PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Víctimas del franquismo

Ingresado de gravedad el poeta y ex preso del franquismo Marcos Ana

Marcos Ana: “Hoy muchas de las cosas que habíamos ganado os las han arrebatado”

infoLibre

Fernando Macarro Castillo (más conocido como Marcos Ana), uno de los presos que más tiempo cumplieron condena durante el franquismo, ha sido ingresado este jueves en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, según ha informado Europa Press. Según el PCE, partido en el que milita, su pronóstico es grave.

El PCE ha transmitido además el agradecimiento de la familia a todas las muestras de cariño que están recibiendo en estos momentos.

Fallece el poeta y expreso del franquismo Marcos Ana a los 96 años

Fallece el poeta y expreso del franquismo Marcos Ana a los 96 años

Militante comunista, escritor y poeta, Marcos Ana cumplió durante el franquismo 23 años de cárcel, de la que salió en 1962. Fue combatiente activo en defensa de la República, comisario político de la 44 Brigada Mixta y muy conocido por su papel en la solidaridad internacional con los presos durante el franquismo, dirigió desde Paris el Centro de Información y Solidaridad (CISE) con Pablo Picasso de Presidente de Honor.

En 2007 publicó sus memorias bajo el título Decidme cómo es un árbol. El PCE ha recordado que el director de cine Pedro Almodóvar adquirió los derechos de su biografía y que su labor literaria fue reconocida en su tiempo por poetas como Pablo Neruda o Rafael Alberti. El Gobierno de España le concedió las medallas de oro al Mérito de Trabajo (2009) y al Mérito de Bellas Artes (2011).

 

Más sobre este tema
stats