X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

PSOE y Podemos rechazan en el Congreso las medidas de empleo del PP

  • La iniciativa sí que contó con el respaldo de Ciudadanos, ya que varias medidas formaban parte del pacto entre ambos partidos
  • José Ignacio Echániz, portavoz de Empleo del PP, ha presumido del apoyo con el que cuentan sus políticas por parte de instituciones internacionales

infoLibre Publicada 27/09/2016 a las 19:12 Actualizada 27/09/2016 a las 19:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

PSOE y Podemos rechazan en el Congreso las medidas de empleo del PP

PSOE y Podemos rechazan en el Congreso las medidas de empleo del PP

EUROPA PRESS
El PSOE y Podemos han rechazado este martes la proposición no de ley presentada por el PP en el Pleno del Congreso con medidas para facilitar el acceso al empleo, según ha informado Europa Press. Ambos partidos sustentan su decisión en que las medidas presentadas abundan en la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy.

Sin embargo, la iniciativa sí que ha contado con el apoyo de Ciudadanos, ya que varias de estas medidas formaban parte del pacto entre ambos partidos, según ha indicado Toni Roldán, portavoz económico de la formación naranja.

Rafael Simancas, portavoz del PSOE de Empleo y Seguridad Social, no ha dudado en tachar la iniciativa persentada por los populares de "ofensiva desde el título", ya que este apostaba por "mejorar la eficacia de las políticas activas de empleo".

"¿Seguir avanzando en qué? ¿En precariedad laboral? ¿Después de que una cuarta parte no llegan a la semana de duración?", ha incidido Simancas, quien ha denunciado que "dos millones de asalariados son considerados pobres".

Por su parte, Alberto Rodríguez, diputado de Unidos Podemos, también ha hecho referencia a un fragmento de los objetivos que se presentaban en esta propuesta. "Hay que tener la cara muy dura para proponer esta mejora cuando se han recortado un 39% las políticas activas de empleo", ha señalado.

Toni Roldán, portavoz económico de Ciudadanos, ha desviado el tema durante su intervención hacia lo dictado por Bruselas: "Lo defendemos desde hace muchos años, es el contrato único", ha afirmado en referencia a la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo en la que este fallaba que la indemnización a trabajadores temporales y fijos debe ser la misma. 

Alabadas por las instituciones internacionales

José Ignacio Echániz, portavoz de empleo del PP, ha incidido en que las políticas activas de empleo promovidas por su partido son alabadas por ciertas instituciones internacionales como el Banco Central Europeo, además de recordar que estas políticas instauradas durante la legislatura de Mariano Rajoy lograron recuperar la mitad de los empleos destruidos durante el gobierno de Zapatero.

Así, Echániz no ha dudado en afirmar que "ya son dos veces las que hemos tenido que recuperar a España", subrayando que los populares son los únicos que apuestan por el empleo.

El PP solo ha aceptado una de las enmiendas a su proposición no de ley, y fue la llevada a cabo por su propio partido para incluir las conclusiones de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo referida a los trabajadores interinos.

EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • laguncar laguncar 27/09/16 20:07

    ¿Y no nos podíais decir en el artículo, ya de paso, qué han hecho el resto de parlamentarios y cómo ha acabado la votación si sale adelante o no otra más de más de lo mismo o... ? Las noticias de agencia, si lo es, acostumbran a ser escasas de contenido. Sugiero que se complete un poco para que leer artículos en este diario no vuelva a representar pérdidas de tiempo como ya nos ha pasado en aquellos diarios que hemos dejado de leer.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • MASEGOSO MASEGOSO 28/09/16 13:59

      ¿Cómo va a rechazar esas medidas C's? Han firmado y se han afirmado derecha, intolerante e intolerada, por acomodo al PP. Los del PP los menosprecian y el resto del arco parlamentario se manifiesta en contra de un pacto enredado, más que liado, para desconcertar a los demás. En fin el batiburillo del charlatán de feria, salvo que, estos no sacan palomas de la chistera (ni saben hacer chistes) Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre