X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manifestaciones

Piden tres años y medio de prisión para Verstrynge por agredir a un policía en una manifestación

  • La Fiscalía le acusa de atentado contra la autoridad y lesiones y solicita, además, que se le imponga una multa de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil
  • El expolítico se enfrentó a un agente durante una movilización a favor de la República en 2014

infoLibre Publicada 27/10/2016 a las 20:15 Actualizada 27/10/2016 a las 20:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 35

Jorge Vestrynge durante su detención en una concentración republicana.

Jorge Vestrynge durante su detención en una concentración republicana.

EFE
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo 17 de noviembre al expolítico y profesor Jorge Verstrynge, para quien la Fiscalía pide tres años y medio de cárcel por enfrentarse a un agente durante la concentración convocada en 2014 por la Coordinadora 25S en Madrid en favor de la República y del derecho a decidir, coincidiendo con la proclamación del Rey Felipe VI.

Según ha informado Europa Press, Verstrynge fue detenido junto a otras seis personas cuando participaba en la protesta, que congregó a más de un centenar de personas. El expolítico intentó saltar el cordón policial que rodeaba a los concentrados y, en las cargas posteriores, se enfrentó con un agente que sufrió un esguince en una muñeca.

La Fiscalía de Madrid acusa al político de atentado contra la autoridad y lesiones y solicita, además, que se le imponga una multa de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil en compensación por las lesiones sufridas por el policía.

En su escrito, el representante del Ministerio Público describe la manifestación y precisa que ésta no había sido comunicada ni autorizada, por lo que "se montó un cordón de seguridad por efectivos de la Policía Nacional".
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • JacktheRipper JacktheRipper 28/10/16 21:55

    La gente tiene derecho a cambiar y dicen que arrepentidos los quiere Dios, pero yo todavía recuerdo cuando Verstrynge decía aquello de "Manuel Fraga es mi líder natural" y ahora me cuesta reconocerlo como un promotor de la República, no obstante, me parece una burrada la petición de la fiscalía. En una carga policial, acusar a un manifestante pacífico de agresión a la policía es un dislate. La fuerza la ejercen los armados, y entrenados para el combate, no, como este caso, un venerable y ya sexagenario profesor. No es para nada creíble la versión de la policía, respaldada por la fiscalía. El problema es que en el ordenamiento jurídico español la versión de un policía tiene presunción de veracidad, a diferencia de cualquier otro ciudadano, que debe demostrar de manera fehaciente la veracidad de lo que afirma. La igualdad ante la ley que proclama la Constitución se quiebra cuando se da más valor al testimonio de un policía que al del resto de los mortales. Esto es un arma en manos de un gobierno, que dirige la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, sobre todo para eliminar enemigos políticos, como en el caso de Verstrynge. Confío en que sea absuelto, por el bien de la libertad y la democracia y por la credibilidad del sistema judicial español.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 29/10/16 15:15

      Estoy de acuerdo con tu/su comentario JacktheRipper pero un ¿matiz, añadido? de prisa y corriendo "Para eliminar enemigos políticos" y para aviso y advertencia.// Por otra parte, yo nunca he podido olvidar cuando Verstrynge en clase, creo que en la asignatura de Sociología (1º) cuando la facultad de Ciencias Políticas y Sociología estaba al lado del Palacio de la Moncloa, habló, como si fuera digno de mención para no sé qué, de la diferencia de tamaño del cerebro entre mujeres y hombres. ¡Qué tiempos tan lejanos! y no descarto que no interpretara adecuadamente el sentido de su observación, a partir de eso: ofuscación. Pero bueno, el tiempo pasa y tiene, a veces, efecto para todo@s. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Diego Lopez Diego Lopez 29/10/16 09:07

      Suscribo lo que comentas en su totalidad, pero añado que de sufrir un esguince el policía, habría que retirarlo del servicio por incapaz de hacer frente, no a los violentos, si no a los pacíficos. La preparación física de este señor en insuficiente. Salvo que sea mentira.¿ O será mentira? No se, no se...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 28/10/16 18:43

    Pablo, si hubieras apoyado a Pedro no tendríamos que soportar estas pasadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Mari Ano Mari Ano 28/10/16 23:19

      Se trataba de apoyar a Pedro o de apoyar a Ciudadanos? El 86% de lo que había que apoyar no era de Ciudadanos?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bellum Bellum 28/10/16 20:48

      Ya sabía yo que la culpa era de Pablo (...Vilma ábreme la puertaaaa!)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Libertario Libertario 28/10/16 20:44

      El mentir a sabiendas, no es una opinión, es otra cosa. Por mucho qué usted lo intente. Ya está muy visto el guion Pruebe con otra cosa. Existe variedad y a la vez no se abusa de la simplificación... Salud y República

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • AML AML 28/10/16 20:26

      No creo yo que Felipón y los muchachos de Cs hubieran perdonado a un rojo como Vestrynge. Le habrían pedido 10 años.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • hojas de otoño hojas de otoño 28/10/16 17:47

    ¿Un policia se ha un esguince provacado por el esmirriado de Vestringe? !anda ya! Con lo cachas que esta nuestra poli. Era un día con mucha tensión, los vecinos no podían asomar a sus ventanas de sus hogares Felipe el Preparao era coronado rey.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 28/10/16 14:46

    A Ortega Cano por matar a un ciudadano estando borracho le cayeron dos años y medio. ¡¡VIVAN LA LEY MORDAZA Y EL P$$E!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 29/10/16 09:43

      ¡E$$$$0! 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AML AML 28/10/16 14:41

    Seguro que ese policía ha ganado el campeonato de paddle del cuerpo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 28/10/16 14:28

    Qué casualidad. Esguince en la muñeca? Es la lesión de los policías cuando son ellos los que ejercen violencia al tratar de agarrar o poner esposas. El espíritu de la Ley "mordaza"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 28/10/16 13:36

    Ayer decía el presidentazo que a los venezolanos y a los cubanos les gustaría vivir en un país como el de su propiedad, en el que se respetan las leyes y los derechos humanos. No oí cachondeo, así que sus señorías estarían jugando al Frozen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 28/10/16 11:15

    La imputación a Verstrynge del delito de atentado contra la autoridad no sólo es mentira, sino que, en sí misma, representa (ella sí) un atentado contra la inteligencia. Todos pudimos ver el vídeo en el que Verstrynge es detenido por participar en una manifestación pacífica. ¿Es que alguien en su sano juicio puede creerse que un alfeñique como Verstrynge, que no tiene media hostia, por decirlo en román paladino, puede atentar, desarmado y con su hijo pequeño, contra un armario ropero de doble puerta y con luna de los antidisturbios? No puede utilizarse la Fiscalía como ariete contra díscolos opositores. Urge una reforma en profundidad de la Justicia, y de la Fiscalía en particular, poniéndola al margen de cualquier intervención gubernamental.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bellum Bellum 28/10/16 21:00

      Da en el clavo totalmente. La dependencia orgánica de la fiscalía con respecto al ejecutivo la convierte en guardia pretoriana de los desmanes de estos dictadores. Muy buena tb la comparación de AML, y graves las consecuencias que puedan deducirse, si protestar es más punible que matar, dice mucho del país en que vivimos. CUIDADO MAÑANA EN LA MANIFESTACIÓN.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • laguncar laguncar 28/10/16 16:33

      Me has hecho reir con tus descripciones, gracias. Son muy visuales y reales. La fiscalía es de nuestro ministro el del ángel y no podemos esperar menos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • León León 28/10/16 10:32

    Vamos a ver, 3 años por un esguince, que en mi profesión sería accidente laboral; cuántos años les corresponden en comparación con esta sentencia, a toda la mafia pepera?? este país necesita reiniciarse..., y los jueces y fiscales siempre serviles a sus amos, estáis haciendo todo lo posible para que un gran estallido social mande a la guillotina a todos los muy españoles...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 28/10/16 10:27

    Criminalizar las protestas y encarcelar a la disidencia es propio de las dictaduras. gracias PSOE.

    Responder