x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El caso del espionaje

La Fiscalía solicita archivar el caso del espionaje a políticos de la Comunidad de Madrid

  • El Ministerio Público considera que las investigaciones llevadas a cabo no desprenden "suficientes" indicios que acrediten la comisión de un delito de malversación de caudales públicos
  • Esta postura contrasta con la de la Abogacía de la Comunidad de Madrid, que solicita la apertura de juicio oral contra los imputados al considerar acreditado que hubo vigilancias

infoLibre
EL AUTOR
Publicada el 17/11/2016 a las 10:12 Actualizada el 17/11/2016 a las 10:55
Ignacio González junto a Esperanza Aguirre en una imagen de julio de 2014.

Ignacio González junto a Esperanza Aguirre en una imagen de julio de 2014.

PP DE MADRID
La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional en el presunto caso del Espionaje a políticos en la Comunidad de Madrid al considerar que las investigaciones llevadas a cabo no desprenden "suficientes" indicios que acrediten la comisión de un supuesto delito de malversación de caudales públicos, según apuntaron este jueves fuentes jurídicas, recogidas por Europa Press.

Esta postura contrasta con el escrito presentado por la Abogacía de la Comunidad de Madrid, que se solicitaba la apertura de juicio oral contra los imputados al considerar acreditado que hubo vigilancias de personas vinculadas al Gobierno regional durante los meses de marzo a mayo de 2008, en la etapa de Esperanza Aguirre al frente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Se formulaba así escrito de acusación contra los seis investigados, entre ellos el entonces director de Seguridad de Madrid Sergio Gamón, y su número dos, Miguel Castaño Grande. Además, formula acusación contra tres guardias civiles implicados en el caso y un funcionario regional.

La Abogacía de la Comunidad entiende, en su escrito, que los hechos descritos en el caso son constitutivos de un delito de malversación de uso de caudales públicos.

Por su parte, la acusación popular que ejerce el PSOE de Madrid en el caso solicitaba penas de entre dos y cuatro años de cárcel para los seis acusados dentro de su escrito para solicitar a la juez Carmen Valcarce la apertura de juicio oral. La Audiencia de Madrid ordenó hasta en tres ocasiones la reapertura del proceso a instancias del PSOE.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Arkanoid Arkanoid 17/11/16 15:40

    Qué casualidad, hoy precisamente publica el Mundo una grabación en la que queda claro quién y por qué se hizo el espionaje en Colombia al expresidente Ignacio Gonzalez, y la cantidad que se pagó, 300.000 euros del erario público. ¿También archivarán este caso?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SANEV SANEV 17/11/16 11:52

    Que tipo de Fiscalia es esta que no investiga causa probada por los abogados de la Comunidad de Madrid. ¡¡ País!! o Finca ??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vplaquita Vplaquita 17/11/16 11:18

    Jajajaja.....que pais!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 17/11/16 11:17

    España ha sido transformada, por obra y gracia de la delincuencia de esa organización criminal que es el PP, en un país corrupto.---- El PP ha corrompido a todos los organismos que ha podido, absolutamente a todos, por ello, España, es el país más corrupto del mundo occidental.-----------La justicia que está bajo la influencia u órdenes del PP, es una justicia corrupta y, ¡es fácil saber quiénes son y dónde están todos ellos!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión