Ley Memoria Histórica

La Fundación Francisco Franco ofrece apoyo legal a los ayuntamientos que incumplan la Ley de Memoria Histórica

Una de las calles de Madrid con nombres relacionados con el franquismo.

infoLibre

La Fundación Francisco Franco ha arremetido contra la Ley de Memoria Histórica. Según una información de la Cadena Ser, la asociación envió una carta a los ayuntamientos que se niegan a cumplir con la norma y retirar simbología franquista para ofrecerles asistencia legal, para lo cual contaría con un equipo de abogados que prestarían sus servicios a los consistorios "a bajo coste".

En la actualidad son 335 los gobiernos municipales que se niegan a cumplir con la legalidad y que han recibido la oferta de la fundación, que aseguran que, con las demandas contra estos municipios  –amparadas en la ley vigente desde hace 10 años–, se quiere conseguir que "ganen la guerra los que perdieron hace 80 años sin importar la verdad, la historia o el daño que puede provocar en la democracia ese falseamiento de la historia”.

Además de denunciar este supuesto "falseamiento de la historia", desde la fundación también critican que la Ley de Memoria Histórica pretende "borrar a quienes les derrotaron en la guerra y en la paz, en la justicia y en progreso. Como si, desde la Guerra Civil al postmodernismo actual, no hubiese ocurrido nada. Como si no hubiera habido una Era de Franco que transformó España y a su pueblo como no se había conocido en su historia”.

Guadiana del Caudillo encarga a un exdirectivo de la Fundación Francisco Franco un catálogo de vestigios fascistas

Guadiana del Caudillo encarga a un exdirectivo de la Fundación Francisco Franco un catálogo de vestigios fascistas

El ofrecimiento de asistencia legal a los municipios que se niegan a cumplir con la norma y la denuncia de la ley en sí no son las únicas acciones de la fundación, que también reclaman un cambio de sentido en la normativa para aquellos que tuvieron "mayor contribución a la ruina, destrucción y saqueo de España, suficientemente documentado como para no discutirse: Largo Caballero, Indalecio Prieto, Negrín, Santiago Carrillo, Dolores Ibarruri, Azaña, Clara Campoamor, Lluís Companys, José Giral y un largo etc. de chekistas y demócratas de Stalin”.

De esta manera, aseguran que "deberíamos solicitar a sensu contrario que se apliquen los preceptos establecidos en la citada Ley y se proponga las modificaciones necesarias en el nomenclátor de calles y plazas de cualquier ciudad" que llevaran los nombres de los políticos republicanos referidos.

 

Más sobre este tema
stats