también para la OCDE como directora general adjunta de Educación. Wert percibe un salario de 10.000 euros al mes más gastos de representación, dispone de chófer y servicio y ocupa un lujoso piso de 500 metros cuadrados en la avenida Foch.



Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Bellota Bellota 24/08/16 18:26

    Espero que disfrute de tanto privilegio poco tiempo....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • naturaldemadrid naturaldemadrid 24/08/16 10:44

    Creo que la "noticia" de arriba es puro equívoco. El edificio "de Wert", segun la noticia, en Av. Marceau aloja las dependencia de las dos embajadas, en las que trabajan un buen número de personas, incluyendo los servicios administrativos tanto del Ministerio de Exteriores como de las Consejerías de los departamentos ministeriales excepto Economía y la Secretaría de Estado de Turismo, mas de dos mil metros cuadrados de oficinas, con sus ascensores, sus trabajadores, sus equipos de climatización, etc. Además alberga las oficinas consulares en Paris. El edificio de Av. George V, al otro lado del jardin y también incluido en el contrato, acoge la residencia oficial del embajador en Francia... La noticia debier poner el acento en si tiene sentido mantener residencias de embajadores en palacios como el de Av. George V, pagarle el pisito de 500 en Av. Foch al enamorado exministro, o revisar en su integridad la red de embajadas pero enfatizar sobre el contrato de mantenimiento de oficinas es pueril, desinforma y no es sino un ejemplo mas de información dada al azar, rellenando páginas con superficialidades que ocultan la realidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • MGM1 MGM1 24/08/16 11:12

      Vamos que te parece poco los tres cuartos de millón de euros que pagamos con nuestros impuestos.Y los mas de 120000 € al año que se lleva el mangante este, que destrozó la educación, por tocarse los cojones allí.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 24/08/16 03:31

    Ahora parece una empresa nueva, distinta, puesto que estas noticias de despidos no son de ahora, pero ya se ha limpiado de trabajadores...Y aun así se lleva un contrato de casi un millón de euros...Un pequeño cambio, un par de retoques en el nombre...y ya...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 24/08/16 03:28

    "El grupo Comsa Emte despedirá a 475 personas y prevé un expediente de regulación de empleo (ERE)temporal para otros 90 empleados en España. La firma facturó 2.158 millones en 2011 y tiene 12.429 trabajadores en el mundo." (Periódico Expansión).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 24/08/16 03:32

      Esta noticia es del año 2012.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 24/08/16 03:27

    "Comsa Emte eleva el ajuste a 475 despidos por la caída de actividad".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 24/08/16 03:01

    No me parece una noticia de una gran relevancia, precisamente...Sí me gustaría conocer a quién pertenece la empresa a la que se ha asignado el contrato...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 23/08/16 20:12

    La corrupción de ese mercenario del PP, con un apellido, Wert,  que chirría con los más  negros días de esta Europa, es indecente como indecentes son los que lo enviaron a París a seguir estafando a los Presupuestos Generales de Estado, ¡o sea: a los españoles!. Wert, mercenario, sonrisa perenne de hiena, no tienes vergüenza y lo peor, es que nunca la conociste, canalla. ¡Cierra esos jardines y márchate con tu "secretaria de estado" a Centro América, que allí tienes unos "hoteles", que otros llaman bartolinas,  propios para corruptos como tú. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 23/08/16 20:09

    Si solo fuera esto......!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 23/08/16 19:02

    En mi anterior comentario debe decir "la Embajada de Francia en Madrid", obviamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 23/08/16 18:54

    Ese dinero no se gasta sólo en Wert o su esposa. Se gasta en mantener unas instalaciones conjuntas de dos delegaciones diplomáticas españolas: la embajada en sí y la delegación en la OCDE. En otras palabras, la información es tan falsa y tan sesgada que es una memez (sin perdón, porque lo es). Puestos a criticar (no sé si el que ha escrito la noticia conoce París) se podría decir que por qué demonios tiene que estar la Embajada en una zona tan elegante (y tan cara) de París, pero si miramos a la recíproca y nos acordamos del fincón que ocupa entre Serrano, Pedro de Valdivia y López de Hoyos (creo, cito de memoria) la Embajada de Francia en París, encontraremos rápidamente la respuesta. En resumen: a ver le pagan ciento y pico mil euros sin extras, que no está nada mal, pero no tres cuartos de millón que dice la noticia que cuesta cuidarle el jardín a Wert: el jardín es caro, pero comunitario.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • MGM1 MGM1 24/08/16 11:01

      Al comentario #4.Tú como siempre sacando la cara por estos mangantes,te parecera poco lo que se lleva el sinverguenza este.Así nos va con palmeros como tú.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • unomasleon unomasleon 23/08/16 19:18

      El señor Wert el jardín lo dejó aquí en España. El retiro dorado lo tiene en Francia, con nuestros impuestos

      Responder