X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ley Memoria Histórica

La Fundación Francisco Franco ofrece apoyo legal a los ayuntamientos que incumplan la Ley de Memoria Histórica

  • La fundación manda una carta a todos los consistorios que se niegan a retirar simbología ilegal ofreciéndoles el apoyo de un equipo de abogados
  • Desde la fundación denuncian que se quiere falsear la historia "como si no hubiera habido una Era de Franco que transformó España y a su pueblo como no se había conocido en su historia"

infoLibre Publicada 21/12/2016 a las 09:29 Actualizada 21/12/2016 a las 10:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Una de las calles de Madrid con nombres relacionados con el franquismo.

Una de las calles de Madrid con nombres relacionados con el franquismo.

E.P.
La Fundación Francisco Franco ha arremetido contra la Ley de Memoria Histórica. Según una información de la Cadena Ser, la asociación envió una carta a los ayuntamientos que se niegan a cumplir con la norma y retirar simbología franquista para ofrecerles asistencia legal, para lo cual contaría con un equipo de abogados que prestarían sus servicios a los consistorios "a bajo coste".

En la actualidad son 335 los gobiernos municipales que se niegan a cumplir con la legalidad y que han recibido la oferta de la fundación, que aseguran que, con las demandas contra estos municipios  –amparadas en la ley vigente desde hace 10 años–, se quiere conseguir que "ganen la guerra los que perdieron hace 80 años sin importar la verdad, la historia o el daño que puede provocar en la democracia ese falseamiento de la historia”.

Además de denunciar este supuesto "falseamiento de la historia", desde la fundación también critican que la Ley de Memoria Histórica pretende "borrar a quienes les derrotaron en la guerra y en la paz, en la justicia y en progreso. Como si, desde la Guerra Civil al postmodernismo actual, no hubiese ocurrido nada. Como si no hubiera habido una Era de Franco que transformó España y a su pueblo como no se había conocido en su historia”.

El ofrecimiento de asistencia legal a los municipios que se niegan a cumplir con la norma y la denuncia de la ley en sí no son las únicas acciones de la fundación, que también reclaman un cambio de sentido en la normativa para aquellos que tuvieron "mayor contribución a la ruina, destrucción y saqueo de España, suficientemente documentado como para no discutirse: Largo Caballero, Indalecio Prieto, Negrín, Santiago Carrillo, Dolores Ibarruri, Azaña, Clara Campoamor, Lluís Companys, José Giral y un largo etc. de chekistas y demócratas de Stalin”.

De esta manera, aseguran que "deberíamos solicitar a sensu contrario que se apliquen los preceptos establecidos en la citada Ley y se proponga las modificaciones necesarias en el nomenclátor de calles y plazas de cualquier ciudad" que llevaran los nombres de los políticos republicanos referidos.

 
Relacionados


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • avistadepajaro avistadepajaro 22/12/16 00:35

    ¿Esta fundación incita al delito (y no a una persona, incita a cometer delitos a ayuntamientos enteros) y aquí no pasa nada? ¿Y encima recibe dinero público?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 21/12/16 20:52

    Hay que quitarles las subvenciones ya mismo, cosa que nunca había tenido que suceder. Y además querellarse, y de paso que algunos vayan a la cárcel, por incumplimiento de las Leyes aprobadas por unas Cortes democráticas. Saben muy bien estos fascistas que con los PPodridos en el Gobierno pueden burlarnos a todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tablero Tablero 21/12/16 17:09

    Esto es alucinante, a estas alturas del nuevo siglo y aún seguimos con una fundación del genocida Franco que además trabaja a destajo para mantener a los criminales franquistas en los callejeros y monumentos que aún siguen en calles de ciudades y pueblos de España. Y se espantan los del PP cuando se hacen homenajes a etarras. Estos criminales franquistas ¿qué fueron sino los peores terroristas de este país?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 21/12/16 11:32

    Qué bochorno saber que vives en un país donde los monstruos existen de verdad....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 21/12/16 11:08

    Díganme ¿un Estado de derecho puede permitir que una "fundación " PUBLIQUE que se ofrece adar apoyo legal a quienes incumpla una Ley en vigor, la que fuera o fuese? Y, ese Estado de derecho no debe, en defensa del cumplimiento y respeto a la legislación vigente, ¿sancionar a esa fundación que "propone" el incumpliento?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.