x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Unidos Podemos

Garzón será finalmente el portavoz de Hacienda de Unidos Podemos en el Congreso

  • El reparto inicial de las portavocías en las comisiones provocó un fuerte malestar en IU, que exigió a Podemos más visibilidad para su líder
  • La federación, además, protestó ante Podemos porque únicamente contaba con dos portavocías, a las que ahora se sumará la de Garzón en la comisión de Hacienda

Publicada el 13/09/2016 a las 11:55 Actualizada el 13/09/2016 a las 11:56
Los líderes de IU y Podemos, Alberto Garzón y Pablo Iglesias, conversan con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, momentos antes de la reunión.

Los líderes de IU y Podemos, Alberto Garzón y Pablo Iglesias, conversan con la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

EFE
El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, será finalmente portavoz de Unidos Podemos en la comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados. Tras las quejas de la federación por el reparto inicial, en el que Podemos había dejado sin ninguna portavocía económica al líder de IU, el lunes por la noche la coalición anunció esta rectificación, si bien quien liderará a Unidos Podemos en la comisión de Economía –la segunda a la que aspiraba Garzón– seguirá siendo el dirigente de Podemos Alberto Montero.

El reparto de las portavocías de las comisiones que había hecho inicialmente Unidos Podemos, que se presentó ante el registro del Congreso el sábado y que la coalición hizo público el lunes, no gustó nada en IU, donde cundió el malestar porque, a su juicio, Garzón no tenía la suficiente visibilidad siendo portavoz adjunto en las comisiones de Economía y Hacienda. La federación, además, protestó ante Podemos porque únicamente contaba con dos portavocías (sin contar con las de sus representantes en En Comú Podem y En Marea): las de las comisiones de Discapacidad y Reglamento.

Las quejas de IU provocaron el cambio de última hora, después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dejase el lunes por la tarde la puerta abierta a renegociar los puestos. Posteriormente, el propio Iglesias planteó por Twitter que su "prioridad" es que Garzón sea uno de los portavoces "principales", después de que el líder de IU anunciase que se había "solucionado el problema de las portavocías".
De igual forma, este martes la responsable de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, aseguró este martes que el primer reparto que se hizo en Unidos Podemos de las portavocías en las comisiones del Congreso era "provisional" y que "todos" en el grupo parlamentario están de acuerdo en que el líder de IU, Alberto Garzón, ocupe un "espacio central". En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Bescansa garantizó que la relación entre el partido morado y la coalición de izquierdas es "perfectamente cordial" y que ambos trabajan "codo con codo" en la Cámara Baja.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Wildthing Wildthing 13/09/16 19:53

    ¡Qué titular! "finalmente"...como se fuera una gran lucha. Pero no ha sido. En menos de 24 horas se han solucionado el asunto. Sigo convencida que ha sido un craso error por las prisas... ya que Bescansa entregó el reparto tan sólo 9 minutos antes del cierre. Hay sido un error difícil de entender, pero ya lo han solucionado, así que espero que la prensa deje que dar la lata. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión