José Ignacio Wert

Wert preside en 'secreto' la colocación de su cuadro de 20.000 euros en Educación

El exministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, durante la colocación de un retrato suyo en la sede ministerial.

infoLibre

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha comentado con sorna este martes que es comprensible que el "ministro peor valorado de la democracia", el extitular de Educación José Ignacio Wert, no quiera ahora que la prensa sea testigo de su vuelta al ministerio para inaugurar su retrato. Se refería así al acto de colocación del cuadro del exministro, en el que coincidirán Wert y el actual titular de la cartera Íñigo Méndez de Vigo, según ha informado Europa Press.

El acto fue convocado para cobertura exclusivamente gráfica porque, según han explicado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, no estaban previstas declaraciones públicas como, según aseguran, ocurre en multitud de actos que convocan constantemente diferentes instituciones públicas.

Unos 118.000 alumnos han tenido que devolver al Ministerio de Educación su beca por no cumplir los requisitos

Unos 118.000 alumnos han tenido que devolver al Ministerio de Educación su beca por no cumplir los requisitos

Sin embargo, el político socialista ha asegurado que el exministro "se tuvo que ir corriendo a una embajada en París con un sueldo millonario y un piso extraordinario", en alusión a su nombramiento como embajador ante la OCDE en la capital francesa.

"Ojalá estuviera avergonzado de lo que hizo y se arrepintiese", ha indicado, para apuntar que gracias a la pérdida de la mayoría absoluta del PP se están "derribando los efectos negativos de la legislatura de Wert".

El acto estuvo presidido por el actual ministro de Cultura y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. El cuadro fue pintado por un autor de moda y el preferido de la jet set, Rafael González Cidoncha, por 20.000 euros.

Más sobre este tema
stats