X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

El PP quiere colocar a Celia Villalobos como presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo

  • Villalobos fue apartada el pasado mes de julio de la Mesa del Congreso tras ocupar durante 12 años varios cargos en ella, incluyendo el de vicepresidenta primera
  • Sustituye al diputado de Podemos y juez en excedencia Juan Pedro Yllanes

infoLibre Publicada 07/09/2016 a las 12:00 Actualizada 07/09/2016 a las 12:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

Villalobos este martes en el Congreso de los Diputados.

Celia Villalobos en el Congreso de los Diputados.

EFE
El PP va a proponer que la exministra Celia Villalobos sea la nueva presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo del Congreso, un cargo que en la anterior legislatura ocupó el diputado de Podemos y juez en excedencia Juan Pedro Yllanes.

En esta XII Legislatura los grupos parlamentarios deben sellar un nuevo acuerdo sobre el reparto de las Presidencias y el resto de los puestos de las Mesas de las distintas comisiones parlamentarias, que se empezarán a constituir la semana que viene. Según informaron a Europa Press fuentes conservadoras, el partido mayoritario quiere que uno de sus miembros se ponga al frente de la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos del Pacto de Toledo, un órgano de carácter no legislativo.

Y va a promover para el mismo a Villalobos, que durante los últimos doce años y hasta el pasado mes de julio había venido formando parte de la Mesa de la Congreso. La exministra recaló en el órgano de gobierno de la Cámara en abril de 2004, tras la derrota del PP en las generales. En esa legislatura fue secretaria segunda con el socialista Manuel Marín de presidente y en la siguiente, ya con José Bono, pasó a ser secretaria cuarta.

En 2011, tras la victoria de Mariano Rajoy, Villalobos asciende a vicepresidenta primera de la Mesa del Congreso al lado de Jesús Posada, y ahí se mantuvo hasta la legislatura pasada, con el socialista Patxi López de presidente.

1.431 euros más al mes 

Tras quedar fuera de la Mesa del Congreso, ahora el PP decide compensarla con este nuevo puesto. Con su último puesto en la Mesa Villalobos percibía 7.565,26 euros mensuales, la cifra resultante de sumar la asignación constitucional que perciben todas sus señorías (2.813,87 euros), la indemnización que reciben los diputados de fuera de Madrid (1.823,86 euros) y los complementos y cifras de gastos de representación y de libre disposición que cobran los vicepresidentes del Congreso (un total de 2.927 euros, cifra que dejó de percibir cuando perdió el puesto).

Cuando sea elegida presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo cobrará la misma asignación constitucional e idéntica indemnización por ser diputada por Málaga, más los 1.431 euros en concepto de gastos de representación que perciben los presidentes de comisión. Es decir, se embolsará mensualmente 6.068,73 euros.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Maria  Juncal Maria Juncal 08/09/16 18:14

    La Prototipo de lo zafio, hortera y chavacano

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • massaluca massaluca 08/09/16 10:45

    PP,lo que tenéis que hacer con esta Sra.es darle la jubilación y mandarla para casa,que méritos ya los tiene para desaparecer del mapa pilico,es otro escándalo que ya nos tiene acostumbrados el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 08/09/16 10:39

    La pondran a fregar los lavabos, lo que me jode de todo esto es que las señoras de la limpieza cobren 900 euros por hacer bien su trabajo y a esta mujerzuela le den 1400 por hacerlo mal, porque ni para eso sirve....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luis Aras Luis Aras 08/09/16 10:17

    Lo que en el fondo nos quieren demostrar es que la Sra. en cuestión tiene una "capacidades ocultas" que a los demás se nos escapan al igual que se nos escapaban las de Trillo, Wert, Mato, Soria etc. etc., por citar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manel 60 manel 60 08/09/16 01:59

    no tiene miedo de los piojos del fondo de pensiones que es lo unico que van a dejar estos mamones¿ hay Celi Celia como te agarras a la teta del sueldo publico con lo que os gusta privatizar, porque no os privatizais vosotros y de una vez con lo capaces que sois, todos listos y funcionarios de oposicion segun vuestros afines, como el tal Maru¿¿¿¿ Maru¿¿¿¿ la verdad ni me acuerdo de su nombre, ese del flequillito, si ese que dirige el periodico ese la Ra¿¿¿¿ la Ra¿¿¿¿ puf que memoria la mia tampoco me acuerdo, me hago mayor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 07/09/16 22:45

    Esta  muchachita se lomerece,trabajando en el Congreso y jugando al Candi Crat.El Rajoy todo el que haya cometido una tropelia es condecorado Igua que al Soria.Así nos luce el pelo,estos personajes solo miran para los ricos y para ellos.Esta era dependienta de una peleteria,no tiene más estudios, llego a ministra con las vacas locas,tener cuidado con los huecitos,lo decía por lo de no comer la médula y ella que sabia.LLEVABA UNA TROPELIA DETRAS POR MALAGA CUANDO MINISTRA,TODOS LOS DE LA BURBUJA INMOBILIARIA PORQUE SERIA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • atila21 atila21 07/09/16 20:59

    Justo ahora que se anuncia un proceso de revisión del sistema de pensiones, mandan a una persona de gran capacidad profesional y especialmente conciliadora. UNA VERGUENZA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla Ayla 07/09/16 19:10

    Creo que he equivocado mi profesión, debería haberme dedicado a jugar al candycrush, vamos, el salario mínimo. Eso sí, multiplicado por diez

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pamplinash Pamplinash 07/09/16 19:04

    No sirve para otra cosa, la pobre. Pues nada, acabaran todos los del Pacto de Toledo alelados con Candy Crush. Para eso sí que tiene encanto como caciquismo gritar a un chófer delante de los españoles mientras trabaja para ella. El Pacto de Toledo lo soluciona todo. Mariano es muy mala persona: acaba con ella -por pretenciosa- pero nos la pega a los demás, porque seguirá siendo mediática, la guasona.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 07/09/16 18:17

    Desde que han firmado el pacto con los falangitos se les ve muy activos. Parece que están interesados en demostrarles que son unos mandaos y que de lo firmado nada, que el país es suyo. Ahora aparecerá De Trincos diciendo que el currículo de esa pedorra es el adecuado para el cargo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre