Congreso de los Diputados

PSOE y Podemos rechazan en el Congreso las medidas de empleo del PP

PSOE y Podemos rechazan en el Congreso las medidas de empleo del PP

infoLibre

El PSOE y Podemos han rechazado este martes la proposición no de ley presentada por el PP en el Pleno del Congreso con medidas para facilitar el acceso al empleo, según ha informado Europa Press. Ambos partidos sustentan su decisión en que las medidas presentadas abundan en la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy.

Sin embargo, la iniciativa sí que ha contado con el apoyo de Ciudadanos, ya que varias de estas medidas formaban parte del pacto entre ambos partidos, según ha indicado Toni Roldán, portavoz económico de la formación naranja.

Rafael Simancas, portavoz del PSOE de Empleo y Seguridad Social, no ha dudado en tachar la iniciativa persentada por los populares de "ofensiva desde el título", ya que este apostaba por "mejorar la eficacia de las políticas activas de empleo".

"¿Seguir avanzando en qué? ¿En precariedad laboral? ¿Después de que una cuarta parte no llegan a la semana de duración?", ha incidido Simancas, quien ha denunciado que "dos millones de asalariados son considerados pobres".

Por su parte, Alberto Rodríguez, diputado de Unidos Podemos, también ha hecho referencia a un fragmento de los objetivos que se presentaban en esta propuesta. "Hay que tener la cara muy dura para proponer esta mejora cuando se han recortado un 39% las políticas activas de empleo", ha señalado.

Toni Roldán, portavoz económico de Ciudadanos, ha desviado el tema durante su intervención hacia lo dictado por Bruselas: "Lo defendemos desde hace muchos años, es el contrato único", ha afirmado en referencia a la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo en la que este fallaba que la indemnización a trabajadores temporales y fijos debe ser la misma. 

Alabadas por las instituciones internacionales

Agosto precario: 282.298 personas perdieron su empleo el día 31

José Ignacio Echániz, portavoz de empleo del PP, ha incidido en que las políticas activas de empleo promovidas por su partido son alabadas por ciertas instituciones internacionales como el Banco Central Europeo, además de recordar que estas políticas instauradas durante la legislatura de Mariano Rajoy lograron recuperar la mitad de los empleos destruidos durante el gobierno de Zapatero.

Así, Echániz no ha dudado en afirmar que "ya son dos veces las que hemos tenido que recuperar a España", subrayando que los populares son los únicos que apuestan por el empleo.

El PP solo ha aceptado una de las enmiendas a su proposición no de ley, y fue la llevada a cabo por su propio partido para incluir las conclusiones de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo referida a los trabajadores interinos.

Más sobre este tema
stats