X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

Sánchez se negará en la investidura a “indultar” la corrupción del PP y rechazará unirse al pacto con C's

  • Fuentes socialistas avanzan que en su discurso criticará los "recortes ideológicos" de Rajoy y tachará de "conservador" el pacto del candidato con Rivera
  • Defenderá que "España no necesita cuatro años más de Rajoy" y que "la responsabilidad del PSOE pasa por evitarlo"

I. U. Publicada 28/08/2016 a las 18:09 Actualizada 28/08/2016 a las 19:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

Pedro Sánchez, líder del PSOE, en su última aparición pública hasta la fecha, el 19 de agosto en Ibiza.

Pedro Sánchez, líder del PSOE, en Ibiza.

EFE
Apenas unas horas después de que el PP y Ciudadanos rubricaran el acuerdo que permitirá al candidato Mariano Rajoy presentarse con 170 escaños a la investidura de esta semana, y de conocerse que Rajoy se reunirá con Pedro Sánchez este lunes a las 13:00 horas, fuentes de la dirección socialista informaron de que el secretario general del PSOE tiene ya listo su discurso para el debate de investidura. Y no hay resquicio alguno a la abstención: no sigue siendo no en Ferraz.

Según expresó Rajoy este domingo, en esa última cita con el líder socialista antes de someterse a la investidura le planteará que le deje gobernar por responsabilidad, porque el PP ya tiene el apoyo de "170 escaños" y porque en circunstancias extraordinarias hay que aplicar criterios distintos a los habituales. En un movimiento poco habitual –lo normal es que se facilite una previa de los discursos un día antes– la dirección del PSOE adelantó este domingo los argumentos que Sánchez desplegará el miércoles y el viernes para no dejar dudas de su posición en ese debate.

De acuerdo con estas fuentes de la dirección del PSOE, "la conclusión de todo el discurso" será que "España no necesita cuatro años más de Rajoy" y que "la responsabilidad del PSOE pasa por evítarlo". Entre los temas centrales figurará la corrupción. En ese terreno, Sánchez "defenderá que la regeneración del PP pasa necesariamente por colocarlo en la oposición, en lugar de indultarlo, que es lo que significaría que el PSOE le permitiera por activa o pasiva alcanzar la Moncloa". 

Pero el argumentario del secretario general del PSOE también repasará los cuatro años de Gobierno del candidato conservador a la reelección. "Realizará –señalaron este domingo desde Ferraz– 
un análisis cualitativo y cuantitativo de las políticas que ha realizado", y criticará sus formas "absolutistas" de hacer política, con las que cerró cualquier posibilidad al "diálogo con el resto de fuerzas políticas" e impuso "recortes con más motivación ideológica que técnica", de modo que ahora "le resulta imposible articular una mayoría conservadora en la Cámara".

Sánchez subrayará "con datos objetivos" que cuatro años de Rajoy han supuesto retrocesos en materia laboral y económica. Repasará las promesas del PP en 2011 y las contrapondrá a la "realidad de esta legislatura". También habrá espacio para la crisis abierta con Cataluña –"la política territorial ha sido nefasta", censuran en la dirección socialista–, la "engañosa" política fiscal o la "inexistente" política europea e internacional, así como los atrasos generalizados en cuestiones de "igualdad y libertades".

En resumen, sostuvieron desde la dirección del partido este domingo, Sánchez "defenderá y articulará el no socialista a la investidura de Rajoy" a partir de las "cuatro fracturas" que a su juicio provocó el líder del PP durante su mandato: la fractura social, en forma de una creciente desigualdad; la fractura territorial y la falta de respuestas para con Cataluña; la fractura política, con múltiples casos de corrupción; y la fractura que implica la falta de oportunidades, "especialmente –apostillan en Ferraz– en lo que se refiere a jóvenes, mujeres y parados de larga duración". "Quien ha provocado estas cuatro facturas no puede erigirse como solución", zanjaron.

Salvo sorpresa mayúscula de última hora, Rajoy no logrará ser reelegido ni en primera votación –el miércoles– ni en segunda –el viernes–. Esta investidura fallida era un mal trago que los conservadores deseaban evitar a toda costa y que los socialistas aguardaban para poder devolverle buena parte de los reproches que, en marzo, hizo el líder del PP al del PSOE cuando se presentó en el Congreso sin los votos necesarios para ser presidente. Rajoy, en tono duro, le acusó de "impostura, engaño y fraude", de ir a la Cámara a perpetrar una "farsa" apoyado en un "ente de ficción" –el pacto PSOE-Ciudadanos–, a realizar un "sucedáneo de investidura", en definitiva. "Ha puesto las instituciones al servicio de su supervivencia. Y eso también es corrupción, señor Sánchez", llegó a espetarle desde la tribuna de oradores.

Ahora, dicen en Ferraz, Sánchez realizará "algunas alusiones" al discurso que hizo Rajoy, aunque eludirá "aquellas desafortunadas expresiones en tono displicente" que utilizó para "menospreciar" el acuerdo con Ciudadanos. Sobre el pacto que este domigno alcanzaron la formación de Albert Rivera y los conservadores, el socialista sostendrá que es "un acuerdo continuista, conservador, que no elimina ninguna de las medidas lesivas, del Gobierno del PP como la reforma laboral, entre otras muchas".
EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



22 Comentarios
  • Raúl Suárez Raúl Suárez 29/08/16 18:54

    ¿Ves lo que pasa por ir con amistades peligrosas, Pedro? Ahora serías presidente, pero no, tú tenías que dejarte influenciar por lo peor del pesoismo (que no socialismo) como Felipe el de los GAL, Guerra el nepotista, Vara el ex-pepero, Bono el millonario, Susana "la Niña de la fontanería"... En fín, no te queda otra que pactar con Unidos Podemos y con los nacionalistas vascos y catalanes. Eso o terceras elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 29/08/16 21:22

      ¿Porque si no se abstiene el PSOE o pacta con los independentistas, son terceras elecciones? Hay mayoria de derechas en el Congreso y no digamos en el Senado. Los unicos responsables de unas terceras elecciones sera el PP, Rajoy y las derechas del Congreso. Que se apliquen.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 29/08/16 14:20

    Por supuesto que suman PSOE/Unidos Podemos/PNV/ERC/CDC y el grupo mixto, para presentar un programa progresista y de izda. democrática, teniendo como objetivo el cierre del Título VIII de la Constitución en cuanto a resolverla convivencia entre el Estado y,las nacionalidades históricas. Pero, para eso, deberíamos volver al PSOE primigenio, el que votábamos millones (11-12) de ciudadanos españoles. Pero, de eso no se habla. Hay ciegos que no quieren ver, y por eso no ven. "No lo veo" ¿que? ¿Qué es lo que no ven? Lo que realmente ocurre, es que no se reconocen entre la izquierda, tampoco recuerdan cuando apostaban por la convivencia entre las distintas nacionalidades en el Estado en paz. No. ¿Qué son los "firmantes" del acuerdo PSOE+C's? ¿Son capaces de definirse Uds. mismos? Están en su derecho de "transformarse" pero, su "conversión" no cabe en la izquierda por cuanto apoya la gran corrupción, para impedir la publicidad de la propia. Afíliense a los "IBEXboys/girls" Será un gran avance.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 29/08/16 14:28

      Sigo pensando que el problema es que ni el PNV , ni CDC son de izquierdas, son derecha nacionalista y asi lo han demostrado en sus comunidades autonomas, por ejemplo el CDC ha sido el "rey" de los recortes a las politicas sociales, ninguno de ellos esta por la derogación de la Reforma laboral, ni por la reforma fiscal a fondo. Por supuesto no estan en la misma linea sobre el modelo de estado ni sobre su futuro. Demasiadas diferencias que son no solo de forma tambien de fondo. Si no se puefde pactar con la derecha de Ciudadanos (según Podemos) por exactamente las mismas razones con el PNV y con CDC (ahora PDC). Con el grupo mixto ¿tambien con Bildu?...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 29/08/16 15:34

        Yo digo que con todos, algunos nos tapamos la nariz en su día para dar por zanjados "ciertos asuntillos" del PSOE con la organización y financiación de una banda armada muy conocida...¿No fue socio durante años el PSOE de PNV y de CDC? ¿Y entonces?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Sancho Sancho 29/08/16 15:31

        O sea, Angels, que ahora la excusa es que los nacionalistas, algunos son de derechas...¿Y cuando el PSOE firmaba el pacto con Cs éste partido era de izquierdas, o es el mismo partido de derechas que ahora? A ver si aclaramos las cosas...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Angels Angels 29/08/16 17:03

          Son de derechas, los diferencia como articular el estado, en lo que esta mas de acuerdo cada cual, nacionalismo independentista o estado federal. No son mejores la derecha independentista que la derecha de C`s. A menos unos no quieren convertirnos en reinos de taifas. Simplemente.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 29/08/16 15:03

        Pero ¿Qué me está contando? Para si quisiéramos el resto del territorio la situación laboral que tienen los trabajadores en Euskadi. Hay 10 puntos menos de paro, +en algunos grupos: desempleados jóvenes, de larga duración y mujeres. Sanidad pública en Euskadi es la "verdadera joya de la corona" ¿Qué problema tiene en pactar con el PNV? Con suerte, quizá se nos pega algo. Y, ¿con Bildu? Es un partido legal, registrado por el Ministerio de Interior, conforme a la Ley de Partidos Políticos, capaz de jugar con la reglas de juego, desterrando la violencia ¿por qué rechazan a quienes no piensan como Uds.? Somos ciudadanos LIBRES y la primera característica, es la LIBERTAD DE PENSAMIENTO. Prueben a quitarse de delante las "líneas rojas" dejen las dependencias, impiden avanzar. CDC, ciertamente es lamentable su política socio-económica; pero, el PSOE hace mucho tiempo, optó por el modelo catalán en Sanidad -en el último momento- créame, se de que hablo. Pero cada partido citado representa las singularidades en el conjunto de los españoles. "los IBEX/boys/girls" = mercados. Y, retorno a Dostoievski "Los Hermanos Karamazov" Capítulo V. El inquisidor: "...Dadnos de comer, pues quienes nos habían prometido el fuego de los cielos, no nos lo dieron. Y ya entonces, construiremos su torre, pues acaba de construir quien da de comer, y únicamente daremos de comer nosotros, en tu nombre, y mentiremos diciendo que es en tu nombre. ¡Sin nosotros nunca, nunca se alimentarán! Ninguna ciencia les dará el pan mientras sean libres, pero la cosa terminará en que ellos traerán su liberad a nuestros pies y nos dirán: "Es mejor que nos esclavicéis y nos deis de comer" Comprenderán, por fin, ellos mismos que la libertad y el pan terrenal en abundancia para cada uno son cosas inconcebibles, pues nunca, nunca sabrán repartirlo entre si. Se convencerán también de que tampoco pueden ser nunca libres, porque son débiles, viciosos, insignificantes y rebeldes.También nosotros queremos a los débiles; acabarán por volverse dóciles. Nos admitirán y nos considerarán dioses, porque habiéndonos puesto a la cabeza, desde nuestra libertad, les dominemos. Les engañaremos porque, no permitiremos que vuelvas."

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Angels Angels 29/08/16 17:04

          ...Pues ...sigamos su camino y que pacten en el pais vasco Podemos y el PNV.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Sancho Sancho 29/08/16 13:51

    Me parece muy bien que Sánchez, el Psoe, "se niegue a indultar" a Rajoy y al PP. Pero la pregunta es ¿Y después de esos supuestos Noes, qué? Para mí ya ha indultado a Rajoy, y no una sino varias veces. Y ahora podría darle un buen escarmiento y formar un gobierno de izquierda: esa sería para mí la manera de no indultar a Rajoy, no permitiendo que gobierne llegando a un pacto con la izquierda. Lo demás me parecen parches y mentiras...O a lo mejor queremos que nos mantengan en esta farsa...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 29/08/16 13:57

      Seria muy bueno...si realmente existieran suficientes diputados y diputadas de formaciones de izquierdas para poderlo formar, con intereses, programas, visión de futuro, fondo y formas...lo siento, no lo veo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 29/08/16 14:18

        Tampoco yo. Quisiera equivocarme...pero no lo veo. Los números dan; con formaciones de izquierdas y nacionalistas. Los "intereses, visión de futuro,, programas, fondo y formas"...eso es precisamente lo que sería deseable que se negociara. En todas las negociaciones es lo mismo. Incluso en las que supuestamente hay menos problemas por afinidad ideológica. Pero sigo sin verlo...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • BUSTRAM BUSTRAM 29/08/16 13:49

    Espero que el PSOE mantenga su postura hasta el final y no deje gobernar al partido de "Luis se fuerte, hacemos lo que podemos". Tanto como le gusta al PP las comparaciones con Europa: el PP es el partido más corrupto de Europa y probablemente el más corrupto de nuestra historia. Conclusión: QUE SE VAYAN

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 29/08/16 12:09

    El PSOE con el voto de 5,4mio de españoles y, Podemos (UP) con el voto de 5,1mio. merecen exactamente el mismo respeto. No es lo que ha escenificado PSOE en la Mesa y en el "colorido" del Hemiciclo. Pero, siquiera eso es mayor problema. Después de 2 meses y 6 días, aparte de la fallida legislatura XI, el Sr. Sánchez va a comparecer ¿con + de lo mismo? Los del PSOE ¿no han leído el Pacto PPC´s que les lleva a comparecer el día 30 con 170 escaños respaldándoles? Diríjase a los ciudadanos; exponga los 3 contratos que han acordado regularán el mercado laboral: indefinido, de protección creciente y de formación, concluyen la indemnización "creciente" por finalización del contrato en 12 d/1er.año, 16d/2º año y 20d/3er.año. Si el despido es "improcedente" ¿ha habido alguno desde 2010, aparte de -algunos- cierres de empresas? Ahora, sencillamente, arde el negocio y los trabajadores al paro, sin mas réplica. ¿Quién va a conseguir un contrato superior a 3 años, en "protección creciente"? Y, eso si "cheques" que se financian por el erario, para TODO. No tiene por qué ocupar a Sánchez +de 3 minutos informar al Pleno de la corrupción proveniente del partido del candidato y los procedimientos a los que deberán comparecer. No hay lugar para "tu me dijiste, yo te respondo" Déjense de vainas. Esto es muy serio; y, aunque realmente sean lo peor de cada casa, den la talla por una vez. Enfréntese Sr. Sánchez al principal: Los ciudadanos en la cuneta, merecen que encuentren una vía para obtener un empleo digno. No se pueden TOLERAR la esclavitud en la 1ª rama productiva del país: el turismo. Están ganando a manos llenas, propietarios, intermediarios, intermediarios de los intermediarios y traficantes de trabajadores, a costa de -especialmente mujeres- en decadencia físico-psíquica por la explotación que padecen: 0,75ctms.de e. por cama de hab./hotel/residencia/pensión... ¿No es capaz Sr. Sánchez, de defender los derechos de los trabajadores? Aparque, por dignidad, lo padecido en su fallida investidura y defienda a los ciudadanos. La sociedad se fundamenta en Derechos/obligaciones: Con trabajo digno, sustanciaremos una educación pública de calidad y una sanidad universal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Charlie Charlie 29/08/16 10:58

    Mucha pena ; estamos como estamos gracias al no acuerdo con podemos en las anteriores elecciones. Diga lo que diga pxxe

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 29/08/16 09:43

    Haber si por una vez, el antiguo PSOE, ahora solamente P**e, es coherente y cumple la palabra, por la que los ciudadanos de izquierdas, le han votado y NO es NO y luego ese NO se convierte en no, simplemente con minúsculas y vuelve a defraudar a la izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • massaluca massaluca 28/08/16 19:28

    Se.Sanchez,ucuerdese también de derechoso Se.Rivera,que dijo:jamas daré mi voto al jefe de los corruptos.Amen.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • chelu chelu 28/08/16 20:17

      El PSOE en coherencia con su programa electoral, con el voto de millones de españoles y con su papel de alternativa no puede respaldar al PP. Lo que haga o deje de hacer de hacer Ciudadanos no puede condicionar al PSOE y máxime cuando lo que pide Ciudadanos al PSOE es que se sume a un pacto en el que no ha intervenido y que rezuma conservadurismo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Victruma Victruma 29/08/16 11:06

        Completamente de acuerdo con su comentario... ahora cambie el PSOE por PODEMOS y CONFLUENCIAS, a Ciudadanos por "el pacto PSOE-C'S" y se veremos un "deja vú" de las anteriores elecciones del 20-D. En consecuencia: por favor los dirigentes y simpatizantes del todavía llamado "partido socialista", DEJEN DE ECHAR LA CULPA A PODEMOS DE "SER LA MULETA DEL PP" Y DE REPONSABILIZARLO DE HABER LLEGADO A UNAS 2ªS ELECCIONES, DESBARATANDO UNA ANTERIOR POSIBILIDAD DE UN GOBIERNO "PROGRESISTA" !!!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Angels Angels 29/08/16 11:51

          No dice lo mismo la letra de los pactos con el PP que las que firmaron con el PSOE. Todo el mundo sabe hacer discursos bonitos, que solo sean papel mojado. No es lo mismo tener al PP en el Gobierno que no tenerlo. No es lo mismo tener al PP en los Ministerios que no tenerlo, No es lo mismo que el guardian de los documentos sea el PP que no lo sea. Las diferencias son inmensas y diferentes, muy diferentes.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Angels Angels 29/08/16 12:00

            ...Y muy importante. No es lo mismo que el PP sea el "dueño" del BOE, que que no lo sea. No es lo mismo que PP maneje los Presupuestos Generales del Estado a que no los maneje...Y asi las multiples diferencia entre un pacto y otro.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • laguncar laguncar 28/08/16 21:34

        Estoy de acuerdo con tu comentario, pero ¡ojo!, que si van 100 medidas de las firmadas entre Psoe y C's, aunque vayan sólo de manera genérica (supongo, ya las veremos), se les puede volver la pelota de rebote. En su lugar, creo que "cerrar" su discurso antes de saber en qué ha acabado la literalidad de lo que han firmado esta mañana PP y C's, no es una buena noticia: deberían estudiarlo a fondo y responder de manera clara y sincera al discurso que ambos harán contra el Psoe si no lo apoya.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre