X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Machismo

Ciudadanos da de plazo a Cifuentes hasta enero para que aparte al alcalde que insultó a las feministas

  • El regidor de Alcorcón, David Pérez, habló de mujeres "amargadas", "rabiosas" y "frustradas" en alusión al feminismo
  • En caso de seguir todo como hasta ahora, el partido naranja asegura que se barajarían otras opciones que ahora no contempla y que tampoco especifica

infoLibre Publicada 06/12/2016 a las 12:21 Actualizada 06/12/2016 a las 16:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El candidato electo de C's a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

EFE
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha indicado que su formación dejará a la presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, un tiempo "prudencial" para tomar decisiones sobre el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y recalca que si a las vuelta de las navidades el regidor sigue en su cargo, empezarán a barajar otras opciones que ahora mismo no se plantea la formación naranja.

Así lo ha indicado Aguado durante una entrevista con Europa Press y en referencia a la situación del alcalde de Alcorcón y la reflexión que ha reclamado a Cifuentes para que determine si debe apartar a Pérez de la Alcaldía. El líder de la formación naranja en la Asamblea ha señalado que su formación no pretende generar "inestabilidad" en Alcorcón pero quiere que el PP reflexione sobre los alcaldes que tiene en algunos municipios.

En este sentido, cree que el caso de David Pérez es "paradigmático" de cómo un cargo del PP defiende unos "postulados" que no se "acomodan" con lo que piensa la mayoría de los ciudadanos de Alcorcón ni de la Comunidad de Madrid. Aguado considera que hablar, como hizo el actual alcalde de Alcorcón, de mujeres "amargadas", "rabiosas" y "frustradas" en alusión al feminismo "no tiene sentido" y le "deslegitima" para estar al frente del Consistorio de esta localidad.

Además, considera que en su caso no basta con pedir disculpas pues eso vale cuando hay un "calentón" al excederse en una intervención parlamentaria o se utiliza "mal" un adjetivo. En el caso de Pérez, se trata de una "exposición argumentativa" de su visión sobre temas como el feminismo y el aborto, posiciones que no son compartidas ni por C's ni por la "mayoría de la sociedad". Por eso, le ha trasladado al PP que se decida, pues sin querer "sacarle de su casilla de partido conservador cree que en cuestiones tan controvertidas" como la igualdad o la mujer, debe definirse si piensa como David Pérez o si tiene otra visión. "Y si tiene otra postura, que actúe en consecuencia", ha apostillado.

Aguado recuerda que se ha pedido la reprobación de Pérez varias veces y que Ciudadanos ha solicitado su dimisión formalmente. "Queremos que sea Cifuentes la que decida qué hacer. No nos planteamos otra alternativa a día de hoy. No nos gusta David Pérez al frente del Consistorio y daremos un tiempo prudencial para que tome una decisión y entonces, si no se toman decisiones, se abrirán otras posibilidades que hoy no barajamos", ha subrayado.

Preguntado qué plazo entiende como prudencial para tomar una decisión, Aguado ha señalado que se debería haber adoptado una decisión a la vuelta de navidades o en enero. En caso de seguir todo como hasta ahora, se valorarían otras opciones que ahora no contempla.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • csic csic 07/12/16 19:34

    Y si la Coletaschace oídos sordes qué? Pues le darán de plazo hasta que las ranas echen pelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 07/12/16 10:44

    ¿A ver si tienes güevos, falangito¡

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 07/12/16 11:49

      No tiene. Se los tragó en  la primera reunión con  Mariano

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Josuevg Josuevg 07/12/16 09:15

    Con independencia de que no se entienda el cómodo plazo que Aguado le brinda a Cifuentes para determinar lo impresentable de cargos públicos como David Pérez, y obrar en consecuencia. Otra cuestión fundamental de esta situación es si el resto de formaciones políticas municipales van a ser capaces de pactar un programa de gobierno y un reparto de cargos. Y esta cuestión, la capacidad de pactar con adversarios políticos un programa de mínimos, como mal menor para desbloquear situaciones de ingobernabilidad es, a mi entender, nuestro mayor reto político. Especialmente entre las formaciones de izquierda y centro-izquierda, ya que la derecha siempre ha sido más disciplinada, y, por tanto, eficaz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 06/12/16 22:15

    Estos individuos de C's, se ven con autoridad para obligar a cumplir los pactos a los Pperos, cuando ellos -C's partido politico, se ha avenido a pagar por acuerdo extrajudial a una empleada, mas de 153.000e. Por acoso laboral, tras reincorporarse a su puesto de trabajo, despues de su IT por embarazo y maternidad?. El Tribunal de Cuentas no ve claras sus finanzas; seria arriesgado que los Juzgados de lo Social, conozcan de sus franquicias. Pperos y sus "junior" en funciones de "garantes de la honradez"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 06/12/16 21:21

    ¿Hasta después de Navidades? ¿por qué? ¿por la dificultad del análisis necesario? ¿por la bondad, alegría, fraternidad ...... que se desprende de estas fechas? y sí es para enero, ¿para cuándo? ¿después de los reyes Magos o ..........?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 06/12/16 16:42

    Ciudadanos da de plazo a Cifuentes hasta enero para que aparte al alcalde que insultó a las feministas. Si no lo hace, le darán un nuevo plazo hasta febrero.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 06/12/16 19:32

      Será mejor esperar a primavera. Estas decisiones en invierno se hacen muy desapacibles.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • avistadepajaro avistadepajaro 06/12/16 15:34

    O sea, que hasta enero los de C's de Madrid consideran que las declaraciones de este "señor" son correctas, al menos políticamente. Cada vez son más vomitivos e inaguantables estos dirigentes de C's. A ver cuándo desaparecen del panorama político. Porque para impresentables, ya tenemos a los del PP, sus "coleguitas" del PxxE, a los que se va a sumar en breve el PNV, que próximamente pasará a llamarse "Partido Ningueado Vasco" (¿o acaso creen que el PP cumplirá sus promesas sobre el cupo, decisiones judiciales y la "Y" vasca?)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre